DownloadMonitor: acciones para tus descargas

DownloadMonitor

Válido para Firefox y Safari, su verdadero potencial se lo da su compatibilidad con Automator

[Sólo Mac] No conocía DownloadMonitor pero gracias a Isaac que me lo envió por correo lo he probado y me ha llamado la atención. Es una aplicación gratuita que monitoriza las descargas de los navegadores y una vez concluidas, o bien cuando se dan ciertas circunstancias, ejecuta una acción en nuestro Mac. Por ejemplo, al terminar una descarga le dice a nuestro Mac que se apague.

Este tipo de características son muy propias de gestores de descarga independientes, tipo Speed Download, pero DownloadMonitor lo que hace es «vigilar» las descargas que realizas en Safari y/o en Firefox (sólo es compatible con esos dos navegadores).

Con DownloadManager le diremos que cuando se cumplan «estas condiciones» ejecute «esta acción» en nuestro Mac. Por ejemplo las siguientes:

    CONDICIONES

  • Descarga concluida.
  • Descarga inactiva.
  • Velocidad de descarga inferior a…
    ACCIONES

  • Mostrar una notificación.
  • Apagar nuestro Mac.
  • Poner a dormir nuestro Mac.
  • Arrancar una aplicación que indiquemos.

Como ves son sencillas opciones pero la aplicación se vuelve más interesante al descubrir que soporta AppleScript y acciones de Automator. De modo que con un poco de trabajo con Automator podemos conseguir avanzadas combinaciones para un flujo de descargas. Si te interesa descargar esta aplicación la encontrarás en esta página.

Como suelo decir habitualmente con este tipo de aplicaciones, no van a salvar el mundo ni a cambiarnos la vida pero conviene tenerlas ahí localizadas para cuando necesites hacer algo tan específico.


También te puede interesar...

Terminar es la clave de Hacer

Terminar es la clave de Hacer