TitanPad: anotaciones online listas para compartir

Una interfaz limpia, agradable y sencilla. TitanPad hace sólo una cosa y la hace muy bien.

TitanPad es un bloc de notas online que permite a varias personas trabajar sobre un mismo texto de forma simultánea. Preparar en común las lineas de una propuesta, esbozar un producto, preparar una reunión o sencillamente hacer una lista para un viaje. ¿Y eso qué tiene de nuevo? Hay montones de aplicaciones que ya ofrecen esto.

Es muy simple y es muy sencillo. Mucho. En apariencia y en funcionalidad. Y cuando cada vez se añaden más y más cosas a webs y aplicaciones (y no siempre para bien) es algo que destaca.

Además de una interfaz muy agradable y sin complicaciones, el proceso entrar, empezar a escribir, compartir o invitar a otras personas es rapidísimo. De hecho, no tienes que hacer nada. Ni hay registros ni identificaciones ni nombre de usuario ni nada. Sólo empezar a escribir y compartirlo con quien tú decidas (si es lo que quieres claro).

Algunas características de TitanPad que me gustan:

  • No tienes que crear una cuenta ni hacer login. Entras y te pones a escribir.
  • Tiene un editor minimalista pero con funcionalidades de sobra. La pantalla completa es un extra que se agradece.
  • Puedes compartir con todo el mundo tus anotaciones con un solo clic (a partir de tu documento se genera una URL pública).
  • Ofrece un “deshacer” ilimitado. Puedes anular las nuevas modificaciones tantas veces como quieras.
  • Puedes invitar a otras personas a participar en tu documento. Sus aportaciones y modificaciones aparecerán con diferentes colores que te ayudarán a distinguirlas.
  • Te permite hacer un seguimiento (con fecha y hora) de las distintas modificaciones realizadas.
  • Incorpora un chat para ir comentando en vivo los distintos cambios que vayáis realizando.
  • Ofrece la opción de importar/exportar varios formatos: Word, RTF, PDF, texto plano, web…

Y si buscas un bloc de notas online, sólo para ti, también es una buena opción. Porque te da la posibilidad de crear una libreta permanente para guardar ahí todas tus anotaciones. Puedes acceder a ella con su propio dominio; por ejemplo http://thinkwasabi.titanpad.com (en ese caso sí tendrás que registrarte y crear una cuenta).

Si le he dedicado una entrada es porque me he topado con TitanPad de casualidad, y me ha encantado su sencillez y funcionalidad. Sin adornos, sin complicaciones y muy rápido. Eso cuenta mucho.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Gracias. Perfecto para teletrabajadores.

  • luh

    Titanpad proviene de Etherpad, el cual fue pillado por Google para hacer Wave.

    Para los que no querían “mudarse” a Wave y depender de los servidores Google (supongamos que no quisieras por nada del mundo tener el contenido en un servidor estadounidense y sí en uno privado) cabía la posibilidad de instalarse Etherpad en un hosting propio o en el mismo localhost (aunque ahí pierde sentido).
    Tras ello está Titanpad que es exactamente lo mismo que Etherpad.
    Lo veo muy productivo a la hora de trabajar en grupo y desarrollar a la vez un trabajo de investigación, código o redacción en blogs por decir ejemplos.

    Me encanta este sistema de “tiempo real” ^_^!!

  • gunther

    esta claro que se nos viene encima una avalancha de webs de este tipo y que puede ser muy aprovechable siempre que filtremos las mejores. Lo primero que se me ocurre con TitanPad es como se puede garantizar la intimidad…

  • La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con esta aplicación, hay otras alternativas como mensajería, mail, pero esta es sencilla, simple, rápida, persistente, es cierto que no parece enfocada en nada a la privacidad pero yo la veo como una buena pieza de mi navaja suiza de servicios webs. Saludos.

  • Qué bueno está, comienzo a usarlo AHORA

  • Serxi

    Titanpad no se puede usar en el iPad.
    Que lástima …

    • Sí, una pena. Lo probé el otro día y pensé lo mismo. Tal vez se animen, quién sabe.

  • Esta aplicación está excelente, creo que con las anotaciones online nos ahorramos varios problemas, especialmente si somos un poco olvidadizos. Si necesitas una aplicación para poder anotar tus ideas y no olvidarte, TitanPad entonces es tu aplicación estrella.