Evernote #16: almacena tweets y citas memorables

Artículo de la serie «101 Usos de Evernote». Encontrarás todos los artículos de la serie aquí

[Win y Mac] Personal y profesionalmente utilizo bastantes citas y frases con un especial significado. Hoy en día es muy fácil navegar por Internet y toparte (en un blog, en una red social, en una entrevista…) con un párrafo que quieres guardar y conservar.

Tanto si te sirven como motivación personal, como fuente de inspiración para tu trabajo, como punto de partida para escribir un artículo, como material para una presentación o una charla, o simplemente porque no las quieres perder, Evernote es un buen lugar para conservar estas citas, frases o tweets memorables. Las tendrás concentradas en un único sitio y podrás volver sobre ellas con facilidad y sobre todo rapidez.

Si guardas-utilizas muchas puedes valorar la posibilidad de crear una libreta específica. Luego ir guardando las citas clasificadas en notas atendiendo a temática o lugar de origen («Twitter», «Motivación», «Humor»…) y complementando con una etiqueta («Autor»…).

En cambio, si guardas estas citas de tanto en tanto de forma ocasional, puedes crear una única nota pero hacer una mínima organización. Yo, cuando quiero organizar bastante contenido en una única nota lo hago así: creo secciones a modo de epígrafes con un tamaño de letra grande y separo las secciones utilizando la opción de línea (a la derecha, en la barra de edición). De ese modo evitas el batiburrillo de contenido y visualmente localizas las cosas antes.

Las numerosas opciones para guardar frases y citas en Evernote hacen que sea un proceso cómodo. Que puedes hacer desde tu navegador, reenviando un correo o bien desde un teléfono móvil.


También te puede interesar...

GTD fácil (I)

GTD fácil (I)