Glims para el Safari de Snow Leopard

Glims Snow LeopardMuchas de las funcionalidades de Glims son verdaderamente imprescindibles. Otras no tanto.

[Sólo Mac] Tras años y numerosos intentos para utilizar Safari como navegador favorito parece que esta es la definitiva. Ya llevo varias semanas con él, cansado de un Firefox que al menos en mi experiencia ha ido de más a menos y que cada vez es más torpón y lento.

Con la actualización a Snow Leopard la práctica totalidad de los plugins tradicionales para Safari han dejado de funcionar, incluyendo Glims e Inquisitor, dos de los más populares. Y es un verdadero fastidio, porque aunque gran navegador, le faltan algunas cosas y funcionalidades esenciales, lo que a estas alturas resulta incomprensible. De Glims hablé aquí a comienzo de año, y me parece un plugin imprescindible para Safari. De entre todas las opciones que ofrece destaco las siguientes:

  • Auto cerrado de la ventana de Descargas
  • Poder incluir separadores en los Favoritos.
  • Navegación a pantalla completa real (vamos, que ocupa toda la pantalla).
  • Sugerencias en las búsquedas (a lo Inquisitor)
  • Poder especificar la posición de las nuevas pestañas.
  • Reabrir una pestaña cerrada con un atajo de teclado.

La buena noticia para los que estáis esperando es que ya existe una versión de Glims para el Safari de Snow Leopard. Aunque no es la versión definitiva (sino una RC) yo la llevo utilizando varios días con normalidad y va como la seda. Ni un sólo problema. Si no quieres esperar a la versión final encontrarás toda la información así como el link de descarga en esta página.

(De todos modos, en honor a la verdad he de decir que cada vez que he de desarrollar o diseñar una página web… vuelvo a Firefox. La combinación Firefox+Web Developer+Firebug por el momento es imbatible.)

Gracias a pumpkin que nos avisó por Twitter.


También te puede interesar...