Steve Jobs In Memoriam

Steve Jobs nos ha dejado. Ha sido una persona que me ha inspirado e influenciado profundamente. No me quedo con su creatividad, con su visión, con su liderazgo, con su tecnología o sus inventos. Me quedo con su impactante sonrisa contenida que siempre ha escondido una forma única de contemplar la vida.

Creo que lo mejor que se puede decir de una persona es que si no hubiera existido el mundo hubiera sido peor. Y lo repito, no hablo de sus inventos o de su software. Sino del modo en el que ha mejorado las cosas y a otros como él.

Steve Jobs In Memoriam

Espero y deseo que tu forma de ser y de hacer nos inspire a otros que también queremos ser y hacer. GRACIAS.

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Flames - 6 octubre 2011

Llevaba un rato esperando tu homenaje.

Quizás se sobrevalore sus «avances» tecnológicos, estoy de acuerdo. Creo que son frases y actitudes como las de la fotografía las que de verdad impactan y hacen que viéramos a Jobs como un visionario. Quizás sólo fuera tenaz.

Espero que algún día se haga una biografía que resalte esos aspectos y que nos cuente esos detalles que siempre se nos han escamoteado aunque parecieran dejar mal al personaje. Sólo espero de verdad saber un poco más de Jobs. El libro que leí hace poco sobre él estaba bien… pero le faltaban un montón de anécdotas. Faltaba su vida.

Descanse en paz.

Álex - 6 octubre 2011

Gran hombre y un buen homenaje por tu parte, Berto.

Yo lo admiro personal y profesionalmente hablando, un innovador, un «tio» que no temia nada, un visionario.

Su enfermedad fue una gran piedra en su camino, pero luchó contra ella y «re-aparecio». Nos dejó boquiabiertos con algunas cosas, que otros no se atrevieron a hacer o no le dieron la importancia necesaria. No solo Apple llora su perdida, también la llora el cine (recordemos que fundó Pixar).

Es un ejemplo a seguir, constancia, esfuerzo, sacrificio, dedicación. Think Different.

Una pena.
R.I.P. Mr. Jobs

Un admirador

Saludos

krollian - 6 octubre 2011

Quien da todo por inventado no puede cambiar las cosas. Es necesario pensar de una manera distinta si se quiere transformar lo complicado en simple.

Think Different.

molgar - 6 octubre 2011

Con ‘dent’ creo que Jobs quiso decir algo más como dejar una ‘marca’ o ‘huella’ en el universo, no pegarle un mordisco.

DEP

Saludos

Juan - 6 octubre 2011

No hay nada más que decir al respecto. Steve Jobs será un hombre que nunca morirá porque pervivirá en LA HISTORIA como uno de los personajes más influyentes del mundo. Nos deja un hombre admirado por MILLONES. Seguro que ha estado orgulloso de ello, nosotros estamos orgullosos de haber coexistido con él en el tiempo. Descanse en paz, que se lo merece.

Sara - 6 octubre 2011

Te tengo un profundo respeto y admiración por lo que nos enseñas dia a dia…hoy al entrar en tu pagina y leer las bonitas palabras que le dedicas a Steve, mi respeto es mas profundo si cabe…

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Steve Jobs es pura inspiración por su manera de contemplar la vida…a mi no solo me deja su legado Tecnologico, pensar en Steve me invita a Morder el Universo…

Gracias Steve, por todo, IT´S JUST WORKS!, Descansa en Paz.

Gracias Berto por tu bonito Obituario.

Saludos.

Miguel - 6 octubre 2011

Sabia que no podrías fallarle hoy,.. te conozco amigo y sabia que tendría que pasarme por aquí tambien para leer algo de esta persona tan admirado por mi.

Eso esta bien,… un saludo, tu tienes mucho de Apple en todo lo que haces.

Federico - 6 octubre 2011

Gracias por tanto Steve!

Carlos - 6 octubre 2011

Me uno a vuestro homenaje. En mi caso concreto me hizo disfrutar como nunca de una herramienta de trabajo, «aunque tuviera que pelearme a cara descubierta con una legión de PCs.» Desde ese día trabajar fue absolutamente diferente.
Berto, gracias por tu homenaje y la oportunidad de que otros lo secundemos.
Salu2

Juan Carlos - 6 octubre 2011

Les pongo 5 lecciones que me deja el gran Steve http://www.traxxo.com/sitio/site/comments/5_lecciones_que_me_deja_steve_jobs

Iago Fraga - 6 octubre 2011

La verdad es que como personaje siempre lo asimilé a uno de estos peces gordos de empresa que se mueve de un lado para otro (con algo de genio por supuesto) pero sin mucho más interés. Vi hoy su famsoso discurso en Standford y me pareció impresionante!

Elio Martínez - 6 octubre 2011

Qué pena que un genio así se nos vaya tan pronto. Y si estamos nosotros así, no quiero pensar como estará su familia.

Un abrazo, Berto.

Ramón Araujo - 6 octubre 2011

Acabe de leer este miércoles el libro » El camino de Steve Jobs» ( que por supuesto recomiendo ) y quede impresionado. Dejar un legado, no tecnológico sino de convencimiento en lo que uno cree, me parece de ejemplo a seguir…………

Ruag - 6 octubre 2011

Yo creo que a veces se ensalza a gente que no lo merece tanto. Un tío que aparcaba que las plazas de minusválidos, que trataba a sus empleados como un dictador, no creo que sea un ejemplo en lo personal.

guillermo - 7 octubre 2011

se ha ido , pero estara por siempre con cada nuevo avance en la humanidad, su perfeccionismo hace que tengamos por cierto que lo bueno cuesta , por siempre haremos una reverencia hacia su mente brillante que iluminara a todo creativo y loco que persiga una idea, gracias Steve , el mundo ya te extraña.

Jose luis - 8 octubre 2011

Como casi siempre ( siempre ), coincido con Berto.
Lo que este hombre nos dejo demás que legados tecnológicos. Es su manera de actuar, su fe, su tenacidad. Cuando escuche su discurso en Stanford, me emociono de tal manera, que intento desde ese momento sacar lo mejor de mi. Sigo en ese camino.
Gracias Steve, y a ti Berto, por tus comentarios.

Sergio Álvarez - 9 octubre 2011

Es innegable la notoriedad de Jobs en muchos aspectos personales y profesionales, y es innegable que como ser humano que fue y seres humanos que somos realcemos sus virtudes, que fueron muchas.

Aunque quizás como diseñador y programador informático que soy, mi prisma de todo esto sea distinto.

Grandes arquitectos siempre dejaron tras de si inmensas cantidades de esclavos para llevar a cabo sus deseos.

La historia, tristemente sólo recuerda al mismo, y debemos estarle agradecido.

Enviado desde mi iPhone

Agus - 11 octubre 2011

Es verdad Berto, no había caído en eso, la expresión de sonrisa contenida. Miro alrededor de la oficina y pienso que nada sería como es si fuese por el. Gracias Steve

Juanjo - 11 octubre 2011

Gracias Steve Jobs por todas y cada una de las alegrías que nos has dado, por cada Keynote a la que hemos «asistido» y por los maravillosos productos que nos has traído( del futuro ;) a nuestras manos y hogares, ahora me es difícil imaginar mi vida sin ellos……..gracias por PIXAR, como animador que soy no puedes imaginar lo mucho que te lo agradezco.

Pero mas que todo eso, que ya es, gracias por ser el GRAN hombre que fuiste, y por inspirarnos.

Descansa en PAZ Steve,
te echaremos de menos SIEMPRE!

Consejo de Steve para emprendedores:
http://www.youtube.com/watch?v=gxo2rGr7Yfg&feature=related

Muchisimas gracias Berto, tu también eres un inspirador, gracias por tu blog y tu ayuda.
Un abrazo.

Alan Aragon - 19 octubre 2011

Definitivamente un mentor (virtual) e inspirador para muchos de nosotros. Personalmente desde hace algunos años, tengo la obsesion de volver a ver al menos cada mes este video de el, el cual les recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Un cordial Saludo y descanse en paz

Alan Aragon
http://twitter.com/alanaragon

Servidores en la nube - 23 diciembre 2011

Que personaje este, un hombre nada conformista que siempre fue en busca de algo mejor , un hombre que no se rendía solo seguía su camino teniendo como base el pasado y como reto el futuro Definitivamente sus aportaciones fueron magnificas para el ser humano.

Los Comentarios están cerrados.