ScreenShade: difumina el brillo de tu pantalla

ScreenShade

Con ScreenShade puedes difuminar hasta apagar casi por completo la luz de tu pantalla

[Sólo Mac] Me habían hablado de ScreenShade y lo conocía, pero no fue hasta el fin de semana pasado cuando necesité utilizarlo. Porque esta es del tipo de aplicaciones que no las instalas hasta que las necesitas de verdad. Por supuesto que tu vida no va a cambiar con esta aplicación, pero estas pequeñas utilidades muchas veces “salvan el día” y viene bien tenerlas presentes.

Su funcionamiento es muy sencillo: permite personalizar el brillo de la pantalla de tu Mac. «Bueno, pero eso ya lo hace el propio Mac, ¿no?». Sí, claro, cualquiera puede regular el brillo pero con ScreenShade casi puedes “apagar” por completo el brillo. En condiciones de luz muy bajas, por ejemplo en una habitación a oscuras, incluso el nivel de brillo más bajo que ofrece el sistema resulta molesto e incómodo. Sobre todo con algunas pantallas modernas que ofrecen una iluminación espectacular.

Para modificar la intensidad el brillo desde un teclado en castellano tienes que pulsar ALT+? para disminuir, y ALT+¿ para aumentar. (Gracias a Lord Zoltan que lo descubrió.)

ScreenShade se instala en la Barra de Menús y permite reducir el brillo —la luz— de un monitor o varios si los tienes conectados, personalizar claro el nivel de brillo y hacerlo además desde el teclado. Es gratuito y lo puedes descargar aquí.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • ¡Me acabas de salvar la vida, Berto! Yo sabía de una aplicación similar, llamada Brightness control, que hacía lo mismo pero sin respetar los cambios de temperatura de color que aplican programas como f.lux, del que comenté algunas cosillas en Applesfera.

    En cambio, Screenshade baja el brillo tengas la temperatura de color que tengas, lo que lo convierte en un esencial en mi colección :-)

    • Genial Miguel. Justo esa que comentas la utilicé también yo durante un época pero ScreenShade sí que está mejor. Realmente “apaga” la luz tengas lo que tengas.

  • Josema

    Muy interesante!!! Pero este tipo de aplicaciones no modificarán el hardware algo más allá de valores recomendados no? Me refiero a que causen daños físicos a la pantalla.

    • Solo estas controlando el nivel de luz de la Mac, asi que de haber daño seria minimo a menos que uses la barra del nivel de brillo de la utilidad y lo uses como un jueguito encendiendo y apagando sin compasion. :-)

  • Naranjin

    Sólo a modo de anotación quería comentar que existe un programa llamado Think, el cual descubrí gracias a esta web creo recordar… o ya no se por donde, que sirve para eliminar el brillo total de un área determinada de la pantalla, una ventana activa por ejemplo… lo digo más que nada porque tiene algo de relación y así de paso agradezco al autor de esta web su gran trabajo. Un saludo.

    Os dejo el enlace para el que lo quiera probar: http://www.freeverse.com/think/

    Grácias.

  • Interesante, pero prefiero seguir con f.lux, lo vengo usando hace mucho tiempo y más que satisfecho.

    • @rezzo yo uso F.lux combinado con screenshade y el resultado sigue siendo bueno, con el aliciente de que puedes bajar el brillo si lo necesitas :-)

  • Yo ase tiempo utilize una aplicación parecida. Y como tu lo mencionas son de gran ayuda cuan realmente las nesesitas. :D

    Esta app me parece genial.

  • libropesia

    Uso un monitor externo; desde el teclado, también externo, no podía ni siguiera reducir el brillo de la pantalla. Encontré dos programas: ‘shades’ y ‘nocturne’ (este último, por cierto, de los mismos creadores de Quicksilver, pero demasiado para lo que necesitaba). Uso ‘shades’, que se instala en el panel de preferencias, permite usar varios monitores y configurar ‘hotkeys’. Ahí van los enlaces:

    http://www.charcoaldesign.co.uk/shades
    http://docs.blacktree.com/nocturne/nocturne

    • Efectivamente, creo que Nocturne es la mejor aplicación para los noctámbulos, obligados o no. En mi caso tengo que esperar a que los niños caigan para hacer algo con mi MBP. Usualmente en el sofá, con la luz apagada. En esos casos, cualquier aplicación que instales que baje el brillo, te salvará de tener unas dioptrías más la mañana siguiente :-)
      Además, siendo de los mismos creadores que QS…

  • enorme aportación es exactamente lo que estaba buscando, ya que la aplicación anterior (Shades) cambiaba los colores del iMac ya que no reducía el brillo sino el contraste.

  • Jordi

    Está bien esta aplicación si tu mac no te permite modificar el brillo. Yo apenas hace 2 meses que he adquirido un macbook pro unibody y las teclas f1 y f2 llevan un sol blanco y negro dibujado y sirven para regular el brillo de la pantalla.

  • hresquivelo

    Lo malo es que no es compatible con Spaces ni con Exposé.

  • Cateye

    Os recomiendo DarkAdapted X (10$) http://www.aquiladigital.us/darkadapted/index.html Es la mas funcional de las que existen para Mac.

  • Cateye

    Perdon, hay tambien una version gratis en la misma direccion. Creo que por funcionalidades es la mejor que existe.

  • Hola! esta es una de las aplicaciones que andaba buscando porque he montado la aplicación Plex en un TV TFT externo para ver peliculas y por lo que veo no hay manera de apagar la pantalla del iMac y que siga encendido la TV TFT, creo que debería haber la posibilidad de poder apagar la pantalla del iMac y que la salida de vídeo siguiera encendida, ¿esa opción existe?

    Saludos.

  • Diego

    Yo estoy teniendo el mismo problema usando plex, no consigo apagar el monitor del imac…

    …lo curioso es que al reproducir un video con el vlc en el segundo monitor SI QUE SE APAGA el monitor del imac!!

    no entiendo porque no se incluye una opción de serie….