Hyperwords: la navaja suiza de Firefox

Hyperwords en acción

Continuamente seleccionamos, consultamos o interactuamos con el texto de una página web

[Win, Mac y Linux] Desde siempre he tratado de contener el número de extensiones que instalo en Firefox, tratando de instalar sólo aquéllas que de verdad utilizo. Tengo como seis o siete pero Hyperwords creo que ya está aquí para quedarse. De hecho, tengo la sensación de haber empezado sólo a rascar en la superficie y que bien utilizada y sobre todo personalizada esta extensión puede multiplicar la utilidad del navegador.

Hacía tiempo que me habían hablado de esta ella pero hasta hace unos días no me había decidido a probarla. Hace esto: te permite hacer cosas e interactuar con cualquier texto que se selecciones en una página web. Haces doble clic sobre una palabra (para seleccionarla) o bien pinchas y arrastras (para seleccionar) varias palabras y al instante aparece un menú contextual con distintas opciones: buscar, compartir, etc.

Además de todas las opciones que trae de serie lo más interesante es la posibilidad de añadir nuestros propios buscadores o webs, editar (quitar o poner) ese menú e incluso asignar atajos de teclado a los distintos buscadores o acciones si hay alguna que utilicemos con mucha frecuencia.

Al seleccionar una palabra o una frase el menú de Hyperwords te permitirá:

  • Buscarla: en Google, en el mismo web en el que estás, web sociales (Twitter, Facebook, etc), Imágenes & Vídeo (Flickr, YouTube, etc), Mapas, noticias, etc.
  • Compartirla: por Email, Twitter, Facebook, delicious, etc.
  • Copiarla: incluye una opción de autocopiado al hacer doble clic sobre una palabra o seleccionar una frase o un párrafo. También puedes crear un archivo de texto, enviarlo a la impresora, etc.
  • Consultarla: Wikipedia, Google Definition, IMDb, Urban Dictionary, etc.
  • Traducirla: traducción que no te llevará a otra página sino que apacerá ahí mismo, en el lugar en el que habías seleccionado la palabra o frase original.
  • Verla: subrayarlo, encontrar más sitios de la misma página donde aparece esa palabra (borrando el resto del texto)
  • SEO: links que enlazan a esa página, información de Alexa, Pagerank, blogs que apuntan a esa web, etc.
  • Conversor: cuando seleccionas texto que contiene números puedes convertir la moneda, temperatura, distancia, etc.
  • Otras opciones: recuerda que puedes editar ese menú así que puedes añadir o quitar elementos a voluntad.

También te puede interesar...

Screencast #3: GTD fácil (II)

Screencast #3: GTD fácil (II)