Los 10 mejores bookmarklets para Google

BookmarkletsYa sabéis lo que me gustan los bookmarklets y de vez en cuando me gusta destacarlos en el blog porque los encuentro útiles y convenientes. Y por dos motivos principalmente: uno porque generalmente funcionan en cualquier navegador, y dos, porque potencian las funcionalidades del navegador sin necesidad de recargarlo con una extensión o un plugin determinado.

A continuación recojo una lista con los más útiles e interesantes relacionados con Google y algunos de sus populares servicios: Gmail, GCalendar, etc. Ya sabes lo que tienes que hacer para instalarlos… simplemente pinchar sobre el link que aparece en cada uno y arrastrarlo hasta tu Barra de Favoritos. Y si vas a tener unos cuantos en esa barra, es una buena idea crear una carpeta y guardarlos ahí, para evitar que consuman mucho espacio.

1. Enviar página mediante Google Mail
Envíalo por Gmail. Si estás en una página web y quieres enviar el enlace por correo electrónico, pulsas sobre este bookmarklet y se abrirá una ventana para componer el mensaje con el título de la página en el asunto del mensaje y el link en el cuerpo.

2. Traducir un texto o una página web con Google Translator
Tradúcelo. Este bookmarklet permite tanto traducir un texto seleccionado o la página entera que estás visualizando. Para el texto lo seleccionas primero, haces clic en el bookmarklet y se abrirá la ventana de traducción de Google.

El enlace que aparece aquí traducirá al castellano, pero si quieres otro idioma, puedes visitar esta página para elegir otro bookmarklet que traduzca a un idioma distinto.

Bookmarklet Google Calendar

Puedes convertir el texto de una página web en un evento de tu calendario

3. Crear un evento en Google Calendar
Crear Evento. Haces clic y se abre una miniventana donde introducir el título de tu evento… o bien seleccionas un texto en una página y luego pulsas sobre el bookmarklet. A continuación en una última pantalla, terminarás de proporcionar los detalles del evento.

4. Encuentra una dirección con Google Maps
Muestra Mapa. Estás visitando una página web, seleccionas con el cursor la dirección física que quieres ver y tras hacer clic en este bookmarklet se abrirá Google Maps mostrando el mapa con la situación de la dirección que indicaste. (¡Este es uno de mis favoritos!)

5. Añade el feed de una web a Google Reader
Añade a GReader. Aunque es cierto que desde el navegador se puede añadir fácilmente, este bookmarklet todavía acelera más el proceso de añadir el feed de un blog que estés visitando a tu lista de feeds de Google Reader.

6. Guarda una web como favorito en Google Bookmarks
Guarda Bookmark. Yo soy más de delicious, todo sea dicho, pero sé que mucha gente utiliza Google Bookmarks para almacenar sus webs favoritas. Con este bookmarklet los guardarás con facilidad. Una vez hecho clic sólo tienes que rellenar la información básica de ese enlace.

7. Muestra con Google las páginas similares a la que estás visitando
Muestra relacionadas. La descripción no deja lugar a dudas… hace exactamente eso :-)

Bookmarklet Google Bookmarks

Si utilizas Google Bookmarks este bookmarklet te permite guardar webs cómodamente

8. Busca con Google dentro de sitios web que no tienen buscador
Busca aquí. ¿Estás en una web que no tiene buscador? Utiliza este bookmarklet para buscar con Google «dentro» de todas las páginas de esa web listadas por Google. Aunque es cierto que todos los blogs ofrecen hoy en día buscador, hay muchas otras páginas web que no lo incluyen.

9. Lista de los blogs que enlazan al blog que estoy visitando
Blog links permite obtener una lista, mediante Google Blog Search, de todos los blogs que enlazan al que estás visitando.

10. Rescata con Google una página caída o desaparecida
Rescata web. ¿Vas a visitar una página web está parece caída o ha desaparecido? Seguramente Google guarda una copia de esa página en alguno de sus servidores. Basta con hacer clic sobre el bookmarklet y Google rescatará de su enorme caché la última copia que realizó.


También te puede interesar...

Cómo es mi Escritorio

Cómo es mi Escritorio

Escapar del trabajo de mentira

Escapar del trabajo de mentira