Print Friendly: cualquier web lista para imprimir

Imprimir también significa porder pasarlo a formato PDF, más ecológico, cómodo y digital

Print Friendly es una aplicación web gratuita que te permite convertir y formatear cualquier página o artículo de blog para dejarlos listos para imprimir. En un par de segundos convierte una página llena de elementos y gráficos en otra en la que se destaca y se limpia el texto del artículo.

Cabeceras, imágenes, botones, barras laterales, banners… son elementos inevitables en un artículo web que se convierten en un estorbo a la hora de leerlo impreso (en papel o PDF). En ese caso lo que buscas es el contenido, limpio y despejado.

Muchos blogs (como en el que estás) ofrecen la opción de imprimir cada artículo, preparando la página para que quede y se pueda leer mejor en papel, pero otros muchos blogs y páginas web no.

Respecto a otras alternativas (que las hay) Print Friendly ofrece varias ventajas:

  • No hay que instalar nada, lo haces todo desde una página web.
  • Puedes imprimirlo, convertirlo a PDF o enviarlo por Email o Twitter.
  • Puedes activar o desactivar (dejar o quitar) todas las imágenes de la página.
  • Esto es lo mejor: puedes eliminar uno por uno, elementos (bloques de texto) que no te interese imprimir. Esto es perfecto para quitar partes del artículo que se han colado y que no te aportan nada. Ahorrarás más espacio y papel y te quedarás únicamente con el texto o párrafos que quieres.

Como extras también gratuitos, ofrece un botón para agregar esta funcionalidad a tu web o blog (WordPress y Blogger); y un bookmarklet para tu navegador con el que preparar-formatear-imprimir sobre la marcha cualquier página que te encuentres. Más cómodo y rápido que visitar la web si es que vas a hacer esto con asiduidad.


También te puede interesar...

Escapar del trabajo de mentira

Escapar del trabajo de mentira