Mi libro, ya disponible en formato electrónico

Gestiona Mejor tu Vida EbookDespués del lanzamiento (y muy buena acogida) hace un par de semanas de la edición en papel, llega ahora la versión digital de mi libro Gestiona Mejor tu Vida.

Sois bastantes los que me habíais consultado cuándo, dónde y cómo adquirirlo en formato electrónico y os había prometido que tan pronto estuviera disponible lo publicaría aquí. Pues ya podéis comprarlo online a través de eLibro.

El formato digital del libro es ePub, compatible con Sony a partir del modelo PRS-505, Hanlin o Papyre, iLiber, Invest y Cooler. Pero NO es compatible con el Kindle de Amazon.

El libro en formato electrónico sale a un precio de 8€ y lo encontrarás en esta página.

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

PabloZ - 21 octubre 2009

¿En qué formato lo venden? Quiero saber si es compatible con mi lector de libros electrónico, y en la web de mielibro no encuentro dónde lo pone.

Jaume Bodi - 21 octubre 2009

Berto es posible descarlo para el Kindle, y si no cuando estará disponible?

José Carlos - 21 octubre 2009

Acabo de comprarlo, y el archivo que he bajado es formato .acsm. No reconozco el formato (me hago mayor), pero si dices que funciona en Papyre, perfecto. Hoy no lo he traido, asi que lo probaré esta noche.

    Berto Pena - 21 octubre 2009

    He puesto lo que me han dicho en eLibros. Yo de libros electrónicos no tengo ni repajolera idea, la verdad, pero me han dicho esos formatos.

      Mielibro - 21 octubre 2009

      En soporte dentro de la web encontrareis de descarga gratuita el Adobe digital Editions, teneis que descargarlo aquellos que no lo tengais previamente de la descarga del ebook (esto solo se ha de hacer la primera vez) en la sección de soporte. Luego descargar el link del ebook se abrirá automáticamente en el Digital Editions conectar el dispositivo al ordenador y aparecerá en el mismo programa.
      Luego solo hay que arrastrar el ebook, cualquier duda o problema llamadnos.
      Casí casí lo pueden leer todos los dispositivos menos el de Amazon. Para los que tengais el PRS-505 o el Papyre han de tener la actualización de firmware realizada. Los que tengan un sony superior no es necesario.
      Un saludo,
      Irene

      PD: cualquier duda, mejora, … no dudeis en decirnosla.

Gandhi - 21 octubre 2009

Buscando en Google: epub to pdf…

José María - 21 octubre 2009

Hola,

El formato en el que se vende el libro es EPUB.

El archivo ACSM, lo podrás abrir con Adobe Digital Editions.
Adobe Digital Editions es un programa gratuito que permite, aparte de leer los eBooks en el ordenador, administrar tu biblioteca de eBooks, y transferirlos a tu dispositivo electrónico, etc..

Así que … antes de iniciar la compra os aconsejo encarecidamente que os instaléis el Adobe Digital Editions que se puede descargar desde la misma web de Mi eLibro o si lo preferís desde la de Adobe.

Esta información la podréis encontrar en http://www.mielibro.com/es_soporte.html, donde se os explica paso a paso como realizar la instalación de Digital Editions.

Una vez instalado dicho software, y tras registraros como usuarios en Mi eLibro, tenéis la opción de descargar un libro gratis (de literatura clásica), y así podréis hacer todas las pruebas necesarias para verificar el correcto funcionamiento de Adobe Digital Editions antes de iniciar el proceso de compra de este fantástico libro de Berto Pena.

Espero que esta «chapa» haya servido para aclarar algunas dudas.

Un saludo,

José María

PD: Para Gandhi, no te aconsejo que te líes buscando un conversor, que los hay, porque no te servirá de mucho. Debes tener en cuenta que el EPUB va protegido con derechos DRM lo que imposibilita leerlo desde otra aplicación que no sea Adobe Digital Editions, o un dispositivo electrónico compatible como iLiber, Inves, Cool-er y el resto que comentaba Berto en este mismo post.

    rgmoral - 25 octubre 2009

    En vez de realizar todo el esfuerzo, por otra parte inútil, en que el texto no se piratee, creo que seria mejor para todos que se vendiese un producto electrónico maquetado con calidad y a un precio no superior a 6 €. Con ello la gente no tendría la necesidad, ni tentación, de hacerse con copias pirata.

    Por cierto, he comprado tanto la edición en papel como la electrónica, por si alguien tenia dudas sobre la intención de mis comentarios.

Juan Manuel - 21 octubre 2009

También es compatible con el recién introducido lector de Barnes & Noble, Nook.

http://www.barnesandnoble.com/nook/

Doalvares - 21 octubre 2009

Gran noticia. Yo fui uno de los que dieron la brasa desde el principio con el tema de la disponibilidad como libro electrónico, lo que unido a que el libro en formato papel estaba agotado, al menos en las tiendas La Casa del Libro de Madrid, ha hecho que no haya tardado ni un minuto en desenfundar la tarjeta de crédito nada más ver esto :)

Radkowski - 21 octubre 2009

Comprado y funciona perfectamente en el inves. Después del ebook de Eres Productivo Vol.1, seguir tu blog y el curso de productividad es lo que faltaba para con tus consejos mejorar la productividad.

José Carlos - 21 octubre 2009

Gracias José María, lo probaré esta noche, de vuelta en casa.

Juan (Alicante) - 21 octubre 2009

BERTO … ¿qué es «4 8 15 16 23 42» ? lo tienes al pie de página, debajo de la frasecita….

    Oscar - 21 octubre 2009

    Son los números malditos sobre la serie de Perdidos (Lost)

Manel - 21 octubre 2009

Hola Berto

Comprado y funcionando en un sony PRS-600

Victor - 21 octubre 2009

Pues yo no tengo manera de pasarlo mediante mac no me reconoce el prs600 el adobe digital…

    Mielibro - 22 octubre 2009

    Víctor, te tiene que funcionar en MAC el Digital Editions y en principio el PRS-600 ya detectaba sin actualizaciones este sistema de DRM, ¿explicame como lo haces?

    macoteca - 23 octubre 2009

    Prueba con el calibro abriéndolo con el Adobe e «imprimiendo» a pdf, el programa es Open Source y funciona mejor que los de sony.
    Para un PRS 505 a mí me va perfecto, igual hay suerte.
    Eso del adobe es lo que me tiene con la página abierta pero sin dar al ok aún, el epub me obligaría a actualizar firmware, no lo puedo ver cómodamente en el ordenador, etc, así que estoy viendo la manera más cómoda de pasarlo a pdf aunque sea a base de cortar-pegar porque no sirva lo de imprimir a pdf o similar.

Nacho - 21 octubre 2009

Acabo de comprar la versión analógica (en papel) en la FNAC de Parquesur en Leganés (Madrid) y había varias unidades en la sección de novedades de Empresa.
No he leído todavía nada, pero me asusta el no ver ni un sólo dibujito en todo el libro, incluso el ladrillo de GTD de David Allen tenía alguno, espero que la lectura sea tan amena como lo es el blog.

    Juan (Alicante) - 21 octubre 2009

    LO ES

    Jamás leo nada en papel que no sea específicamente técnico, me duermo leyendo en papel.

    Pues me lo estoy zampando !

    Berto, eres grande.

Esteban - 21 octubre 2009

Ahora sólo falta una versión para Kindle…
:)

José Carlos - 21 octubre 2009

Descargado con Adobe Digital Editions… pero ahora no se como pasarlo al Papyre. No lo reconoce si lo corto y pego, y tampoco encuentro ninguna opción.
He mirado la ayuda, pero no me me queda claro.. Alguna idea?

    Mielibro - 22 octubre 2009

    ¿Has realizado la última actualización de firmware del Papyre?

      José Carlos - 22 octubre 2009

      Si que está actualizado el Papyre. ADE reconoce el Papyre sin problemas, puedo arrastrar el documento y se copia en la tarjeta SD. El problema es que al intentar abrirlo no hay forma. Veo un documento de 8 páginas en blanco.. Igual es el problema que describe José Fernando más abajo.

      Si es cierto que en el ADE se ve el documento muy «apretado», sin apenas margenes

        Javilaga - 2 noviembre 2009

        Mira en la memoria interna, no en la tarjeta. Pulsa «Ok» desde el menu de libros y directorios y selecciona almacenamiento interno, en la carpeta «Digitals Editions» lo tienes.

    Victor - 22 octubre 2009

    El Papyre te lo reconoce el Adobe Digital Edition? si es así simplemente tienes que arrastrar la portada del libro, hacia la lista donde está tu Papyre.

    De todos modos yo he tenido que hacerlo en Windows… Mac se ve que no se lleva bien con el PRS-600 y el Adobe Digital Edition, una lástima…

JOSE - 21 octubre 2009

SI lo tuvieras en Audiolibro, compraba uno para mi, otro para mi hermano, y otro para un amigo,,,

Steven - 22 octubre 2009

Vaya, yo tengo un Sony Reader pero lo he comprado en papel al no darme cuanta de que iba a salir en ebook.

José Fernando López Navarro - 22 octubre 2009

Estaba deseando que saliera la edición electrónica del libro, el poder utilizar distintos dispositivos para leer: el iphone en el bus o el papyre en casa, es algo que valoro enormemente. Sin embargo me encuentro que la publicación viene con DRM, eso me imposibilita leerlo en el iPhone, pero como soy un seguidor tuyo desde hace mucho tiempo creo que el libro va a merecer que cargue todo el día con el Papyre. Así que lo compré con toda la ilusión. Pero me llevé una terrible decepción por lo mal maquetado que está. No pude pasar de la primera página, los textos están apelmazados y la letra se ve muy pequeña. Creo que este aspecto se debe cuidar mucho más, y sobre todo en una edición digital. Por supuesto que haré un esfuerzo por leerlo, como ya he dicho el contenido seguro que lo merece, pero el «continente» no está a la altura.

    rgmoral - 25 octubre 2009

    Estoy de acuerdo contigo, la maquetación es penosa. Aparte del apelmazamiento del texto, los textos resaltados ¡son mas pequeños que el texto normal!. Además no están separados los capítulos, y otras muchas cosas que hacen que el formato electrónico sea penoso.
    Es una pena que se cuide tan poco, por parte de los editores, estos aspectos ya que este es el futuro inmediato. Si no se cuida empezará a pasar como con la música, el pirateo sera la forma de solucionarlo y los editores se echarán las manos a la cabeza, cuando sea demasiado tarde.
    Por otra parte es una pena para el autor que ve como su esfuerzo se echa a perder, por no invertir un poco de esfuerzo en que la maquetación sea agradable para el lector. Creo que parte de los 8 € que cuesta el libro electrónico, sin gasto adicional alguno frente a la edición en papel, podrían servir para presentar un producto digno.

Doalvares - 22 octubre 2009

A mí sí me ha funcionado con Mac y un Sony PRS-505, aunque el proceso ha sido un poco lioso, no sé si por ser la primera vez que usaba un libro con DRM en el Sony Reader (no es precisamente fácil encontrar libros que me interesen y que «me dejen» comprar desde España). Lo que tuve que hacer fue instalar Adobe Digital Edition, autorizar el equipo y luego pasar la copia que me dejaba en una carpeta del equipo (dentro de «Documentos») al Sony Reader usando el software del lector (intenté pasarlo directamente copiándolo en la unidad montada, pero así no funcionó y no pasaba de la primera página).

El proceso ha sido un poco farragoso, quiero pensar que por desconocimiento mío y que existe una forma mucho más sencilla y rápida de hacerlo.

Es cierto que la maquetación no está precisamente adaptada a este formato y a veces me da la sensación de que estoy leyendo una obra por la que he pagado…

En cualquier caso, es y sigue siendo para mí motivo de alegría que finalmente Alberto se decidiese a publicar una edición en formato electrónico.

    macoteca - 23 octubre 2009

    Yo no he encontrado otra. El emerson es una alternativa a adobe digital reader y permite sacar además las fuentes, pero de momento he tenido que hacer lo mismo que tú salvo que lo he pasado con un programa llamado calibro que es el que uso para mi sony PSR505

Carlos - 23 octubre 2009

Navegando por ahí me he encontrado esto. Desde luego hay gente que tiene mucha pero que mucha cara y no lo digo por el autor de esta web:
http://elsucubo.blogspot.com/2009/09/mi-experiencia-gtd-iv-remember-milk-y.html

Carlos - 23 octubre 2009

Me ha quedado confuso el mensaje. El que tiene mucha cara NO es ThinkWasabi.

Daniel Ochoa - 24 octubre 2009

Acabo de comprar tu libro en edicion electronica, sigiendo los pasos que comentan y no hubo ningun problema la verdad se me hizo un precio accesible ya que temia que se levara un poco por la conversion de euros a pesos mexicanos, ahopra falta leerlo y seguir tus consejos.
Muchas Felicidades por tu libro

Saludos desde México

Carlos - 24 octubre 2009

Hola Berto, he comprado tu libro en versión electrónica, espero comprarlo en versión impresa cuando llegue a Bogotá: es mejor así, puedo rayarlo y hacer anotaciones. La semana que viene voy para México, alguien sabe dónde puedo conseguir el libro allá?
Sé que has dicho que no tienes ideas de los ebooks pero me ayudarías mucho si descifras porqué no puedes verlo en Stanza. Estoy tratando de pasarlo al iPhone para leerlo en el camino pero no puedo…

appfreak - 25 octubre 2009

Pues aunque tenga como Doalvares mi Sony Reader listo para leerlo, la verdad Berto es que en este caso prefiero el libro de papel. No sucede todos los días que salga un libro así, y los appfreaks de Think Wasabi necesitamos un «primera edición de papel».

Mielibro - 26 octubre 2009

Los formatos han sido probados con el iLiber, que es el mismo que el Inves y que el Cooler, y con los dispositivos sonny por ello el tamaño de letra aquellos que tengais el papyre si se ve muy pequeña la letra hasta en el máximo de zoom por favor enviad foto para que podamos rectificarlo.
Respecto a la tabla de contenidos o indice estamos trabajando en ello, conforme actualizemos ebooks os avisaremos a todos los usuarios por si quereis volver a descargarlo en vuestra zona personal en mielibro.com.
Los ebooks llevan DRM como se informa en la web, es una forma de evitar un fácil pirateo y respetar los derechos del autor, es decir, no podreis pasarlo por Calibre.

    rgmoral - 27 octubre 2009

    El problema no es que en el papyre la letra sea demasiado pequeña en el máximo zoom – de echo se puede leer perfectamente a partir del tamaño pequeño-, sino la maquetación del libro electrónico, incluso en Adobe Digital Edition.

    Tan solo por poner unos ejemplos: En el capitulo 4, cuando se trata el tema de los giros, los epigrafes que en el libro impreso estan en una tipografia mayor que el texto normal – p.e.»CADA GIRO PASO A PASO»- en el libro electronico esta es menor. Otra cosa, los parrafos no tienen una separacion un poco mayor que la que hay entre lineas normales. Y por último, para no ser pesado, no hay salto de pagina entre los capitulos. Todo esto hace que la lectura del libro electronico no sea agradable y cueste mas que la edición en papel. Esta circunstancia no ocurre con otros libros electronicos adecuadamente maquetados y con la eleccion de las tipografias correctas.

    Como digo, no es un problema exclusivo del papyre, ya que si se lee en Adobe Digital Editions ocurre lo mismo. No obstante si necesitas una foto dimelo y te la envio.

    JL Diaz - 27 octubre 2009

    Suscribo lo dicho en este comentario por rgmoral, y en otros comentarios por otros usuarios. La edición electrónica deja bastante que desear en cuanto a maquetación se refiere.

    Mejoraría mucho simplemente aumentando un poco la separación entre páginas, haciendo que cada capítulo comience en página nueva, y que los títulos de sección usen una tipografía algo mayor (o cuando menos que incluyan una separación visual clara de los párrafos que les rodean).

    La lectura del formato electrónico es tan incómoda que me he planteado incluso «devolver» el libro si ello fuera posible para comprar una edición en papel y seguidamente escanearla para poder llevarla en el Papyre.

Caín - 27 octubre 2009

Hay alguna manera de poderlo leer en un iphone?
Es que un ebook que no es portable creo que pierde su sentido.
Gracias.

Doalvares - 27 octubre 2009

Una vez más estoy de acuerdo con rgmoral. Me sucede exactamente lo mismo con el PRS-505.

@Caín Vale que sea deseable poder usarlo en otras plataformas como el iPhone u otras, pero de ahí a decir que un lector de libros electrónicos no es portátil… ¿Has tenido en tus manos algún modelo de Sony o el Papyre? Son bastante más portátiles que la mayoría de los libros en papel…

    Caín - 27 octubre 2009

    Hola, quizás me entendiste mal. No mencioné para nada un lector de libros electrónicos.
    «ebook»=libro electrónico.
    No discutiré para nada la portabilidad de estos aparatos pero para que tener más «cacharros» cuando tienes uno que lo hace todo…
    Saludos.

José Carlos - 27 octubre 2009

Lo de que no sea portable un ebook me parece un comentario extraño.. Yo llevo el Papyre a todos lados. No pesa nada y es muy cómodo.

De todas formas, no puedo acceder al libro. Puedo leerlo en la aplicación de Adobe, pero no en el libro. Accedo a 8 paginas en blanco y nada más.. Cualquier mejora sería bienvenida.

También he pensado en devolverlo, pero no se si esta opción es posible. Legalmente debería estar implementada esta opción, no?

    Cain - 27 octubre 2009

    Nadie dijo que un ebook no fuese portable. Si lees el comentario que dejé más arriba entenderás a qué me refería. De todas formas creo que es un poco desorbitado tener que gastarme 300 euros en un aparato para poder leer el libro de Berto en cualquier lugar. Para eso ya tengo mi iphone en el que sí que leo otros ebooks en otros formatos.
    Optaré por la versión en papel.
    Saludos.

Flames - 27 octubre 2009

Me ha encantado tu sitio web. Los 10 consejos para mejorar la productividad no me han sorprendido. Son evidentes para cada uno de nosotros, pero lo que sí sorprende es que otra persona te los comente y que sean comunes para todo el mundo. El resto de consejos sobre mac no tienen desperdicio; los voy a ir leyendo poco a poco.

Creo que mañana compraré el libro.

Flames - 28 octubre 2009

Comprado el libro. tenía mis dudas….. pero seguro que me viene bien. Con un poco que me venga bien, ya estará amortizado.

Además ¿cómo no va uno de Oviedo a ayudar a uno de Gijón?…. ;-) Y viceversa, claro.

Federico - 8 noviembre 2009

Para los que tienen problemas con el formato EPub les dejo un post muy interesante donde les explica como usar una herramienta para convertir CUALQUIER formato de ebook …. en el que necesiten…. Aqui les dejo el link:

http://www.hispanogeek.com.ar/software/calibre-exelente-convertidor-de-ebook-indispensable

Saludos.-

xavier - 16 noviembre 2009

Hola,
Hubiera tenido que leer este post antes… acabo de comprar la versión digital ya que tengo un fabuloso Kindle, pero qué lástima… sólo lo puedo leer en Adobe en mi Mac.
¿Piensas tener una versión que se pueda leer en Kindle?
Aprovecho para darte la enhorabuena para el premio al mejor blog personal de la EBE…
Muchas gracias,
Xavier

Darío - 25 diciembre 2009

Recién acabo de comprar el libro y que coñazo me acabo de dar, no revisé nada anteriormente sobre la porquería de formato .epub.

Me agradaron muchísimo tanto el ebook gratis como el primer capítulo del libro en formato PDF, los cuales imprimí como folletos para leer en privado con mayor facilidad.

Aquí en Venezuela no ha llegado tu libro, pero de haber sabido que la versión electrónica era así de mala (no el contenido, el formato!) no habría gastado el dinero.

Pésima la experiencia con la gente de mielibro.com!

    Darío - 25 diciembre 2009

    Desde anoche que compré el libro, he perdido horas tratando de darle un mejor formato para la lectura, logré quitar la protección DRM y con el Calibre que menciona Federico, cambiarlo a otro formato, pero dejarlo legible, ordenado y con los títulos bien definidos es de horas y horas.

    Beto el .pdf que tienes gratis de Gestiona mejor tu vida, simplemente exquisito el formato.

    El archivo .epub, simplemente una real porquería.

Jose Manuel Boza - 7 enero 2010

Acabo de comprar en ebook y es penoso… les he enviado un mail para ver como se hace la devolución, veremos que contestan… Lo compraré en papel.

Los Comentarios están cerrados.