
[Sólo Mac] Me habían hablado de ScreenShade y lo conocía, pero no fue hasta el fin de semana pasado cuando necesité utilizarlo. Porque esta es del tipo de aplicaciones que no las instalas hasta que las necesitas de verdad. Por supuesto que tu vida no va a cambiar con esta aplicación, pero estas pequeñas utilidades muchas veces «salvan el día» y viene bien tenerlas presentes.
Su funcionamiento es muy sencillo: permite personalizar el brillo de la pantalla de tu Mac. «Bueno, pero eso ya lo hace el propio Mac, ¿no?». Sí, claro, cualquiera puede regular el brillo pero con ScreenShade casi puedes «apagar» por completo el brillo. En condiciones de luz muy bajas, por ejemplo en una habitación a oscuras, incluso el nivel de brillo más bajo que ofrece el sistema resulta molesto e incómodo. Sobre todo con algunas pantallas modernas que ofrecen una iluminación espectacular.
Para modificar la intensidad el brillo desde un teclado en castellano tienes que pulsar ALT+?
para disminuir, y ALT+¿
para aumentar. (Gracias a Lord Zoltan que lo descubrió.)
ScreenShade se instala en la Barra de Menús y permite reducir el brillo —la luz— de un monitor o varios si los tienes conectados, personalizar claro el nivel de brillo y hacerlo además desde el teclado. Es gratuito y lo puedes descargar aquí.