
creado con Twitter Mosaic
Uno de los mejores y más interesantes usos que se le pueden dar a Twitter es el de compartir enlaces de páginas web. Información, trucos, guías, noticias, reviews, nuevas aplicaciones, curiosidades, etc. Basta mirar cualquier timeline para comprobar la cantidad de enlaces que se comparten o se «retuitean» al cabo del día.
El problema es que debido a la instantaneidad de Twitter y al altísimo número de nuevos mensajes diarios, muchos de esos enlaces se pierden al cabo de poco tiempo. Incluso a nosotros mismos nos cuesta localizar ese link que tal o cual día enviamos: «¿dónde estaba el enlace que publiqué hace un par de semanas?»
Tweetmarks es una aplicación web que te permite guardar en delicious todos los links que compartes. De ese modo, cuando en Twitter publicas un link automáticamente se envía a tu cuenta de delicious bajo la etiqueta tweetmarks
. Adicionalmente puedes limitar el número de links que se añaden a tu delicious según: (a) tweets que llevan un #hashtag específico (b) retweets de una persona en concreto.
Como nota complementaria, añadir que si eres usuario de Evernote, otra forma de no perder enlaces interesantes es enviártelos directamente a tu Evernote, bien por Email o directamente por Twitter. En este artículo que publiqué hace unos meses explico cómo hacerlo y en este otro cuento cómo crear tu propio delicious.