StayFocusd: bloquea webs y gana concentración

StayFocusd te ofrece bastantes opciones de configuración para garantizar tiempo real de trabajo.

[Sólo Chrome] StayFocusd es una extensión para Google Chrome que permite bloquear ciertos webs, blogs y redes sociales para evitar malgastar tu tiempo de trabajo y aumentar tu concentración. Puedes personalizar los días, horas o intervalos de bloqueo, así como ciertos sitios web que quieres evitar durante tu tiempo de trabajo. Y es que en el navegador pasamos gran parte de nuestro tiempo online… y no siempre haciendo lo que debemos.

Perder el tiempo online es un mal hábito que ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en un agujero negro para muchos. La Concentración es lo que te acerca o separa de hacer tu trabajo o despilfarrar tu tiempo y, más importante, lo que puedes hacer con él. Tú ya sabes de sobra lo que tienes que hacer, lo único que necesitas es tiempo continuado de trabajo. Y si no puedes fomentar tu Concentración de forma natural, tal vez herramientas como StayFocusd puedan ayudarte.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • Niklaus

    Yo lo llevo utilizando un tiempo y esta muy bien. Para dias como hoy que se te va la mano online con tantos comentarios del Mundial viene muy bien.

    Sabeis si hay algo asi para Firefox?

    • Yo hace tiempo que no utilizo Firefox pero tienes una extensión bastante conocidad LeechBlock. Échale un ojo a ver.

  • Victor

    Para Firefox, Explorer, Opera y todos en general tanto mac como win como lin

    existe opendns que lo que hace es cambiar tu servidor de nombres (el dns) que se encarga de traducir http://www.sitio.com a 203.34.43.124 y bloquea según tu le digas, los sitios de p2p, los de noticias, religion, etc…

    Es muy customizable y puedes aplicar perfiles work home

  • Óscar Collado

    Gracias por el aporte, tiene buena pinta este StayFocusd. Voy a probarlo con Facebook.
    1Saludo!

  • Gracias Berto por esta interesante aplicación. Por cierto adquirí tu libro “Organiza mejor tu vida” ayer. Ya te contaré que tal me ha ido. De momento pinta bien la cosa.
    Saludos!

    • Muchas gracias! Pero asegúrate que es ese… porque el título es otro ;-)

      Ya me contarás qué tal.

  • “Gestiona” perdón, empezamos mal…. :)

  • Ricardo Loría

    Genial la herramienta, un poco extrema, pero muy útil, también la de firefox, muy buena.

  • Emilio CS

    Hola Berto, no se si este es el lugar adecuado, pero quisiera compartir un pequeño consejo relacionado con los navegadores que me viene a la cabeza aprovechando que este articulo está relacionado con ellos.

    Desde que Safari y Chrome presentan cada nueva pestaña con las miniaturas sugeridas o personalizadas de otros sitios web, me he visto “arrastrado” a visitar sitios a los que no pretendía acceder. En muchas ocasiones me sucede que estas miniaturas incluyen información nueva que es fácil de detectar, es muy práctico, pero tiene consecuencias desastrosas para mi, pues rara vez evito la tentación de hacer clic en la miniatura, por lo que tengo ya por costumbre abrir una segunda pestaña para hacer esa visita antes o después de ir a la página a la que realmente pretendía acceder.

    He tenido que cambiar mi página de inicio por una que me impida continuar con esta tendencia, pues me ha consumido bastantes horas de trabajo.

    Un saludo y felicidades.

    • Buen apunte! Y no te falta razón. Gracias!

  • Emilio CS

    Siento usar un segundo comentario pero pero creo que no me expliqué bien al indicar “He tenido que cambiar mi página de inicio”. Además de tener una página de inicio bastante neutra, así es como tengo configurado Safari: Preferencias, General “Abrir pestañas nuevas” y “Abrir ventanas nuevas” con “La página de inicio”.