7 atajos fundamentales para el Finder

Artículo de la serie «Rincón del Switcher». Hay muchos más para leer… los encontrarás aquí

Icono TecladoUna vez que descubres los beneficios de los atajos de teclado, sobre todo conveniencia, comodidad y rapidez, te das cuenta que realmente merece la pena memorizar unas cuantas combinaciones de teclas. Y ese pequeño esfuerzo es sólo al principio, claro, pues con la práctica llegarás a ejecutarlas mecánicamente sin tener que repescarlas de tu memoria.

Si acabas de llegar a Mac no se me ocurren mejores atajos por los que empezar como los del Finder, muy útiles para realizar las tareas más cotidianas y sobre todo repetitivas que te ahorrarán un montón de clics de ratón. En realidad existen decenas de combinaciones para el Finder, pero para no saturarte y perdernos en un mar de teclas, aquí recojo las que considero más importantes.

Mi recomendación es que empieces utilizando tres atajos, luego cinco y luego siete o diez, en tanto en cuanto los necesites y les saques partido, claro está. Una buena idea puede ser tenerlos escritos en una nota adhesiva junto a tu monitor hasta que llegues a memorizarlos a base de práctica y uso.

Recuerda, si estás en otra aplicación, tu gestor de correo, tu navegador, iChat o iPhoto, etc., para ejecutar estos comandos tienes que seleccionar primero el Finder, bien «saltando» a él mediante Comando+TAB o bien haciendo clic sobre el Escritorio.

  1. Comando+Mayúsculas+H: irás directamente a tu Carpeta Personal (de usuario). La H viene de la palabra Home.
  2. Comando+Mayúsculas+U: saltarás a la carpeta Utilidades. La U viene de la palabra Utilities.
  3. Comando+Mayúsculas+A: abrirás directamente la carpeta Aplicaciones. La A viene de Applications.
  4. Comando+1, 2, 3 ó 4: cada número identifica un tipo de vista en el Finder, pulsando Comando + cada número podrás saltar entre las vista: Icono (1), Lista (2), Columna (3) y Coverflow (4)
  5. Comando+Mayúsculas+N: crea una Nueva Carpeta en el lugar en el que estás.
  6. Comando+Alt+W: cierras de golpe todas las ventanas de Finder que se encuentren abiertas, aunque tengas quince abiertas.
  7. Comando+Mayúsculas+K: vas directamente a la carpeta Red, muy conveniente cuando estás por ejemplo en una oficina con otros ordenadores en tu entorno.

Estos atajos son para el uso del Finder en general, pero hay más combinaciones para operar y aplicar a tus archivos, de modo que si te has quedado «con ganas» de más te recomiendo la lectura de este otro artículo que escribí hace tiempo con los mejores atajos del Finder para tus archivos.


También te puede interesar...