5 webs para descargar vídeos de YouTube

Descarga VídeosÚltimamente me he hecho un “adicto” a los vídeos de TED y, a la vez, he empezado a recopilar en el ordenador de casa algunos de estas charlas y presentaciones que también están en YouTube.

Para descargar esos vídeos no quería instalar ni liarme con nada complicado así que empecé a mirar qué páginas web ofrecían esta posibilidad. Hay unas cuantas, la verdad. Voy a destacar cinco de las que más me han llamado la atención. (He destacado YouTube pero lo cierto es que la mayoría o todos funcionan en otras webs de vídeos como Metacafe y similares.)

  1. VideoGetting.- Muy sencillo y directo pero ofrece múltiples formatos de vídeo de salida. Introduces la URL del vídeo, eliges el formato para la descarga: MOV, MP4, AVI, WMV, etc.
  2. KeepVid.- Ofrece la posibilidad de descargar en formato MP4 o FLV, además de un bookmarklet con el que descargar cualquier vídeo que estés visualizando.
  3. Downloader9.- Sencillo a más no poder. Introduces la URL, pulsas el botón “Download” y en unos segundos tienes el enlace para descargar el vídeo. Sólo formato FLV.
  4. Zamzar.- Bastante completo. Además de descargar vídeos desde una URL puedes convertir ficheros subidos desde tu ordenador. Destaca sobre todo la cantidad de formatos de vídeo que admite a la hora de descargar de YouTube.
  5. Dirpy.- Uno de los que más me ha gustado. Ofrece la posibilidad de descargar sólo el audio en MP3 lo que viene muy bien si sólo buscas escuchar una charla o presentación en tu iPod.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Antonio Gómez - 29 septiembre 2009

Realmente bueno y muy util.
Saludos.

Daniel Aristarán - 29 septiembre 2009

Justamente estaba buscando algo así. Gracias por las recomendaciones.

Manuel - 29 septiembre 2009

Una pregunta,¿sabes si es legal bajarse estos videos?

Néstor G. M. - 29 septiembre 2009

¡Estupendo! No conocía ninguno.
En cuanto a TED talks, como está en iTunes uno se suscribe y ya se bajan ellos solos.
Gracias por el post.

    Berto Pena - 29 septiembre 2009

    Pues muchas gracias Néstor, ni se me había ocurrido mirar en iTunes :-P

Afontcu - 29 septiembre 2009

Ya veo que sólo has citado webs, pero como creo que bastanta gente usa el JDownloader, dejadme decir que solamente con copiar un link de Youtube y tener el JD abierto automáticamente añade el enlace para descargarlo :)

Y si sólo queréis el audio de un vídeo, y convertido en mp3, yo acostumbro a usar vidtomp3.com

Saludos!

Aitor Calero García - 29 septiembre 2009

En mi caso no uso ninguna web concreta sino una extensión de Firefox que se llama Download Helper (http://www.downloadhelper.net/). No solo te descarga el vídeo en el formato swf, sino que además, se puede configurar para que haga una conversión automática a PSP, iPod, o lo que sea.
Comparto adicción por los vídeos de TED ;)

hresquivelo - 29 septiembre 2009

O mejor aún… en Safari haz clic en Activity ubicado en el menú Window… luego en la ventana que se abre, busca un enlace cuyo peso sea superior a los que se muestran allí… cópialo (cmd+c)… y ahora vete a Downloads ubicado en el menú Window… se te abre la ventana de descargas… ahora solo debes pegar el enlace en esa ventana (cmd+v) para dar inicio con la descarga del video.

Eso es todo… parece difícil, pero en realidad no lo es. La ventaja de utilizar este método es que no tendrás que descargar aplicaciones de terceros y lo mejor de todo es que siempre funcionará en cualquier página con contenido de videos.

Saludos.

    rodrigosaure - 29 septiembre 2009

    Yo hago lo mismo. Es lo más rápido hasta ahora. ALT+CMD+A para ver la actividad, buscamos el archivo de video (MP4 o FLV) que suele ser el más pesado. Copiamos el link, ALT+CMD+L para ver las descargas, y pegamos el link. Lamentablemente este sistema no funciona en Safari de Windows. Quería agregar que para ver los FLV sin problemas, es recomendable tener instalado PERIAN para Quicktime, la “navaja suiza” de los videos.

    Fernando - 6 octubre 2009

    Hola.He hecho lo que comentas pero he descubierto una forma más rápida: Cuando localizas el aarchivo más pesado,pinchas dos veces y se va directamente a la ventana de descargas a descargarlo. Un saludo.

teddy_san - 29 septiembre 2009

yo a veces utilizo Antbar, para descargarlos directamente, pero tengo que reconocer que estas paginas tienen muy bien pinta, asi que muchas gracias por el aporte
Por cierto, yo tambien sigo los videos de TED en la medida de lo posible, la verdad es que son una pasada, aunque me cueste a veces traducirlos

didac - 29 septiembre 2009

Supongo que ya lo sabíais, pero en Safari e sposible descargarse los videos de Youtube sin necesidad de webs, ni plugins ni nada de nada. Os copio las instrucciones por si hay algún interesado.

Cargar el video entero, menu ventana, menu actividad. buscad el archivo con más peso (ese es el video) y doble clic. Ya lo tenéis descargando en vuestra carpeta de Descargas.

Alvaro - 29 septiembre 2009

No tenía ni idea del truco de hacerlo directamente con Safari, muy bueno!

jmbautista - 29 septiembre 2009

El truco de Safari es el que uso yo, me parece el mejor.
Actividad y doble clic en el archivo más pesado.
Los vídeos HD los baja en mp4. Los demás a mí me los baja en FLV. Después los tengo que convertir en HandBrake. No sé si hay alguna forma de automatizarlo.

Hades - 30 septiembre 2009

Y descargar los videos de TED con los subtítulos? Dificil..

Manuel - 30 septiembre 2009

¿Alguien sabe si esto es legal por favor?

joteixa - 30 septiembre 2009

Post de gran ayuda! Además no conocía TED y parece realmente interesante!

bicindario - 30 septiembre 2009

Yo utilizo el “vixy.net” y te deja descargarlo en varios formatos. La cosa es, o no he dado con ello, la posibilidad de descargarlo en formato HD.

Saludos y muy buena entrada.

gt7h1 - 8 octubre 2009

Yo los videos los bajo de forma similar al Safari, pero con Opera. Sólo tienes que ubicar la carpeta de cache (puedes ver su ubicación en “Ayuda – Acerca de Opera”. Simplemente vas a esa carpeta (tienes que tener activado “Ver archivos y carpetas ocultos”) y como dicen, los archivos más grandes suelen ser del video. Sólo hay que renombrarlo con extensión .flv y ya está.

Para más opciones,yo uso el “kickyoutube”. Sólo tienes que escribir la palabra “kick” antes de “youtube” en la dirección del video y te manda a Kickyoutube. Allí hay una barra con opciones (varían según el video): mp4, flv, HD, avi, mpg, 3gp, iphone, psp, mp3, ogg y gif. Escoges el formato y das en “Go” (botón verde). Esperas a que la conversión se realice: cuando aparece el botón azul “down” le das clic derecho y “Guardar contenido enlazado como”, para grabarlo donde quieras.

Angel Conde - 8 octubre 2009

Youtube tendria que empezar a dar esa opción de forma nativa.

Flix - 8 octubre 2009

Tanto en Explorer como en Mozilla, basta con ir a la carpeta de la caché y rescatar de ella los archivos. Llevo años haciéndolo. Sin programas ni nada. Ah! También vale para rescatar mp3 escuchados en stream (no todos, ojo).

juan ignacio - 9 octubre 2009

Una sugerencia. Una vez obtenido ese mp3 con alguno de los métodos aquí expuestos, ¿por qué no compartirlos con los demás en ivoox.com, un kiosco de podcasts, radios, conferencias, …, que ofrece únicamente audio, y pensado para aprovechar el tiempo en los desplazamientos, escuchando aquello que te interesa? Saludos.

Julen - 11 octubre 2009

Estos trucos están enfocados a Youtube. ¿Existe alguna forma de bajarse los videos de otros servicios como Blip, Vimeo… usando Mac?

monica - 1 noviembre 2009

muy bueno , gracias por el dato.

blocpost - 28 noviembre 2009

Yo uso Real Player SP (http://mexico.real.com/realplayer/), no da un solo problema.

blocpost - 28 noviembre 2009

Bueno, me faltó decir que baja videos, audios y lo que se te antoje de cualquier sitio. Y ya descargado el video, lo puedes convertir a MP3 (hay un montón de formatos más) a velocidad del rayo.

Los Comentarios están cerrados.