Mis atajos de teclado favoritos en Evernote

Cuanto más tiempo pasas con una aplicación, más posibilidades tienes de acelerar y optimizar tu trabajo con ella. Por ejemplo ejecutando las operaciones más repetidas mediante rápidos atajos de teclado. Si pasas mucho tiempo con Evernote, como es mi es mi caso, hay un buen puñado de atajos que pueden ayudarte a conseguir un flujo de trabajo más eficiente.

Evernote, como cualquier otra aplicación, tiene multitud de combinaciones de teclas para trabajar (listado completo en Windows y Mac). Naturalmente cada persona debe enfocarse en los que más necesite y utilice. Pero hay una serie de ellos que son especialmente útiles en las tareas más habituales. Estos son mis favoritos:

Enlazar palabras
+ Win: Ctrl+K
+ Mac: Cmd+K
Incluir enlaces de referencia en Evernote es posiblemente uno de los gestos que más repitas. Pegar el enlace tal cual es rápido pero a veces ocupa mucho espacio, en otras ocasiones se trunca, y si no tiene un formato comprensible es poco intuitivo. Es mejor escribir una palabra o una frase descriptiva y enlazarla. Pueden ser links hacia páginas web o bien enlaces internos que apunten a otras notas. Para borrar el enlace de una palabra o una frase, selecciónala y pulsa Cmd+May+K

Pegar sin formato
+ Win: Ctrl+May+V
+ Mac: Cmd+May+V
Copiar trozos de páginas web y pegarlos en Evernote implica incorporar el formato (tipo de letra, colores…) de la página original de donde los tomaste. Esto a veces es interesante pero otras veces no, dado que en una sola nota se pueden mezclar estilos dispares. La uniformidad y limpieza la consigues pegando sin formato.

Capturar pantalla
+ Win: Win+PrintScreen.
+ Mac: Cmd+Ctrl+C
(Este atajo se ejecuta “fuera” de Evernote, utilizando el clipper que está en la barra de tareas o de menú.) Piensa las veces que desde tu navegador necesitas capturar algo en una página web o dentro de tu propio ordenador. Mediante esta combinación podras capturar una zona rectangular de tu pantalla e incorporar esa imagen dentro de una nota. Luego puedes escribir debajo una texto descriptivo o alguna indicación para revisar a posteriori. Es uno de mis atajos favoritos.

Listas de tareas
+ Win: Ctrl+May+C
+ Mac: Cmd+May+T
Evernote no es una aplicación pensada para gestionar tareas pero puedes crear pequeñas listas de control junto al resto de tus notas. Mediante este atajo podrás agregar rápidamente un checkbox en cualquier línea o palabra y distinguir visualmente que ahí hay algo que tienes que hacer o revisar.

Crear listas
+ Win: Ctrl+May+B
+ Mac: Cmd+May+U
Un clásico. Para crear una lista con “bolitas” que te permita recoger una relación de cosas .Para la lista ennumerada sustituir por Cmd+May+O. En ambos casos, si vuelves a pulsar esa combinación de teclas sobre una frase sacarías esa frase de la lista, le quitarías el formato.

Dibujar una línea
Win: Ctrl + May + -
Mac: Cmd+May+H
Sirve para trazar una línea horizontal en cualquier punto de una nota. Un recurso visual sencillo pero muy útil a la hora de separar y distinguir distintas partes dentro de una misma nota. Sobre todo cuando son largas. Personalmente lo utilizo muchísimo.

Borrar una consulta
+ Win: Ctrl+Shift+a.
+ Mac: Cmd+R
Imagina que estás dentro de una etiqueta, o que has realizado una búsqueda, o que simplemente te hallas dentro de una libreta y quieres regresar rápidamente al “inicio”, esto es, volver a todas tus libretas y borrar esa etiqueta o esa búsqueda. No tienes que recurrir al ratón para esto, dos teclas y listo, lo habrás reseteado. Otro de mis atajos favoritos :-)


También te puede interesar...

Desconectar para conectar

Desconectar para conectar

GTD fácil (I)

GTD fácil (I)