Things 1.2 con muchas novedades

Things

Una versión con bastantes novedades, incluida Quick Entry Fill en acción

[Sólo Mac] Antes lo hacía pero ahora ya no soy muy amigo de comentar noticias o lanzamientos. Pero la nueva versión 1.2 de Things lanzada ayer tiene tan jugosas novedades que no me he resistido a escribir una nota sobre ello. Porque me consta que sois muchos los que utilizáis esta aplicación.

Cinco grandes novedades: integración con Spotlight, plugins para “lanzadores de aplicaciones”, atajos de teclado a tutiplén, una nueva característica llama “Quick Entry Fill” y disponibilidad (¡por fin!) en nuestro idioma.

Spotlight

No hay mucho que comentar aquí. Es una característica que muchísimos esperaban y que agradecerán quienes manejen un elevado número de tareas. Poder localizar cualquiera desde cualquier sitio de su Mac con la velocidad de Spotlight sólo redunda en eficacia y comodidad. Cuando integraron esta característica en Evernote las posibilidades de la aplicación se multiplicaron.

Plugins

Punto a favor para la gente de Things que por fin han visto la importancia de los mal llamados “lanzadores de aplicaciones”. Han creado plugins para LaunchBar y Google Quick Search Box y no se han olvidado de nuestro querido Quicksilver, que aguanta el paso de los meses y nuevos sistemas operativos (me han dicho que va bien con Snow Leopard :-) Bien por ellos, han hecho el esfuerzo de hacerlos para todos los más populares en lugar de elegir uno o dos.

Estos plugins te permiten crear nuevas tareas lanzando cualquiera de esas tres aplicaciones y sin necesidad de que Things esté arrancado. Puedes crear el texto de la tarea, las etiquetas, añadir notas, etc.

Arrancaríamos Quicksilver y escribiríamos algo así: #tag1 nombretarea [nombreproyecto], por ejemplo #personal comprar Snow Leopard [Cosas Casa]

En esta página tienes muchos ejemplos de la sintaxis para agregar tareas desde Quicksilver, Launchbar o Google Quick Search Box. Y en esta otra podrás descargar los citados plugins.

Quick Entry Fill

Imagina que estás leyendo un mensaje en Mail y quieres crear una tarea con parte del texto. Simplemente seleccionando el texto que quieres incluir en esa tarea y ejecutando una combinación de teclas se lanzará este panel e incluirá esa información en las notas (como se aprecia en la captura superior).

Ahora hay dos paneles que se activan desde cualquier parte de tu Mac con su correspondiente combinación de teclas. El clásico de siempre, que mostrará el panel “en blanco” y este nuevo que rellenará parte de la tarea con la información que previamente has seleccionado.

Esta muy bien la idea pero, ¿por qué no unificarlo en un mismo panel y un solo atajo? Es complicarlo innecesariamente.

Atajos de teclado

No sé si le han visto las orejas al lobo con The Hit List pero ahora Things tiene atajos de teclado para todo o casi todo. Han ampliado los que ya había y añadido otros más interesantes.

Supongo que los atajos aparecerán en la ayuda porque según he podido leer cambian dependiendo del idioma de la aplicación. En este PDF están los atajos para la versión en inglés.

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Edu - 28 agosto 2009

La verdad que ha sido una actualización muy interesante. Esperemos que la próxima versión permita la sincronización de Things en varios macs y iPhone/Touch.

Amluminator - 28 agosto 2009

Hola Berto,

Como siempre, genial. No invierto mas tiempo en piropearte que no quiero que te sonrojes, je, je.

Una pregunta:

Uso windows en el trabajo como mucha gente, y ello me obliga a usar RTM, aunque en la gestion de proyectos y areas no es agil (hay que usar tags, lo que nunca es tan rápido como seleccionar y arrastrar como en things, ni permite las vistas de Today – next, … por proyectos – areas).

¿Cual es en tu opinión la aplicacion web o para windows que se asemeja mas a things?

Para mi es imprescindible que si introduces una web en las notas de la tarea (para vincular correos de Gmail), puedas clicar en ella directamente y abrir el vinculo.

Gracias de antemano, y felicidades por el mejor blog de productividad que conozco.

Esteban - 28 agosto 2009

Edu, eso ya lo puedes hacer utilizando sistemas como DropBox (así es como lo tengo puesto), y funciona perfectamente.

Aquí tienes un pequeño tutorial sobre cómo poder hacerlo:
http://intranation.com/entries/2008/10/synchronising-things-using-dropbox/

Juan - 28 agosto 2009

Vamos a ver:

Yo, como casi todos, caímos rendidos ante ésta aplicación, primero por lo “Mac” o estético de ésta (algo así en Windows es impensable :) y segundo por la simplicidad y/o funcionalidad de ésta (y la sincronización con el iPhone es una maravilla). Pero le veo 2 problemas que lo hacen en mi caso inutilizable:

1. Si quiero crear un Proyecto, para tener todos los cumpleaños organizaditos y ponerle el contador de repetición una vez concluida, no puedo. Incluso pone que se habilitará en el futuro. Por lo que ya hay cosas que no se pueden hacer y te ves obligado a ponerlo en programado. Imaginemos que tengo 100 cumpleaños. La pestaña programados, sería un caos a la hora de añadir mas cosas.

2. Los Proyectos: Resulta que cada día se me ocurren 1 o 2 proyectos, al cabo del mes o del año tendría ¿?…720. La barra de proyectos o de “Algún día” sería un caos. “The Hit List” lo resuelve con carpetas y subcarpetas. (Qué cosa más complicada de implementar. Es el problema de querer ser tan sencillo que te faltan cosas esenciales. Hay que saber estar en el punto medio para satisfacer a casi todo el mundo, ni tan sencillo como Things ni tan complejo como Omnifocus. Es mi opinión.

3. La priorización: No creo que me tenga que explicar mucho. Puede que nunca llegue a realizar el 5 % de mis proyectos, pero sí que hay tareas específicas en cada uno de ellos que son vitales o muy interesantes y otras no tantos.

4. Carpetas inteligentes: Es la consecuencia de la anterior. No voy a ir proyecto por proyecto buscando que era lo importante. Para eso están éstas carpetitas que casi toda aplicación MAC ya implementa por defecto.

CONCLUSION:

Things a mi modo de ver es una aplicación minimalista, para organizar las rutinas más habituales y algunas pocas más que se nos ocurran. Algo para el día a día. Pero para gente creativa, que constantemente se le ocurren ideas, que hay que organizar, clasificar y priorizar para ir poniendo en practica los proyectos, se queda corta. Además el GTD se basa en la recopilación constante de datos, que posteriormente serán procesados y con Things mas de 500 tareas, sin priorizar u organizar en subcarpetas deja de ser útil, ya que te perderías en listas interminables, para menos de 200 tareas está bien, pero no es mi caso. Y es mi opinión.

Yo quiero algo que lo centralice todo, no estar con el iCal, una aplicación para tareas del día a día y otra para 100 proyectos futuros. Y lo que mas se acerca es “The Hit List” solo que estoy esperando a que salga de beta y tenga app en el iphone.

Gracias por leerme.

    Berto Pena - 28 agosto 2009

    Yo hace mucho tiempo que no utilizo Things, ni es la aplicación perfecta ni la única opción, pero lo que cuentas yo no lo entiendo.

    Ni el GTD ni Things están dirigidos a gestionar ideas, ni cumpleaños, ni proyectos, etc. Es para gestionar las tareas diarias, semanales… Para lo que quieres hay otras cosas desde luego más eficaces,

      Amluminator - 28 agosto 2009

      Por curiosidad Berto, ¿Que estas utilizando ahora?

      Y te remito de nuevo mi pregunta anterior para los que vivimos entre pc (trabajo) y mac (home), ¿Algo más agil que RTM?

      Saludos

        Berto Pena - 28 agosto 2009

        Yo es que no necesito GTD, hace meses que no lo utilizo. Tengo pocas tareas y utilizo mi propio método :-)

        Respeto a lo otro… no sé, yo RTM siempre lo vi ágil, si te aprendes los atajos de teclado es bastante rápido.

      Juan - 28 agosto 2009

      Quiero enmarcar todo lo que he comentado en el siguiente contexto:

      Desde que apareció la “moda” del GTD, hace un par de años en España, en el mundo Mac ha habido, desde mi punto de vista, una guerra feroz de encontrar la herramienta perfecta, desde el enfoque GTD, por parte de los desarrolladores, en crearlas y por parte de los usuarios en encontrarla.

      Prueba de ello, son las aplicaciones que quedaron recientemente desfasadas en esta batalla: GhostAction, ThinkingRock, MonkeyGTD, Actiontastic, iGTD….y un montón más. La guerra, por la aplicación perfecta en Mac está ahora reducida a 3: Things, The Hit List y Omnifocus. Todavía no hay una clara vencedora porque están en desarrollo o terminando de pulirlas.

      A mi parecer, las que más enfocadas al GTD puro son The Hit List y Omnifocus, más ésta última, pero me parece demasiado compleja.
      Tu mismo al decir “No sé si le han visto las orejas al lobo con The Hit List” asumes que hay una rivalidad entre ellos.

      Pero asumir que Things es una herramienta GTD es “confundir” y lo digo mas por el Marketing entorno al GTD: “Made in GTD” “Made in David Allen”.

      Siento el tono, es fruto de la frustración de años buscando la aplicación “perfecta” y ya se que la perfección no existe pero siempre queremos el mejor SO, la mejor aplicación y nos tienen mal acostumbrado con esta competencia tan feroz en aplicaciones GTD.

      Es mi opinión ;)

      Saludos.

        Berto Pena - 28 agosto 2009

        Gracias por tu aportación pero este es un viejo debate que no me interesa en absoluto. Es la vieja historia de Firefox-Safari y similares. Que cada uno utilice lo que le de la gana y sobre todo que le sirva para hacer tareas. Se me seca la lengua de repetirlo.

pnavais - 28 agosto 2009

Yo al menos tardo más en escribir la sintaxis especial desde Quicksilver que en rellenarlo con el quick entry fill , pero bueno seguro que es cuestión de acostumbrarse.
Lo que a mi me gustaría para la próxima versión es que te permita importar las tareas desde otros servicios/apps parecidos (Rember the Milk sobre todo).

Agentepeibol - 28 agosto 2009

Fantásticas noticicas!!
Sobre la sincronización no estaría nada mal, sobre todo porque hacerlo con DropBox debes acordarte de cerrar Things en uno de tus Macs, yo al dejar el iMac siempre encendido no es la primera vez que arranco Things en el portatil y lio la Base de Datos.
En fín, poco a poco pero sin pausa!!

Sergio Garcia - 28 agosto 2009

Muy buena actualización, con un poco mas things se puede convertir en la aplicacion perfecta. Yo estoy entre the heit list y things. Probare extensamente las dos y vere por cual me decido.

patoroco - 28 agosto 2009

Llevo algo menos de una semana usando Things en el iPhone + MacBook, más que nada por ver qué es eso de lo que todo el mundo habla, y la verdad que poco a poco se le va cogiendo el vicio, y hay ciertas cosas, que simplemente por que desaparezcan de la lista, las haces… Y ahora con versión nueva, pues habrá que ponerse al día… :)

emilcar - 29 agosto 2009

Hay otra novedad interesante y es que ahora, si usas tu iPhone con el Mac para hacer tethering y conectarte a Internet, Things reconoce esa mini-red local que has montado y te permite sincronizar el Things del Mac con el del iPhone sin necesidad de que ambos dispositivos estén conectados a una red Wi-Fi.

Ale - 29 agosto 2009

Hola Berto, gracias de veras por todos los articulos, te leo asiduamente día tras día . Quería hacerte una pregunta acerca de Things 1.2 y es que mi mac esta en castellano pero todos los programas los uso en inglés. Al instalar Things de nuevo se ha puesto en castellano y no hay manera de cambiarlo a inglés, no nos da la opción. ¿ tienes alguna idea de que puedo hacer ?

Un saludo y gracias de nuevo ,

Ale.

    David - 31 agosto 2009

    Hola!! Si alguien tiene la solución a lo que comenta Ale, por favor, que lo diga!!
    Llevo toda una mañana “encabronado” por el mismo motivo. He puesto el OS en inglés y Things (así como el resto de aplicaciones) se pasan a inglés pero entonces cuando escribo un mail en Mail, no reconoce el español y me salen todas las palabras en rojo… :S

    Si alguien sabe como cambiarle el idioma a Things, lo agradeceremos.
    Hasta me conformaría con hacer que el OS en inglés reconociese mi escritura en español. Lo que sea para que Things vuelva a ser inglés…

    Mil gracias!

      emilcar - 31 agosto 2009

      ¿Por qué tenéis tanto entusiasmo con que salga en inglés? Ojo, es una pregunta seria, no trato de hacerme el gracioso. Lo digo porque a mí también me gustaba más en inglés pero tampoco me preocupa mucho que ahora esté en español.

      Bueno, aquí os dejo una pista para quien se atreva. No sé si funcionará:

      – Os vais a Aplicaciones y le dais al botón derecho sobre Things, eligiendo “Mostrar contenido”
      – Os vais a la carpeta Resources y borráis una carpeta de dentro que se llama Spanish.lproj
      – Ejecutáis Things y que sea lo que Jobs quiera

        JLL - 31 agosto 2009

        Lo que dice emilcar de “… borráis una carpeta de dentro que se llama Spanish.lproj…” me parece demasiado drástico. La solución que propongo más arriba es mucho más limpia… y estoy seguro de que es lo que Jobs espera que hagamos ;-)

          JLL - 31 agosto 2009

          Quise decir “más abajo”, no “más arriba”, claro…

      JLL - 31 agosto 2009

      Muy fácil…

      No es necesario cambiar el idioma a todo el interface del sistema operativo. En las preferencias “Internacional” (que se llama “Idiomas” en Snow Leopard) deja “Español” como primera elección de idioma e “Inglés” como segunda (basta con arrastrar y soltar para cambiar el orden).

      Ahora, para que “Things 1.2” (o cualquier otra aplicación) aparezca en inglés, selecciona el icono de la aplicación en el Finder y selecciona el menú “Archivo” > “Obtener información”. En la ventana de información verás un apartado con título “Idiomas” (puede que tengas que hacer clic en en triángulo gris). Ahí tienes todos los idiomas soportados por la aplicación. Para que NO use el español, quita la marca de selección correspondiente. De ese modo, MacOSX utilizará otro idioma. ¿Cuál? El que tengas en segundo lugar en el panel de preferencias, es decir, inglés.

      En cuanto al corrector ortográfico, puedes perfectamente tener el sistema en español y escribir texto en francés (por ejemplo) usando el corrector ortográfico del sistema. Basta con seleccionar en la aplicación que estés usando el menú “Edición” > “Ortografía y gramática” > “Mostrar ortografía y gramática” y en la ventana que aparece seleccionar otro idioma en lista de idiomas de la parte inferior. Esto sólo afecta a las aplicaciones Cocoa y tiene un efecto global. Es decir, si cambias el idioma a francés en Safari, el cambio afecta también a TextEdit.

        David - 1 septiembre 2009

        JLL: Muchísimas gracias, ya está hecho. No sabes como te lo agradezco.
        Perfecto.

        EMILCAR: No sé por qué motivo no me gusta cambiar el idioma original de las cosas (aquellos idiomas que entiendo, claro) además conocí a Things en inglés y me gustaba de ese modo… No hay una razón coherente…

        Lo dicho: muchísimas gracias!

        emilcar - 2 septiembre 2009

        Por curiosidad he intentado aplicar tu truco pero en la ventana de información de la aplicación no me sale lo de “idiomas”.

        http://img.skitch.com/20090902-n6g2c3uxahwqd5ebdt4f88cgdu.jpg

        ¿Podrías poner tu captura?

          JLL - 2 septiembre 2009

          Ese apartado de “Idiomas” sale desde hace varias versiones de MacOSX, incluido Leopard, pero, y ahora me doy cuenta, ¡¡¡NO sale en Snow Leopard!!! Increíble, pero cierto… Cuando pueda (ahora estoy en el curre) intentaré averiguar dónde ha ido a parar eso y si se puede restablecer. Yo uso continuamente esa característica: tengo el sistema en castellano pero algunas aplicaciones, cuya traducción al castellano me chirría al oído, las tengo en inglés… Si en Snow Leopard no se puede seleccionar el idioma de esta forma tan sencilla me hacen polvo…

          JLL - 2 septiembre 2009

          Confirmado: en Snow Leopard esa opción ha desaparecido… damn it…

          He encontrado como solución la aplicación Language Switcher:

          http://www.tj-hd.co.uk/en-gb/languageswitcher/

          Ojo: para hacer que una aplicación se abra siempre en un idioma hay que seleccionar “Always open in this language” del menú “Language”.

JLL - 30 agosto 2009

He probado el plugin de Things para Google Quick Search Box y no funciona… ni siquiera me reconoce el plugin… ¿Alguien más lo ha probado?

JLL - 30 agosto 2009

Me respondo a mi mismo: sí que funciona el plug-in, y lo hace muy bien, pero he tenido que borrar los archivos que QSB crea en “Application Support” y en “Preferences”. Y aún así, no ha sido a la primera…

emule - 31 agosto 2009

Es una pasada.
saludos

Enrique O'Connor - 31 agosto 2009

Muy bueno. Voy a probar Things porque Evernote hace demasiado ruido en mi organización (meto demasiadas cosas). Gracias Berto.

martin - 11 septiembre 2009

No me funciona el autofill en things, cunado selecciono el txt en el mai, hago la combinación de teclas pero solo aparece el asunto del mail, no paraece lel txt que seleccione, alguien sabe como ?

    Miguel Sampedro - 17 octubre 2009

    martin: Tengo instalado el things 1.2.5 y Snow Leopard, me pasaba lo mismo hasta que reinicie la aplicacion Mail y things y luego todo funcionó de maravilla

Armando Beltrán García - 26 octubre 2009

Hola Berto,

Me gustaría que le echases un vistazo a Doit.im y nos dijeras que te parece como solución GTD.

Gracias

Los Comentarios están cerrados.