Evernote #15: almacena los “logs” de tu messenger

Artículo de la serie «101 Usos de Evernote». Encontrarás todos los artículos de la serie aquí

[Win y Mac] La semana pasada, mientras visitaba una empresa en Barcelona para darles un curso, les sugerí este uso de Evernote. Era una forma de complementar su aplicación de mensajería instantánea, integrada dentro de su método de trabajo. Les gustó y han empezado a utilizarlo.

Muchas de las ideas, comentarios o sugerencias sobre un producto o un proyecto no tienen lugar en una reunión, tampoco en persona o a través del Email, sino en tu aplicación de mensajería instantánea (Messenger, Skype, Adium…). ¿Dónde van a parar todas esas conversaciones? ¿Las recoges en algún sitio?

La empresa a la que me refería utiliza el messenger para poner en contacto a su equipo descentralizado y dividido en tres países. El problema que me plantearon es que muchas de las conversaciones en torno a sus productos «quedan en el olvido». Ideas al azar o propuestas de las que no quedaba constancia por no haber utilizado un medio escrito (como el Email).

Dado que no querían contemplar otras alternativas de colaboración en grupo, y seguir utilizando la mensajería instantánea, yo les sugerí que el Product Manager añadiera los logs a las notas que ya mantiene en Evernote.

Las aplicaciones de mensajería suelen guardar los historiales (logs) de las conversaciones dentro de tu disco duro, en un archivo de texto. Si te interesa guardar a buen recaudo alguna en particular, sólo tienes que recuperarla copiarla y pegarla dentro de tu Evernote. Dentro de la carpeta o de la nota que quieras.

Así, puedes optar por hacer dos cosas:

  • Crear una carpeta donde guardar notas independientes con las distintas conversaciones que te interese registrar.
  • Complementar notas de productos o proyectos con esas conversaciones. De ese modo, junto a tus ideas, capturas de pantalla, PDFs o enlaces a páginas web, también tendrás el debate o las ideas que sobre ello mantuviste online con un compañero o un amigo.

Y otra utilidad a la hora de registrar conversaciones. Por messenger, también, se dice de todo. Desde discusiones hasta burradas de todo calibre y tamaño. Si en alguna ocasión te interesa guardar «la prueba del delito» de alguna discusión especialmente acalorada, también te puede servir tenerla en Evernote. Y si el texto es algo delicado, ponle una contraseña.


También te puede interesar...