3 plugins imprescindibles para Quicklook

Icono Quicklook[Sólo Mac] Creo que la inmensa mayoría estaréis de acuerdo conmigo en decir que Quicklook es de esas funcionalidades que marcan la diferencia. Recuerdo que cuando lo ví en acción por primera vez pensé que sólo iba a ser un artificio visual… qué equivocado estaba. Lo utilizo a diario en multitud de ocasiones porque es muy cómodo, rápido y ahorra mucho tiempo. (Lo de lanzarlo con la barra espaciadora es todo un homenaje a la «Economía de movimientos» de la que soy un devoto.)

Pero cuando realmente Quicklook se vuelve todavía más útil es cuando le añades algunos de los plugins que hay por Internet y que te permiten previsualizar otros tipos de ficheros y carpetas. He recogido tres de los que utilizo a diario y que yo considero «imprescindibles», especialmente los dos primeros de la lista.

Instalación

Todos estos plugins son gratuitos. Recuerda que para instalar los archivos que vas a descargar a continuación (con la extensión .qlgenerator) sólo tienes que copiarlos a la carpeta MacOS > Librería > Quicklook. En el caso en el que no encuentres la carpeta «Quicklook» ahí, tienes que crearla manualmente.

Folder

Quicklook FolderFolder es tan útil que una vez lo pruebes te preguntarás por qué no está incluido en Leopard

Imprescindible para todo tipo de usuarios.
A la hora de navegar te ahorrará muchos clics y podrás previsualizar el contenido completo de una carpeta sin importar que contenga otras subcarpetas o el número de archivos que tenga. Adicionalmente puedes indicarle también que muestre los archivos ocultos de esa carpeta.
Información y Descarga

BetterZip

Qquicklook BetterzipCon BetterZip verás además el contenido de las carpetas del archivo ZIP o RAR

Imprescindible para todos tipo de usuarios.
Sobre todo lo agradecerán aquellas personas que habitualmente descargan «cosas» de Internet pues permite visualizar el contenido de casi cualquier archivo comprimido que te puedas encontrar hoy en día: ZIP, TAR, GZip, BZip2, ARJ, LZH, ISO, CHM, CAB, CPIO, RAR, 7-Zip, DEB, RPM, StuffIt\’s SIT. Sin necesidad de abrirlo —descomprimirlo— podrás ver todo lo que contiene el ZIP o RAR que te bajes o que tengas por tu disco duro. Es de una impagable utilidad.
Información y Descarga.

ColorCode y TextMate

Quicklook TextMateAunque exige que TextMate esté abierto, su plugin ahorrará mucho tiempo al desarrollador

Imprescindible para desarrolladores.
Si eres programador/desarrollador, ColorCode te permitirá previsualizar el código formateado por colores de cualquier archivo escrito en la mayoría de los lenguajes más utilizados: PHP, HTML, XML, etc.
Información y Descarga.

Y si como yo utilizas TextMate, tienes disponible dos plugins diferentes para Quicklook. Con uno podrás ver el contenido de cualquier documento (formateado con colores) hecho con TextMate. El segundo te ofrecerá la posibilidad de previsualizar también los archivos de proyecto creados con esa aplicación. Tanto ColorCode como el de TextMate te ahorrarán muchísimo tiempo a la hora de comprobar el código de tal o cual archivo.
Información y Descarga.

Otros Plugins

Hay desde luego muchos más plugins disponibles para Quicklook pero quizá son para usos muy específicos y he preferido no incluirlos dentro de esta pequeña lista de esenciales. Si tienes curiosidad por descubrir más podrás encontrarlos por ejemplo en QLPlugins, pero si tuviera que destacar otros mencionaría estos:

  • Archivos .FLV – Descarga
  • Archivos .AI – Descarga
  • Archivos .EPS – Descarga
  • Archivos .PKG – Descarga
  • Mensajes Entourage 2008 – Descarga

También te puede interesar...

Desconectar para conectar

Desconectar para conectar