![Google Calendar Google Calendar](https://thinkwasabi.com/wp-content/uploads/2009/06/gcalendar.jpg)
GCalendar es una gran aplicación pero todavía lo es más si aprendes sus atajos de teclado
Hay tres cosas que me gustan de los servicios web de Google: lo rápidos que son (sobre todo con un navegador moderno), la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier ordenador o sistema operativo y la capacidad de realizar las operaciones más importantes desde el teclado.
Actualmente en mi día a día utilizo como herramientas de trabajo tanto GMail, GReader como GCalendar. Para las tres aplicaciones «he tenido» que aprender unas cuantas combinaciones de teclado y aunque al comienzo eso siempre es una molestia, a medida que las memorizas y practicas te das cuenta del tiempo que ahorras en las operaciones más comunes y repetitivas.
Google Calendar ofrece una interfaz bastante rica con varios tipos de vista y un buen puñado de funcionalidades que se pueden ejecutar desde el teclado. Estos son mis atajos favoritos para trabajar más rápida y eficazmente:
- c: crear un evento en tu calendario.
- e: editar un evento ya creado.
- t: saltar al día de hoy (la «t» es por today).
- d: calendario con la vista «Día».
- w: calendario con la vista «Semana» (la «w» es por week).
- m: calendario con la vista «Mes».
- a: calendario con la vista «Agenda».
- Mayúscula+?: para ver en pantalla todos los atajos.