Lo mejor de ThinkWasabi en 2009

2009Termino con este post mi particular repaso de parte de lo que ha sido el año 2009 en el «planeta ThinkWasabi». Y aunque en todos estos años nunca lo he hecho, en esta ocasión sí me ha parecido una buena idea recopilar los mejores artículos publicados en el blog.

Sintetizar todo un año de actividad en un único post es difícil e injusto, pues hay muchas buenas cosas que por espacio deben ser excluídas. Pero creo que ha quedado una selección interesante. Son, a tenor de vuestros comentarios, los artículos que más os han gustado. Pero también, los que más he gustado escribir. Siempre he dicho que el primer lector de ThinkWasabi soy yo, y si yo no me lo paso bien con lo que escribo, mal vamos.

Te dejo con mi personal recopilación de lo mejor de ThinkWasabi en 2009 y aprovecho para desearte un ¡FELIZ Y PRÓSPERO 2010!

Mac

Productividad

Guías

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

vp - 31 diciembre 2009

Genial, realmente útil tener a un click esta guía llena de información práctica. Felicidades por todo el trabajo y feliz 2010!

Christian - 31 diciembre 2009

Gracias Berto, sigo Think Wasabi desde su etapa anterior y tengo que decirte que en 2009 me has sorprendido y reenganchado. Tengo que felicitarte por la línea editorial, o multiedotorial, que has sabido crear. La combinación de tus videocast, blogs y libro dotados de un «sabor a Berto» central es magnífica, y con ese estilo tan bien definido. Utilizo Google Reader y leo todos los blogs que sigo «mezclados», pero con solo leer un par de frases de una entrada tuya ya se que estoy leyendo Think Wasabi (de hecho le pongo tu voz al texto mentalmente). Cualquiera que haya escrito sabe la dificultad que tiene crear un estilo propio, que no sea extravagante, tan bien definido.

Te felicito tambien por el contenido, das una visión con los pies en la tierra de la productividad (laboral y personal) que se echa de menos en otras fuentes que parece que escriben desde su retiro en el Himalaya. Enhorabuena.

Por último desearte un feliz año 2010 que te sea tan intenso como este, espero que podamos seguir con esta relación simbiotica, en la que me quedo con lo que me has aportado, y espero haberte aportado algo con las recomendaciones que hago de tu trabajo y con la compra de tu libro.

    Berto Pena - 31 diciembre 2009

    Gracias a ti y a todos vosotros. Por leerme en primer lugar pero sobre todo por el cariño. Nos queda mucho por delante :-)

José Ramón - 31 diciembre 2009

Excelentes posts. Me gusta especialmente el de las claves para exprimir Gmail, pues es el gestor de correo que utilizo desde hace más de un año y estoy encantado con él. Tengo varias cuentas de correo redireccionadas, por lo que unifico todo el correo por Gmail. Utilizando las potentes etiquetas y filtros es sencillamente el mejor… para mí, claro.

Blas - 31 diciembre 2009

¡Vaya año!

Gracias por tu trabajo. Espero que puedas sentirte algún día recompensando.

Desde 2006 disfrutando con tu blog, alegrándome cada vez que Google Reader me notifica una nueva entrada.

Un abrazo, a cuidarse y, ¡próspero 2010!

victor - 31 diciembre 2009

Magnifico post!!! Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias y conocimientos. Realmente a mas de uno, que llegamos a este post a través de tus artículos sobre Mac y software, nos has ido introduciendo en el apasionante mundo de la productividad, que no solo sirve para el mundo laboral o profesional, sino que básicamente es una búsqueda de una vida mejor y mas plena.
Que tengas tu y todos tus lectores un prospero año 2010!!!!

Meiz - 31 diciembre 2009

Pues yo te deseo un Feliz año y mi eleccion de todos los post que has puesto , todos joyas , vaya por delante , seria «Mi formula para estar concetrado »

Un saludo

Miguel - 31 diciembre 2009

Pero tu no estas con fiebre?
Joer eres incombustible

Toni Somoano - 31 diciembre 2009

Hola Berto, como se dice: te he descubierto hace cuatro dias, pero te aseguro que estas en lo mas alto de mis bookmarks, un descubrimiento increible, ademas compartimos muchas pasiones por lo que he visto.

Tu libro se hace corto, aunque acudiré a él a menudo, me parece.

Cuida esos virus y dales bastante sidra el gaiteru a ver si se van pronto de viaje.

Saludos desde Arriondas.

PD: como añado mi avatar a los post? para hacerlos mas personales.

Aitor Calero García - 1 enero 2010

Gracias por le recopilación Berto. Como yo he llegado a tu blog más tarde he descubierto artículos realmente intersantes que habían pasado desapercibidos.

Calvo23 - 2 enero 2010

En los post de «3 plugins imprescindibles para Quicklook» , el plugin para las carpetas no funciona en Snow Leopard. Sabéis algo sobre alguna solución?

Un Saludo!

Agentepeibol - 2 enero 2010

Fantástico, esto cierra un año lleno de artículos realmente interesantes, para mí un gran año aprendiendo e intentando implementar la productividad tanto en lo personal como profesional siguiendo tus recomendaciones.

Enhorabuena, me ha sido de gran utilidad!!

Los Comentarios están cerrados.