SizeUp: dimensiona ventanas fácil en Mac

SizeUp

Trabajar con cuatro ventanas maximizando todo el espacio es cuestión de atajos de teclado

[Sólo Mac] Desde hace ya tiempo que en casa me deshice de los tres monitores con los que trabajaba y los he sustituido por uno solo, un gigantesco ACD de 30 pulgadas. En mi caso es cierto que es mejor un monitor más grande que dos más pequeños. Pero de eso no quería hablaros :-P

Una de las ventajas que tiene trabajar con una resolución de 2560×1600 es la de tener varias ventanas abiertas en pantalla sin que unas se escondan detrás de otras. Eso redunda en comodidad y eficacia pero (en Mac) plantea el “problema” de estar cambiando el tamaño de las ventanas para que se ajusten y se repartan equitativamente en pantalla.

He encontrado la solución en una aplicación llamada SizeUp. Desde el mismo teclado y a base de atajos puedes decirle a cualquier ventana que ocupe la mitad de la pantalla (arriba, abajo, derecha, izquierda), un cuarto (superior, inferior, derecha o izquierda), que se quede en el centro o bien que recupere su tamaño original. Todas estas funcionalidades las tienes también tanto si utilizas varios monitores y como Spaces.

Es una aplicación de pago, pero a un precio bastante ajustado: 13 dólares (menos de 9€). Al menos en mi caso están muy bien invertidos… he ganado en comodidad y mucha rapidez a la hora de trabajar. Podrás encontrarla en esta página.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Rubixx - 14 diciembre 2009

Hmmm, interesante, no lo conocia. Le echaré un ojo a ver que tal.

Nachovi - 14 diciembre 2009

Berto no te olvides de dos caracteristicas de la aplicacion que yo cknsidero muy útiles :
– Mediante combinacion de teclas tambien nos permite mover las ventanas de un monitor a otro.
– Con otra combinación de teclas podmos tambien mover las ventanas de un space a otro.
Sin duda una aplicación que tendría que venir de serie con SL
Un saludo!

    Berto Pena - 14 diciembre 2009

    Cierto! Muy buen apunte y buenísimas características ciertamente útiles. Gracias!

jose - 14 diciembre 2009

Como le comenté a su diseñador en un correo, sólo le falta que se puedan abrir 4 ventanas y el programa automáticamente las ordene una en cada esquina. Me ha comentado que en un futuro lo tendrá.
un saludo

Carlos - 14 diciembre 2009

¿Cuando dices ACD te refieres a un Apple Cinema Display? lo digo porque yo me estoy mirando un monitor de entre 24″ y 30″ y el de apple lo encuentro muy caro comparado con otros como dell o samsung (Con las características iguales)

rauldm - 16 diciembre 2009

Gracias por el aprte!!! Uja app q te soluciona mucho la vida!!

Quiero aprovechar para consultar una duda. Tengo el macbook conectado a un tft de 17″ y me gustaria saber si se podra conectar a 2. Hay algun sistema (el macbook solo tiene 1 mini display port)? La grafica del portatil lo aguantaria? Es un core duo…

Muxas gracias

epu - 21 diciembre 2009

Si queréis un redimensionador de ventanas, en lugar de con teclado, con movimiento de ratón probad CINCH. Es de los mismos creadores de SizeUp.

a!ex - 23 diciembre 2009

Cinch es impresionante :)

    a!ex - 17 febrero 2010

    Me respondo a mi mismo para decir que SizeUp es muchísimo mejor, más completo y rápido :)

Los Comentarios están cerrados.