Una de las actividades que Internet ha fomentado en nosotros es la costumbre de mirar en tal o cual página web antes de comprar algo. Da igual lo que vayamos a comprar: una videoconsola, una cámara fotográfica, un viaje, reserva en un hotel, un nuevo portátil… una casa —sí, todavía se compran—, siempre miramos en dos, tres o más sitios de Internet buscando información sobre ello.
Buscamos comparar precios, buscamos ver fotografías de gran tamaño para apreciar bien lo que vamos a comprar, buscamos opiniones de otros usuarios que lo han adquirido previamente o buscamos comparar dos modelos similares de marcas distintas. ¿Por qué no guardar toda esa información útil en Evernote? Ya que te tomas la molestia e inviertes tu tiempo en buscar toda esa información, por qué no recopilarla —guardarla— fácilmente en Evernote para poder volver sobre ella y que tu decisión sea más fácil.
Puedes crear un nuevo notebook (carpeta) sólo para esa compra e ir metiendo en ella toda la información que consideres útil para que tu decisión sea más fácil: precios, características, fotos, análisis sobre ese producto hechos en blogs, etc. Yo actualmente estoy utilizándolo para comparar varios netbooks de los «súper baratos» y este uso lo estoy encontrando útil y conveniente.