5 editores de texto gratuitos para Mac

Icono EditorDejando a un lado TextEdit, el —buen y creo desaprovechado— editor de textos que viene de serie en cada Mac, hay una serie de aplicaciones «ahí fuera» que resultan muy interesantes por su gratuidad y funcionalidades. Algunos están más orientados al código —ideales para HTML o CSS— y otros más al documento en sí —lo que antiguamente llamábamos «procesador de textos»—. Sea como fuere si buscas una aplicación gratuita, con buenas prestaciones para dedicarla a esta actividad, aquí tienes cinco alternativas interesantes.

Smultron

Editor SmultronPersonalmente le tengo mucho cariño a esta aplicación y durante mucho tiempo la utilicé para codear cientos de páginas web. Está orientada a la programación aunque también sirve perfectamente para hacer pequeños documentos como listas. Incluye previsualización de HTML, edición a pantalla completa, colores en el código y una barra lateral con la que trabajar con varios documentos a la vez.
Gratuito. Información y Descarga

 

Bean

Editor BeanEsta aplicación open source es un gran «procesador de textos» y una buena alternativa si no quieres utilizar el paquete ofimático típico. Ofrece autoguardado, exportación en Word, opciones de formateo clásicas, edición de texto por tipo (cabeceras, etc), edición en pantalla completa (estupendo para concentrarte en tu texto), estadísticas y más opciones.
Gratuito. Información y Descarga

 

Komodo Edit

Editor KomodoTambién open source está muy orientado a PHP, Ruby, CSS, HTML o XML, entre otros. Está disponible también para Windows y Linux. Incluye autocompletado de etiquetas y funciones, sugerencias en popups a medida que escribes el código, comprobación de errores en sintaxis, código en colores y un gestor de proyectos para organizar todos tus ficheros, entre otros.
Gratuito. Información y Descarga

 

MacVim

MacVimUn editor no tan conocido que me ha parecido interesante incluir en esta lista para incluir una alternativa no tan clásica. Es el port de Vim para Mac y ofrece edición en pantalla completa, edición múltiple de archivos con pestañas, posibilidad de ventanas semitransparentes (para trabajar con dos archivos simultáneamente), entre otros.
Gratuito. Información y Descarga

 

TextWrangler

Editor TextwranglerEs un buen editor de «propósito general» pero especialmente enfocado a la programación y al código. Es uno de los «clásicos» pero yo nunca logré acostumbrarme a él. Ofrece búsquedas incrementales con potentes filtros, múltiples portapapeles, ventana de edición divisible, autosangrado de lineas, buscar y reemplazar en múltiples ficheros, comparar dos ficheros, etc.
Gratuito. Información y Descarga


También te puede interesar...

Lo mejor sobre Productividad

Lo mejor sobre Productividad