5 scripts útiles para Things

Icono Things[Sólo Mac] Desde que la última versión de Things permitió la posibilidad de trabajar con AppleScripts, muchos usuarios se han lanzado a crear su propio código —desinteresadamente— para ampliar las funcionalidades de la aplicación de GTD. La gente de Cultured Code ha creado una página en continua actualización que va recogiendo aquellos que esos usuarios van enviando.

Ya hay unos cuantos scripts, y algunos de ellos interesantes, de ahí que me haya animado a reseñar los que creo te pueden interesar si trabajas con esta aplicación para gestionar tu GTD. Merece una especial mención para aquellos que utilizáis el «combo» Things-Quicksilver, ya que como sabes puedes ejecutar cualquiera de estos scripts con unos pocos golpes de teclado o bien asignarle incluso un trigger si vas a utilizarlo con frecuencia.

Importar una lista de tareas en texto

Son muchas personas las que utilizan un simple archivo de texto para mantener listas de tareas. Es un gran método, sencillo, multiplataforma, directo y sin complicaciones. Este script leerá el fichero y convertirá cada linea de ese archivo en una nueva tarea para Things. Descarga

Things script Mail

Uno de estos scripts convierte fácilmente emails a tareas de Things, algo fundamental en estos días

Crear una tarea desde un correo en Mail

Creo que este es y será uno de los más populares sin duda, ya que muchísimas de las tareas que surgen cada día se generan o vienen a través del correo electrónico.

OPCIÓN 1
(Nota: este script a mí no me ha funcionado pero he leído en varios sitios que a otras personas les funciona. Tal vez sea mi configuración.)
Este script permite convertir cualquier correo que recibas en Apple Mail a tarea de Things. Sencillamente ejecuta el script desde Mail y se lanzará el Panel de Entrada de tarea, con lo que desde ahí podrás editar el título, asignar la tarea a un proyecto, etc. La tarea además guardará un enlace directo al mensaje para facilitar revisarlo con posterioridad. Ver código

También hay otra versión del mismo script si utilizas Entourage 2008 de Microsoft. Ver código

OPCIÓN 2
Hay disponible otro script que convierte mensajes de Mail en tareas de Things añadiendo además una notificación de Growl (este sí me ha funcionado). A diferencia del anterior no se abre el panel de entrada rápida sino que la tarea se guarda automáticamente y sin que hagas nada en tu Inbox, para su posterior revisión. En las “notas” de la tarea se incluye un enlace al mensaje original así como la totalidad del texto del mensaje. Descarga

Crear tareas desde las citas de iCal

A mí, durante el tiempo que utilicé Things, la sincronización con iCal nunca me funcionó muy bien. Aunque he de decir que tampoco investigué mucho. Con este script podrás importar a Things todas las citas que tengas para hoy en iCal o bien automatizar esa importación. Instrucciones (requiere hacer una acción con Automator).

Importa tareas desde Toodledo

Toodledo es un popular servicio web para gestionar tus tareas que además tiene también una versión para iPhone. Tiene muchos seguidores y es una de las mejores opciones web para gestionar tu GTD. Si tienes ahí tus tareas, puedes exportarlas a formato XML y este script te ayudará a convertirlas a Things. Descarga

Things script Clipper

El “clipper” tiene que mejorar pero al menos permite capturar información desde varias aplicaciones

Un “clipper” para recopilar tareas

Si utilizas Evernote en seguida habrás entendido el significado de “clipper”. Este script permite capturar o recopilar información desde distintas aplicaciones de tu Mac para convertirla a tarea de Things. Desde Mail, Safari, Finder, NetNewsWire, entre otras. Me ha gustado especialmente la opción del Finder porque además incorpora un enlace directo al fichero desde el que has creado la tarea, que puede ser un documento de texto, una hoja de cálculo, un gráfico, etc. sobre el que tengas que volver para completar tu tarea.

Dependiendo de la aplicación, una vez ejecutado el script se lanza el Panel de Entrada Rápido para completar la entrada de la tarea, o bien se añadirá directamente en tu Inbox. Lo he probado con Safari, Finder y NetNewsWire y funciona a la perfección, incluso con notificaciones de Growl de que la tarea ha sido añadida con éxito. Descarga

Instalación

Si vas a utilizar cualquiera de estos programitas te recomiendo que guardes la página de scripts de Things para volver sobre ella con frecuencia. No sólo para comprobar e instalar nuevas versiones de los scripts que estés utilizando sino para ver nuevas funcionalidades que se puedan ir añadiendo en el futuro.

INSTALACIÓN
Para instalar estos scripts puedes crear una carpeta llamada Things dentro de MacOS > Librería > Scripts y meterlos todos ahí. Para tenerlos accesibles desde la barra de menús vete a Aplicaciones > AppleScript > Utilidad de AppleScript después activa la opción “Mostrar el menú de scripts en la barra de menús”.

Por supuesto que puedes modificar el nombre de cada script y personalizarlo con aquellas palabras que más te guste, sólo tienes que renombrar el archivo “.scpt” que te descargues.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Genial entrada, uso things a diario tanto en mac como en iphone. Un apunte, el link del punto crear tareas desde citas de ical, no me carga.

    Un saludo.

    • Lo mismo me ocurre tanto con Firefox o Safari

      • Si os referís a la descarga no hay que hacer clic en el link sino a “Guardar como” y guardar luego el archivo .scpt

  • El soporte para Applescripts debería ser obligatorio para aplicaciones :-)
    Yo uso OmniFocus en lugar de Things, y también allí hay un montón de scripts para mejorar el funcionamiento del software. Tengo por ejemplo un script para sacar estadísticas de mis tareas.

    • Antonio Acuna

      Jeroen:

      Donde puedo encontrar esos script.

      No me funciona la comunicación entre el mail.app y omnifocus

  • Imagino que con la utilidad para crear Scripts del OsX con solo pegar el codigo mostrado en CultureCode puede valer. O no?
    Si es así el de Mail de momento no me funciona.

    Saludos

  • Ivan

    ……A mí, durante el tiempo que utilicé Things, la sincronización con iCal nunca me funcionó muy bien……..

    Que programa utilizas ahora para el GTD Berto?

  • Hay alguna manera de entrar tareas en Things desde QuickSilver? o ejecutar el script de Mail desde QS?
    Gràcias Berto

    • Crear tareas no, o al menos no conozco el método. Sobre ejecutarlo basta con que la carpeta donde tengas los scripts esté dentro del “Catalogue” de QS. Puedes añadirla a mano si QS no la escanea automáticamente.

  • No conocía la existencia de esa página pero me va a venir de perlas. Uso things por su sincronización con el iphone pero programas como Thehit list son en mi opinión más completos en algunos aspectos. Con estos añadidos consigo algunas funciones que realmente echaba de menos, gracias por la info!

  • Como se instala en Safari

  • Yo tampoco me aclaro de como instalarlo ni como usarlo. Alguna ayuda?
    He mirado por google, y he conseguido instalar uno pero no se como usarlo.

    Gracias

  • rriveraa

    Gracias Berto por compartir todo esto, de verdad todas tus entradas me han servido para organizarme un poco más en cuestiones laborales y personales, desde tu queridisimo Evernote, hasta tus consejos de productividad, saludos y gracias.

  • chuache

    Genial Post!!!
    antiguamente te pregunte por la sincronizacion de things con ical
    ya parece estar resuelta..aunque tengo dudas…
    escribes un evento en ical y te crea una nueva tarea en things….
    y no podria ser al contrario? escribir en things (como hacemos hasta ahora) y usar ical para ver el desarrollo de las tareas en un calendario?
    soy un poco maniatico con los calendarios por eso el comentario
    Muchas gracias

  • Puedes verlo como tarea en la barra lateral derecha de Ical y después arrastrarlo hasta la hora y dia que quieras.

  • chuache

    @moski:
    gracias por contestar…
    ya sabia que arrastrando puedes recolocarlo en el dia que va a pasar, pero
    soy de los que piensan que tiene que haber una forma para introducir los datos en things y que directamente aparezcan como eventos en ical,
    ya que si tienes muchos eventos que mover te puedes volver loco
    gracias de nuevo

    • Nuazz

      Hola Chuache!!

      Se que se puede acceder a tareas de Things desde Quicksilver.Pero de hay a que despues pueda insertarlo de alguna manera mm seria interesante..yo pongo la primera piedra jejeje . Mira mi comentario #11

      No se si te servira pero puedes experimentar a ver si encuetras el camino ;)

      un saludo