¡No es el Tiempo! Esto va más de tu Energía y Atención

Artículo de la Serie VIVIR SIN RELOJ, ¡apúntate ya a mi Programa Intensivo!

¡Y nos seguimos quejando del Tiempo! Y nos seguimos empeñando en “inventarlo” en vez de centrarnos en cómo-y-en-qué lo gastamos. Y nos seguimos olvidando que hay todavía dos cosas más importantes si cabe: tu Energía y tu Atención.

Energia y Atención

¿Y por qué el Tiempo es el menos importante de los tres cuando justamente es lo primero que miramos? «Me falta tiempo», «ojalá tuviera más tiempo», «el Tiempo es oro». Y sí, claro que es oro… pero es que tu Energía y Atención todavía valen más. Mira… Yo puedo inventar un día de 30 horas y dártelo para hacer cosas, pero si luego tú malgastas tu empuje y fuerza física en cosas que no cuentan, o inviertes poco en las más importantes, no conseguirás tus grandes objetivos. O te costará mucho.

Pero voy más allá… Yo incluso puedo inventar un día de 30 horas y dártelo; puedo además regalarte toneladas de capacidad de trabajo, pero si luego tú no logras estár en lo que tienes que estar, te desvías constantemente con Distracciones (tuyas) e Interrupciones (de los demás), y si además no sabes poner intensidad y ritmo en lo que haces, te aseguro que toda tu vida seguirás con el «no me llega el Tiempo».

Hasta que no acepté y me comprometí a invertir bien las tres cosas (Tiempo, Energía y Atención), nunca me llegaban los días.

Tres depósitos que se gestionan de forma intencionada

Esas tres cosas son tres tesoros diaros. TUYOS. Actúan como si fueran tres depósitos de combustible vital que te recargan cada día, y que hay que saber administrar e invertir de forma consciente, intencionada, haciendo una serie cosas. Es decir, haciendo un esfuerzo para conseguirlo. Porque todo a tu alrededor (actividades, personas y trabajo) te gritan: «¡Gástalo que tienes de sobra!»

Esa “gestión consciente e intencionada” de la que te hablo implica estas tres cosas:

  • TU TIEMPO LO DISTRIBUYES…
    Entre las grandes áreas de tu vida: la personal, la familiar y el trabajo. Luego individualmente entre tus proyectos y tareas, entre las personas y tus prioridades, y entre el resto de cosas a conseguir. Hoy, ahora mismo, ¿cómo estás distribuyendo tu Tiempo? ¿Lo repartes con criterio o lo regalas alegremente?
  • TU ENERGÍA LA INVIERTES…
    En las acciones clave y actividades de más valor. Las cosas que más te aportan, que dejan huella y un impacto en lo que haces. Y eso también implica que sabes identificar y evitar las cosas que más Energía te roban. Hoy, ahora mismo, ¿hacia qué actividades y personas canalizas tu Energía? ¿O la despilfarras sin control en las mil cosas que se te ponen por delante?
  • TU ATENCIÓN LA DIRIGES…
    Hacia los momentos, actividades y tareas que te piden estar en lo que estás. Enfocado, con intensidad, poniendo calidad en lo que haces. Eso significa que sabes eliminar tu Distracciones, manejar las Interrupciones de otros, y centrarte en una sola cosa en lugar de caer en la absurda Multitarea. Ahora mismo, ¿te concentras cuando lo necesitas? ¿O son la Multitarea y las Distracciones las que te dirigen a ti?

Yo creí que esto iba de “gestionar mi Tiempo” hasta que comprendí que tenía que tomar el control de mis acciones y elecciones. ¡Esa es la clave!

Y eso es justo una de las muchas cosas que voy a enseñarte en la nueva Edición de mi Training Vivir Sin Reloj, que arrancará en un par de semanas. Porque saber controlar tu Tiempo, Energía y Atención es una de las llaves para alcanzar tus objetivos. Algo que cada vez nos importa más a más personas. Y cuando das con la fórmula… ¡es una pasada!

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • Interesante…

  • Will RamisdeAyreflor

    Hola Alberto, me ha gustado tu post de hoy… y estoy de acuerdo, pero como valoras o mides tu energia, en que nos debemos basar para medir o tener en cuenta la energia, en la sensación del día???? en como terminamos el día??? si fuera esto creo que podria ser erronea ya que si yo me pego todo el dia con el correo y me lo quito todo, me quedo con una sensación buena ya que le he dado droga facil a mi mente, pero eso no ha sido productivo y mis objetivos del día (atención) no se cumplen… tal vez seria lo correcto ya que tendria atención “cero” y energia “10” y eso definiria mi situación… que piensas???? Muchas gracias