¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL BLOG?

¿Te gustaría saber más sobre mí y mi trayectoria?
También descubrirás algunas  curiosidades...

soy Berto, y mi pasión es impulsar a otros

Emprendedor y alto directivo de multinacional durante años, ahora dirijo toda mi experiencia y conocimiento a ayudar otros a tomar el control de su vida y mejorar en el trabajo. Mi objetivo es poner un granito de arena para que las personas tengan un trabajo y una vida "un poco mejor" que ayer. Si me das unos minutos te cuento más y cómo puedo ayudarte...

¿POR QUÉ LOS HÁBITOS Y LA PRODUCTIVIDAD?

Durante muchos años mi carrera profesional estuvo limitada por mis malos hábitos. Tras casi 20 años dedicado a fundar empresas y proyectos online, dirigir equipos de trabajo tanto en España como en otras partes del mundo y después de una carrera (más o menos) exitosa llegó el momento en que dije ¡basta ya! Me propuse dar un giro real y duradero para vivir de verdad.

Comencé a leer, experimentar, aprender, ensayar, equivocarme, volver a probar, y estudiar distintos métodos, recetas, guías, claves y expertos en Eficacia. Poco a poco fui desarrollando mi propio método que empecé a transmitir con éxito a través de este blog. Relatar mi experiencia fue el detonante para escribir mi libro y dedicarme en exclusiva a este mundo.

Toda mi experiencia es muy personal, autodidacta y así la transmito. Hablo desde mi propia experiencia como persona, como trabajador, como empleado, como emprendedor, como directivo que ha logrado cambiar una vida improductiva e insatisfactoria por otra productiva y plena. Mi objetivo y motivación es contar a otros cómo también ellos pueden conseguirlo.

CONFERENCIANTE TOP 100 EN ESPAÑA

Elegido por Thinking Heads como uno de los conferenciantes más influyentes en España. Buena parte de mi actividad está centrada en charlas donde comparto mi experiencia, siempre volcado a impulsar a otros.

Berto dando clase
PROFESOR EN ESCUELAS DE NEGOCIO

En el Máster de Emprendedores (Instituto Pensamiento Positivo, +25 ediciones), y también en ESADE, enseño a otras personas a gestionar su tiempo de forma inteligente, y a construir equipos productivos con los que crear proyectos increíbles.

Berto enseñando
FORMADOR Y TRAINER DE EMPRESAS

Desde hace +15 años trabajo con empresas de primer nivel y multinacionales, enseñando internamente a sus directivos y equipos. HP, Amazon, Mango, Talgo, SAP, Boehringer, Roche, FCC, IPG Mediabrands, BMW, Cruz Roja, Self Bank, WWF, Cualtis, Idiada, Lear, Pelayo...

ESCRITOR DE HÁBITOS Y PRODUCTIVIDAD

SUPERHÁBITOS es mi último libr, publicado con la editorial CONECTA, de Penguin Random House. Pero el primero fue Gestiona Mejor tu Vida. Con él empecé a divulgar mis ideas y descubrimientos sobre Hábitos, gestión personal inteligente.
(Sí, en 2009 pesaba unos cuantos kilos más...)

Los Sueños te inspiran, las Metas te guían, y con los Objetivos haces.

BERTO PENA

10 ideas de Hábitos y Productividad

No me interesa la Productividad Personal por lo que es, sino por lo que consigo con ella.

Invierto tanto en mis Hábitos Personales porque me hacen infinitamente mejor.

Todo el mundo puede cambiar pero a la mayoría no le interesa hacerlo.

Pongo mis Prioridades y Metas en lo que hago, y mi Foco e Inteligencia en cómo lo hago.

Lo pequeño que repites te define. Por eso tus Hábitos y Rutinas lo son todo.

La Tecnología sin Hábitos sólo sirve para confundir, desorientar y saturar.

Las cosas más grandes de tu vida no pasan en una pantalla.

Cada nuevo día es un regalo único. O haces que cuente, o lo pierdes.

Un gran equipo se forja con Hábitos y Cultura propia. No echando horas a lo loco.

Con los sueños te inspiras, con las metas te guías y con los objetivos haces.

¿QUIERES CONTACTAR CONMIGO?

Tal vez te interese hablar sobre mis Cursos, Talleres, Asesorías... u otra cosa.