Un Truco Efectivo para Distinguir Mejor tus Tareas y Eventos

En tu lista de tareas y agenda seguro que hay montones de tareas y eventos. Muchísimos. Aunque separados por listas y calendarios, se entremezclan y se juntan en un mismo sitio. Y no siempre todo está todo lo claro e intuitivo que podría. Saber etiquetarlos y nombrarlos, es un hábito que no cuesta nada, y que ofrece enormes ventajas.

Muchas aplicaciones permiten asignar etiquetas o distinguir por colores tanto a tareas como eventos. Si tienes esa funcionalidad a tu alcance, utilízala a conciencia. Te permitirá separar, agrupar y filtrar tareas y eventos parejos con un solo clic. O incluso distinguirlos rápidamente en un rápido barrido visual en vertical (listas de tareas) u horizontal (calendario semanal).

Pero, ¿qué pasa si la aplicación que utilizas no tiene esta funcionalidad, o si utilizas papel y lápiz para organizarte? La solución pasa por nombrar de forma inteligente tus tareas y eventos. Utilizando, como primera palabra para todos ellos, un acrónimo o palabra clave que te ayude a identificarlos. Se trata de un recurso barato, rápido de implementar y sin curva de aprendizaje.

Ahí van unos sencillos ejemplos de acrónimos por si te sirven como pista:

En tareas…

  • INF (preparar informe) — INF: Ventas primer trimestre 2014
  • DIS (diseñar) — DIS: Nueva cabecera blog corporativo
  • PLAN (planificar) — PLAN: Desarrollo y fases proyecto X

En eventos…

  • REU (reunión) — REU: Coordinar lanzamientos verano 2014
  • TLF (llamada) — TLF: Verificar status contrato Y
  • VIA (viaje) — VIA: Londres – Congreso anual

Naturalmente no se trata de terminar manejando 200 acrónimos, sino utilizar los 5-10 que más se repitan en tu trabajo/estudios/casa. Y siempre, claro está, como soporte y ayuda del sistema o método de tareas que ya estés utilizando. Nunca para complicarlo.

Sea mediante etiquetas, colores u otro recurso digital, o sea mediante acrónimos o códigos personales, separar-distinguir-identificar rápidamente TODA la actividad que rodea a tu trabajo y casa, te permitirá organizar, visualizar y decidir con muchísima más rapidez. Será como tener todos esos calcetines en el mismo cajón pero bien separados por zonas. Todos juntos, todos separados.


También te puede interesar...

Screencast #3: GTD fácil (II)

Screencast #3: GTD fácil (II)