Screencast #1: Quicksilver sigue siendo “El Rey”

Suscríbete a mis videos en iTunes | visualízalo online en VIMEOHD en esta página

Bueno, aquí está el primer screencast de Think Wasabi… (como decía) sólo me ha llevado cuatro años decidirme a hacer uno. Supongo que lo próximo será un podcast, un programa de TV, un pack de DVDs, una película y una colonia, ya veremos :-P Antes de darle al botón de play lee bien estos comentarios:

  • Es muy, muy largo. He querido recrear la charla-taller que di en el GUM Asturias de modo que es una mezcla de presentación, demo y tutorial, con Keynote incluso por el medio. Así que ése es el motivo de su extraordinaria duración (¡38 minutos!).
  • Futuros videos (espero que los haya) serán más concretos y precisos. Quizá este screencast sea demasiado ambicioso y trato de hablar de muchas cosas… no sé si al final logro concretar algo y transmitir lo que es, o mejor dicho, lo que puede llegar a ser Quicksilver. Como digo he tratado de repetir aquella charla así que igual peco de intentar abarcar mucho. Además de que QS da para horas y horas de charla :-)
  • Espero no haber sido ni aburrido ni demasiado lento… y no haberos desesperado con mis “eh….eh…”. Si os ha gustado decidme en los comentarios. Yo lo he visto una vez y hay muchas cosas que no me gustan pero… supongo que iré mejorando

IMPORTANTE
Aquí tenéis una lista de los artículos sobre Quicksilver publicados anteriormente en TW y a los que hago referencia durante el vídeo. En cada uno de ellos encontraréis las instrucciones sobre cómo hacerlo…

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Josemilla - 9 marzo 2009

Para ser el primero está pero que muy bien. Es interesante, para los que llevamos poco tiempo con Macs, ver como lo usan los profesionales que están trabajando con ellos todo el día. Desde que aquí te animo que sigas con los Screencast, no los hagas tan largos, pero se te da bien ;)

Saludos.

SlavenPro - 9 marzo 2009

Gracias por el screencast, fue de mucha ayuda. Desde Tiger utilizé QS pero nunca a ese grado, supongo que nunca experimente tanto con los plug-ins, finalmente lo abandone con la velocidad de spotlight de Leopard para arrancar apps y archivos. Le echaré un vistazo por lo que he visto. Es una lastima que este muerto el proyecto, pero más sorprendente que siga vivo por sí solo y la comunidad.

Salu2 y mis respetos por tu primer screencast.

Blas - 9 marzo 2009

¡Buen trabajo! A marcadores… que ahora no hay tiempo para verlo/disfrutarlo entero =)

Sheru - 9 marzo 2009

Pues lo acabo de ver de “P a PA” y me ha parecido muy útil.

Al gustarme (y ser usuario de) QS y al ser lector asiduo desde casi los inicios conocía la mayoría de lo dicho pero me ha gustado mucho y no me ha resultado pesado, en absoluto.

¿Lo peor? que se corta al final con la palabra en la boca (ya ves tú que crítica más destructora xD)

Y si haces más yo, al menos, los veré-escucharé.

Un saludo

finbarrus - 9 marzo 2009

¡Enhorabuena por decidirte! Estoy deseando llegar a casa esta tarde para sentarme con mi MacBook y un cafelito, a disfrutar de tu screencast. A ver si saco más partido a QuickSilver.

Retroriff - 9 marzo 2009

Quizas off-topic, pero ese fonde de escritorio es bastante guapo, lo has hecho tú?

Mackeijan - 9 marzo 2009

Me ha parecido muy , muy bueno , un mac no seria lo mismo sin quicksilver y gente como tu y tu trabajo siguen dandole vida a mi aplicacion preferida… Mil gracias!.quicksilver forewer…

Jesús - 9 marzo 2009

Gracias y enhorabuena por el Screencast. Me ha sido muy, muy útil, y te aseguro que para mí no ha sido ni muy largo ni aburrido, todo lo contrario.

Pues eso, que te animo a que sigas haciendo más (espero que no tardes otros cuatro años en decidirte a hacer otro).

Un saludo

xas - 9 marzo 2009

Genial screencast, justo lo que necesitaba porque solo usaba QS como lanzador de aplicaciones y siempre había querido profundizar un poco más.
A mi lo de la longitud me da igual, no me habría importado media hora más.

Me da vergüenza hacer una sugerencia, despues de todo lo que te lo has currado pero ahi va: supongo que habrá gente que le venga bien ver en pantalla los comandos que vas utilizando, no se si habrá una opción de eso con el Screenflow. Lo digo en bajito porque el screencast ha estado genial.
gracias

Raul - 9 marzo 2009

Hola,

aun no lo he visto pero referente a que no se vea el video en HD puede ser por varios motivos, que aun este en proceso de conversión, que la relacion de aspecto no sea la adecuada, …. echa un vistazo a la HD Faq de Vimeo. La resolución nativa HD con la que trabajan es 1280×720.

Hoy por la noche sesión de screencast.

Un saludo.

Dr. Wasabi - 9 marzo 2009

Guau, muchas gracias a todos… parece que después de todo no ha ido tan mal :-) Me alegra de verdad que lo encontréis de utilidad.

@Raul gracias por la info. Sí lo ví, de hecho estoy exportándolo de nuevo en 1280×720 a ver si así sí.

@Retroriff el fondo (buenos son 2 muy chulos) los encontrarás aquí. El descubrimiento de los fondos lo hizo mi amigo Salva Castro.

J.Andrés Milleiro - 9 marzo 2009

GRANDE Berto, grande…. queremos más ;)

Óscar - 9 marzo 2009

Muy bueno, sí señor. Eres grande.
…Y ese fondo de pantalla. ¿Dónde lo consigo?

Un saludo a todos

Retroriff - 9 marzo 2009

Gracias Dr.

Victor Valenzuela - 9 marzo 2009

Excelente. Eres un fenómeno. Así ayudaras a los neófitos en el asunto ademas de convencer a los que aun no se fían de las bondades de esta pedazo de aplicación.

Puse en mi blog el screencast tambien. Felicidades.

Pepe Ortuño - 9 marzo 2009

Ya lo han dicho, pero no está demás repetirlo: realmente útil. Yo solo usaba QS como lanzador y ahora he abierto un poquito los ojos. Solo he tenido un problema, y es a la hora de utilizar los “reminders” o avisos en pantalla.

Creo el aviso, pulso tab y cuando tecleo “control + enter”, simplemente no hace nada. No sale en segundo módulo la opción “run” que te sale a tí. He probado con varias combinaciones y ninguna me lanza dicho menu. ¿Hay que instalar algún pluggin anteriormente para utilizar estas alarmas?

ibex - 9 marzo 2009

Enhorabuena Llanero solitario (Quicksilver Horse), excelente screencast y por favor que sean cientos de ellos. GRACIAS

David Matas - 9 marzo 2009

Muy bueno.

En cuanto tenga un mac va a ser lo primero que instale. Actualmente trabajo con find and run robot en windows y ahorra un tiempo infinito a pesar de no cubrir ni siquiera la mitad de tareas que se pueden cubrir con quicksilver.

Ashe - 9 marzo 2009

@pep ¿Tienes activada la opción “Enable advanced features”? Si es así, la secuencia es: activar QS, pulsar “.”, escribir el aviso, tab, ctrl+enter, elegir run after delay o at time, y escribir el tiempo.

Muy buen screencast, queremos más! :)

Saludos.

Pepe Ortuño - 9 marzo 2009

@Ashe: Si, claro que la tengo. Como ya he dicho, esa secuencia no me produce el mismo resultado que a bertop. Si pulso ctrl + enter, me salta el aviso sin más, pero no me da la opción de darle tiempo.

Riskard - 9 marzo 2009

Sencillamente genial, muchas gracias yo llevo usando QS desde hace tiempo pero para lanzar app… ahora tengo un atajo para ir a una carpeta de documentos que uso a diario y que tenia en el Dock, de este modo es mucho más rápido abrirla. Lo de eventos en iCal me resulta atractivo pero no puedo instalar el plugin …

Carlos J. Navas - 9 marzo 2009

Por primera vez he empezadoa utilizar QS para algo más que como lanzador de aplicaciones. Muchísimas gracias, Berto, y espero como agüita de mayo neuevos screencasts sobre los plugins…

Dr. Wasabi - 9 marzo 2009

@Pepe comprueba que tienes activado “Proxy objects”, en el apartado Catalog>Quicksilver. Y “Enable advanced features” en Preferences>Application.

No me quise parar a explicar cada paso porque se iba a alargar mucho el vídeo, pero espero en próximos screencasts ir explicando mejor las cosas. Este primero era más bien para dar una visión general y sobre todo mostrar las posibilidades de la aplicación.

Pepe Ortuño - 9 marzo 2009

Nada, ni con esas. Y mira que he ido activando casi todo lo disponible en el catálogo y probando con casi todo tipo de pulsaciones, pero ninguna surge efecto. Incluso he reiniciado Leopard. Pero sigue siendo un misterio que ya me tiene demasiado intrigado. Seguiré mirando a ver que es. Si saco algo en claro, os lo comento.

SandMan - 9 marzo 2009

@Pep, a mí si me funciona… Que raro…

@Berto, genial el screencast. Para nada se hace largo. Uso la mayoría de comandos que has comentado y ni así se ha hecho pesado.

Sólo una duda, a ver si tu sabes solucionarme la papeleta… El catálogo de bookmarks de Firefox, por mucho que le insista. No lo reescanea. He probado de mil formas y nada, se queda como guardado en memoria uno antiguo y por mucho que le diga que los vuelva a indexar, no me hace caso. ¿Alguna solución?

Por cierto, me uno a la petición de @xas, ver las pulsaciones que haces en el teclado ayudaría mucho ;)

Dr. Wasabi - 9 marzo 2009

@Pepe vamos a probar otra cosa. Una vez que activas los Proxy Objects… pulsa en el icono de Rescan, abajo a la derecha, en la flecha con forma de círculo. A ver si con eso funciona…

@SandMan hace tiempo que no utilizo lo de Firefox… pero no sé si tendrá que ver que igual es para una versión anterior del navegador. Ese plugin no creo que sea compatible con FF 3.0. Es lo único que se me ocurre.

Anotada la sugerencia de las pulsaciones, lo pondré en siguientes! Gracias.

Blas - 9 marzo 2009

@SandMan: El problema es que los marcadores en Firefox ya no son un archivo html. Pero tiene solución:

Para obligar al Firefox a generar un html, hay que teclear en el campo de direcciones about:config, buscar browser.bookmarks.autoExportHTML y hacer doble click para que se cambie a “true”.

Finalmente, el nuevo archivo bookmarks.html, se añade en QS a Catalog -> Custom marcando en included contents: HTML links cierras el Firefox y a disfrutar.

Si tienes algún problema, lo explico mejor paso a paso.

SandMan - 9 marzo 2009

@Blas gracias! Eso es lo que fallaba.

Como solución de “baja tecnología” más o menos había hecho lo mismo. Exportar manualmente los bookmarks en un HTML y añadir al catálogo el nuevo archivo. Pero claro, si añades un nuevo marcador y no vuelves a exportar el archivo HTML, no hacías nada y la mayoría de veces se me olvidaba.

Asunto solucionado. Gracias otra vez ;)

Pepe Ortuño - 9 marzo 2009

@Dr. Wasabi: Ni con esas. Ya lo había intentado antes. Esto va camino de convertirse en uno de esos misterios informáticos que nadie puede explicarse.

Pero ya daré con la solución. ;)

Pepe Ortuño - 9 marzo 2009

Mirando por ahí, he visto que es más común de lo que parece. Pero también he encontrado una forma alternativa de hacerlo (más engorrosa, pero al fin y al cabo funcional).

Aun así sigo buscando la solución total.

Rubén - 9 marzo 2009

Muchas gracias de verdad, me vas a ahorrar mucho tiempo, y sigue así, no cambies ni un ápice.
Saludos.

jose - 9 marzo 2009

Absolutamente genial, Berto. Una pena que no lo podamos descargar en HD. Confío en que lo soluciones y podamos verlo como se merece.

un saludo y muchísimas gracias

Jose

Raul - 9 marzo 2009

@jose: Si estas registrado en vimeo te sale el link para la descarga del video a 1280×720.

fiddler - 9 marzo 2009

Fantástico screencast!! Me ha gustado mucho, y está todo muy bien explicado. Tengo el mismo problema que otro lector con el truco de los avisos en pantalla; no me funciona lo de cmd + Enter, en lugar de aparecer la opción Run, me sale el texto en pantalla, directamente. Pero, lo dicho, bravo!!

Chrismagic - 9 marzo 2009

Genial Screencast Berto!! Siendo aun usuario de windows, es curioso ver el funcionamiento y la productividad que puede dar un programa como quicksilver. La verdad es que habia oido hablar mucho de él y ahora despues de ver el tutorial ya se porque. Gracias por tu trabajo. Saludos

Rubén - 9 marzo 2009

Ami tampoco me funcionaba lo de cmd+enter en los avisos de pantalla, un dia lo probé y funciono, con lo que creo que hacia algo mal o que se yo.
Saludos

Rubén - 9 marzo 2009

Ami tampoco me funcionaba lo de cmd+enter en los avisos de pantalla, un día lo probé y funciono, con lo que creo que hacia algo mal o que se yo.
Saludos

SandMan - 9 marzo 2009

@Pep, ¿has comprobado que Preferences > Actions tienes activadas esas opciones en el plug-in Core Support?

Si desactivo esas opciones no funciona lo que dice Berto, pero si las activo vuelve a funcionar, sin necesidad de reiniciar…

Pepe Ortuño - 9 marzo 2009

@SandMan: Si pichón. Todo eso está activado desde el primer momento. Simplemente, la combinación de teclas ctrl + enter no hace nada en mi quicksilver, por lo que creo que será cosa de conflicto entre pulsaciones. Aunque es raro, porque si hago esa combinación, sea desde donde sea, no produce efecto alguno.

Robert - 9 marzo 2009

Quiza parezca tonta mi pregunta , pero ,… donde lo descaro?

slds

Appleando - 9 marzo 2009

Genial. Otro más que se apunta la tarea de bajar plugins para el QS y usarlo por lo menos al 20%.
Como dije en twitter: ¡Tiembla TaZZito! :DDD
Un saludo:
JOR.G.-E.

Zafra - 9 marzo 2009

La verdad que pocas aplicaciones te vuelven tan adicto como Quicksilver, lo uso hace dos o tres años y siempre que estoy en otras maquinas que no sean las mias tengo que instalarlo de inmediato (con permiso por supuesto ;)).

el Screen me ha parecido genial, excelente ritmo y nivel de profundidad en cada tema sin llegar a aburrir, todo estuvo en una medida bastante adecuada, sin uno de los mejores Screencast sobre Quicksilver en la red.

Felicitaciones y esperamos muchos mas!!!

Saludos

Zafra - 9 marzo 2009

sin DUDA uno de los mejores Screencast sobre Quicksilver en la red.

Corregido.

Jaco - 9 marzo 2009

Un screencast genial. Muchas gracias
Probé QS hace un tiempo pero lo abandoné porque no lo explotaba mucho.
Gracias al video me ha vuelto a entrar el gusanillo, así que empiezo de nuevo.
No dejes de hacer screencast, por favor.

savior1980 - 9 marzo 2009

Strangeeeersssss in the niiiiight … exchanging glances
Wondriiiiiiiiiing in the niiiiiiiiiiiiiight ;)

Fantástico Screencast Doc… tú sí que eres el Rey del QS.

Cuando sale el próximo screencast en formato maxi-single por favor?

Trynytron - 10 marzo 2009

Muchas gracias por la aportación, he aprendido mucho. Lastima que los comandos que has utilizado no se vean, tendre que oirlos hasta aprenderlos.

Randy - 10 marzo 2009

Muy bueno Dr. Wasabi, soy usuario de Quicksilver desde hace varios años y aunque sabía algún truco me has mostrado cosas muy interesantes, ahora cuando tenga que conectar a los servidores por la mañana ahorraré tiempo, Coversutra a la papelera y lo de las búsquedas, inmejorable… solamente tengo una pequeña crítica ¿qué haces que no estás grabando más? Esa ventana de Keynote llena de plugins me ha puesto los dientes largos.

¡Un saludo y muchas gracias!

Borja - 10 marzo 2009

Espero el siguiente screencast sobre quicksilver eh!!!

muy bueno

Pablo Chico - 10 marzo 2009

Berto!!!! FELICIDADES!!!!!!! He estado haciendo todos los pasos a la vez que tú los ibas explicando, y ciertamente he aprendido un montón!!! POR FAVOR QUEREMOS MAS!!!!!

Oopsh! - 10 marzo 2009

Berto, cuanto te lo agradezco!!
Ya había comentado aquí que tenía ganas de pasar a “maestro jedi” del mac, pero soy el único maquero de mi entorno.
No tenía a nadíe que perdiera 40 minutos explicandome las cosas, que es como se aprende (había visto manuales, y post… pero no es lo mismo)
Mil gracias.
Espero los próximos.

PD. Gracias a ti, estoy fascinado con evernote.

zordor - 10 marzo 2009

Berto me ha encantado creo que gracias a ti mi Quicksilver dejará de ser un launcher bonito y pasará a ser mucho más :) Gracias!

Gohan - 10 marzo 2009

Me ha encantado el screencast y realmente me ha animado a usarlo. Llevaba tiempo oyendo lo de “Quicksilver es la ostia”, pero necesitaba que alguien hiciese un screencast para explicar visualmente:

– Mira chaval, Quicksilver hace ESTO.

Sobre todo me ha gustado también que cuando repasabas tu música, ha salido la portada del disco de Pennywise – About Time. Es sólo un detalle pero me ha hecho mucha gracia ya que no es muy habitual ver ese disco en las librerías de los demás.
Un saludo.

maccypher - 10 marzo 2009

WAO!!!!! mil felicidades, muy bien currado! Ahora, debido a que QS esta “abandonado”, y lo que ofrece Google search box es nada a lado del potencial que tiene QS, mi pregunta es, cómo lo compararías con LaunchBar? ya que este último sigue en desarrollo, más o menos constante. De nuevo muy buen SC! enhora buena!

Mike Josep - 10 marzo 2009

Muy bueno, me has convencido para usarlo.

Byby

maccypher - 10 marzo 2009

A los que no le funcionan los avisos y lo de iCal, a mí alguna vez no me funcionó a la primera, pero hice un quit de QS, y luego lo arranqué y asunto arreglado. No esta de más probar!

batuba - 10 marzo 2009

Gran screencast, espero que continues con ellos.
Yo soy más de LaunchBar, pues me parece más rápido (si cabe) que Quicksilver.
Realmente lo uso principalmente como launcher y para abrir archivos con un determinado programa (pej: mandar una peli mkv al visualhub, con apenas tres teclas).
Si habéis usado ambos podríais poner vuestras opiniones o incluso hacer un LaunchBar vs. Quicksilver.

paleosoftware - 10 marzo 2009

Sí, vale, pero el 90% de Quicksilver dejó de funcionar con Leopard. Funciones que se comportan como no deben o NO se comportan en absoluto, cuelgues, fallos, lentitud (a veces terminada en cuelgues), misterios sin resolver… QUE ME AVISEN CUANDO QS VUELVA A FUNCIONAR COMO ANTES. Hasta entonces, no es más que un lanzador de aplicaciones con interfaz chula.

PD: Y no cuela lo de que no sé usarlo: SABÍA usarlo, luego hice una lista (inmensa) de todas las cosas que empezaban a dar problemas e intenté ir solucionándolas una a una, a base de investigar y desperdiciar horas en los foros. Cuando me dí cuenta de que, junto a la mayoría de problemas, había escrito “sin solución”, borré el QS, borré la lista y juré venganza fiera a Blacktree. Qué tomadura de pelo masiva.

WinGer - 10 marzo 2009

Genial @Bertop. Soy usuario de Mac desde hace menos de un año y lo primero que hice fue instalar QS gracias a las entradas que leí aquí y con este screencast acabas de ponerle la guinda al pastel.
Lo único malo es que ahora me toca esperar impaciente al siguiente screencast >.<.

@Pep soy de los tuyos, a mi nunca me ha funcionado lo de ctrl+enter, por muchas cosas que active o desactive. Nada, me toca usar lo de Last Command.

Blas - 10 marzo 2009

Vaya exitazo. La verdad que a mí como usuario acérrimo de QS me ha encantado. Aunque no puedo dejar de comentar alguna cosilla que hago, y es imprescindible en mi día a día, y no se muestra en el screencast o hago de forma alternativa al Dr. Wasabi.

Lanzar marcadores / favoritos del navegador: como ya no funciona el plugin con Firefox 3.0 hay que introducir en “catalog, custom” el archivo bookmarks.html para que así QS los indexe. Aun más útil resulta cuando invocas varios marcadores separados por comas ” , ” para abrirlos simultáneamente en diferentes pestañas del navegador. Una de las funcionalidades que más empleo en mi rutina diaria.

Trigger para mover archivos: En mi caso, pincho o busco el archivo a mover, pulso Cmd+M, escribo el destino y enter. Instrucciones: http://bit.ly/kp4aj No volveréis a echar de menos el cortar y pegar ¡nunca!

No uso YubNub, uso Web Search List Creo que me ahorro pulsaciones de teclado y personalizo al máximo los “prefijos” para determinar el motor de búsqueda. La filosofía es exactamente la misma, pero me resulta más potente y sencillo. Instrucciones: http://bit.ly/kTLuz

Abrir el primer resultado de QS sin pulsar enter: Invoco QS, pulso la primera letra de item que quiero abrir, la mantengo pulsada 1seg. y se abre automáticamente sin presionar enter. Acaba siendo muy práctico.

BezelHUD: os recomiendo sin dudarlo este interfaz: http://bit.ly/vT6Nf parecido a Bezel pero más cool, ligero, bonito y sin cuelgues ni nada parecido.

Y por supuesto, también abro aplicaciones, las “revelo”, redimensiono (escalo) imágenes, subo a un ftp, navego por carpetas, renombro… soy feliz con QS.

Espero que el Dr. se anime a hacer algún otro videotutorial y si se admiten sugerencias, por pedir que no quede: Evernote y PathFinder (que tienen también muuuucha miga).

javiquil - 10 marzo 2009

Muchas gracias!!!

Es justo lo que necesitaba para animarme a utilizarlo más y más.

Rick Blaine - 10 marzo 2009

Muchas gracias por el screencast. Yo lo usaba como lanzador, pero me has descubierto muchas mas funciones interesantes (lo del buscador, sencillamente utilísimo). Por cierto, me encanta tu fondo de pantalla, donde puedo encontrarlo?
Gracias.
Un saludo

Fabian Corrales - 10 marzo 2009

Felicitaciones… Excelente ScreenCast. Espero que sea el primero de muchos por venir. En la primera entrada que tengo a la pagina me encuentro con esta joya!!.. De ahora en adelante soy un seguidor fiel de Dr. Wasabi. Ya había usado quicksilver a desinstalé ntes, pero lo por desconocimiento. Ahora, con solo un día de instalado se ha vuelto esencial para mi trabajo diario. Muchas Gracias Dr. Wasabi por animarse a realizar este primer ScreenCast.

Magago - 10 marzo 2009

He empezado a verlo en la web sobre la marcha, pero he parado por que es una pena no dedicarle el tiempo necesario.
Se merece un café, un mac y una tarde para disfrutarlo de verdad, asi que con tu permiso, me lo bajo y lo reservo para el fin de semana. ;)
Me encanta lo que he visto. Gracias por el pedazo de screencast.
Saludos

Tono - 10 marzo 2009

Un Screencast como Dios manda. Además se agradece mucho la calidad de imagen.

Siento si esta pregunta se sale del tema: Después de abrir el iCal, su icono en el dock se queda oscuro, tú dices que queda en reposo. ¿Se puede hacer eso normalmente? ¿Ahorro recursos con ello?

Gracias. Y espero que sigas haciendo screencasts como este.

LinuxMai - 10 marzo 2009

Impresionante .Acabo de descubirar la web y este screencast es simplemente espectacular

Un 10 .Bravo

feluco - 10 marzo 2009

genial. increíble. nunca había probado a usar quicksilver pues no le vi utilidad…pero llevo alrededor de una hora usándolo….y ya creo que se va a convertir en un imprescindible.

muchas gracias.

queremos mas!!!! :-P

Miguel - 10 marzo 2009

que guay, llegué tarde a la conferancia, pero ahora la puedo ver desde mi casa.

nuria - 10 marzo 2009

SOY NUEVA EN MAC. HE VISTO MUCHOS VIDEOS Y ÉSTE ME PARECE
FABULOSO. ASÍ QUE EN MI MODESTA OPINIÓN, QUE SIGAS HACIÉNDOLOS.
SI EN ALGO SE PODRÍA MEJORAR, ES EN CONSEGUIR QUE LAS
PANTALLAS SE VEAN MÁS GRANDES, PORQUE, EN OCASIONES, NO SE PERCIBE DEL TODO BIEN, Y EN CASOS COMO EL MÍO, PRINCIPIANTES, SIEMPRE ES MEJOR VERLO MÁS GRANDE.

FELICITACIONES.

alexito4 - 10 marzo 2009

Increible screencast ^^
No he podido resistir reseñarte en mi blog. Ya me estoy descargando el video para guardaro el mi hd ;)

Salu2 y a por más!

evanuz - 10 marzo 2009

Hola que buen screencast, hace tiempo utilizaba QS para algo mas que un lanzador de aplicaciones y despues lo olvide pero viendo esto estoy seguro que lo retomare, una pregunta ¿Como logras esa alineacion en mail, que se vean los titulos de los correos en el lado izquierdo y el contenido en el derecho?
Gracias

Alberto Estévez - 11 marzo 2009

Me uno a todos los comentarios positivos sobre tu primer screencast. Tengo una duda referente a como Quicksilver modifica el sistema operativo. Recuerdo que a la hora de pasar a leopard muchas de las páginas que consulté para evitar problemas en la actualización se hacían eco de problemas en tigers que utilizaban Quicksilver. En el caso de salir una actualización p.e. a Snow Leopard, sería necesario desinstalar quicksilver antes de la actualización, y si es así, las configuraciones de quicktime, o mejor dicho personalizaciones, quedarñian grabadas o se podrían grabar de alguna manera previamente.
Muchas gracias.
Ta animo a igual que otros muchos que ya han comentado tu screencasta a que hagas muchos más en el futuro.
Máquina!

Oopsh! - 11 marzo 2009

¿Ya paso hace tiempo el record de comentarios, no?
Se te amontonan las preguntas, pero cuando puedas, o si alguién más lo sabe, o puede recomendar algo.

¿Con qué herramienta hiciste el screencast?

Josemilla - 11 marzo 2009

@Oopsh!: Imagino que será ScreenFlow

Gon - 11 marzo 2009

Bueno, me ha parecido muy ameno, así es que puedes estar tranquilo con el resultado, máxime cuando gracias a ti le he visto utilidad a QS. Yo soy (era) de esos que te hacen sonreír cuando dicen “ya tengo el spotlight” ;-)

Espero que hagas más screencasts, Berto. Por cierto, tienes un deje a lo Aznar en el rancho de Texas que no veas XDDDDDDDD

Milenario - 11 marzo 2009

Excelente screencast muy pero que muy interesante,
di el salto hace un año y estoy o intento estar muy al tanto de todo lo que rodea al mundo de apple, cosa que no pense nunca que me iba a enganchar de esta manera, te sigo desde hace un mes más o menos, me gusta el blog haber si tengo un rato y leo mas cosillas por ahi…., venga espero que superes ese catarro pronto y te recuperes, un saludo y lo dicho gran aporte. Gracias.

Moisés - 11 marzo 2009

Muy buen trabajo, ni siquiera era seguidor de tu blog. Pero desde Applesfera he visto la entrada a esta demo explicación de Quicksilver… y ya lo estoy utilizando.
Y por lo visto, lo que me queda por investigar, crear y manejar el programa. Si conocía el programa, había visto hasta algún screencast, pero hasta ahora no sabia realmente lo que era y su potencial. Lo que mas me ha gustado, han sido esas busquedas con YuNub ( o algo así) como buscador a internet. Espero que este sea el primero de muchos screencast. Felicidades.

Roteta - 11 marzo 2009

Me ha encantado el tutorial, aunque casi no lo veo. Me lo pensé un poco al ver su duración, pero se me hizo muy ameno. Llevo con un macbook un añito y empece directamente con leopard, así que pensé que no iba a serme útil por tener spotlight. Necesitaba a alguien que me explicara su utilidad. Ahora voy a animarme a instalarlo. Muchas gracias!

Daniel - 11 marzo 2009

Mis más sinceras felicitaciones por el screencast. Yo llevo algo más de un año con un macbook y he de confesar que era de los que decía “si tienes el Spotlight”, pero no tarde demasiado en aficionarme a adjuntar ficheros a correos y enviarlos casi automáticamente, a comprimir archivos o directorios, redimensionar fotos y un larguísimo etc.
Felicidades nuevamente, gracias por el screencast y te animo a hacer más.
Un saludo.

Salva - 11 marzo 2009

Tu si que eres el rey!!!
grácias por animarme a usar este estupendo programa
ahora estoy monoso buscando plugins y atajos…
Un saludo Salva de Valencia.

JLL - 11 marzo 2009

¿Qué versión de QuickSilver usáis? He descargado la b54 (3815) de blacktree.com y la b56a4 (3818) de code.google.com. ¿Cuál de las dos es más recomendable?

Álvaro - 11 marzo 2009

Uno más que se rinde a tus pies con este gran screencast.
¡Qué sean muchos más!

Oskar Casquero - 11 marzo 2009

impressive. most impressive. ;-)

por si a alguien le interesa, también merece la pena echarle un vistazo a “ubiquity”, una especie de quicksilver para firefox (http://labs.mozilla.com/2008/08/introducing-ubiquity)

Pacomac - 11 marzo 2009

Muchísimas gracias, eres un crack, esperamos que nos pongas más cosas sobre QuickSilver. Un gran programa.

Un saludo :)

Raul - 11 marzo 2009

Espectacular!!! Para un switcher reciente como yo, este tipo de explicación es de gran ayuda. Gracias.

David - 11 marzo 2009

Crack! Me ha resultado sumamente revelador y me ha desenganchado (por un excelente rato) del partido de Barça!!!…. Sigue pensando Wasabi que esto engancha. U

Un fuerte abrazo!

Javi - 12 marzo 2009

Gracias por el screencast! Antes de pasarme a mac hace unos cuantos meses estuve leyendo bastantes cosas, y creo que Quicksilver fue la primera aplicación que instale en mi iMac. Aún sin hacer el uso tan extenso que tu haces es muy práctico, mucho mas rapido que usar el ratón.

Para los que no llevamos mucho en este mundo, es una ayuda inmensa esto de los screencast. Ahora a esperar a los siguientes :)

Cal.los - 12 marzo 2009

Bueno pues no se que decir que no hayan dicho ya, excelente screencast, para nada se hace largo y a mi personalmente aunque mi hermano me habia dicho que si el quicksilver esto o lo otro pues como que no me habia decidido a usarlo.

Pero desde ya y como ya han dicho me estoy volviendo loco buscando plugins y atajos jejejejeje.

Gracias.
Gracias.
Gracias.

a!ex - 13 marzo 2009

Genial!!, muchas gracias por tanta sabiduría :)

Bieito - 13 marzo 2009

para quitarse el sombrero!!!!

Ya instalé y desinstalé dos veces este programa porque no le encontraba mucha utilidad; pero después de ver este fantástico vídeo he cambiado de opinión…
Una pena eso de que esté en “fase de abandono”.

En cuanto al autor del screencast, a mi me ha resultado muy ameno; muy majete el Sr. Wassabi; la verdad es que le sigo desde hace años… hasta me dió pena cuando dejó de publicar. Fantásticos los artículos sobre el Apple TV con XBMC; ahora me estoy chapando los de quicksilver y evernote…

Pues eso, muchas gracias….

Klaatu barada nectarina !!!! jajajja

txarli - 13 marzo 2009

Gracias… MUCHAS GRACIAS… Excelente screencast :)

laurindel - 14 marzo 2009

alguna idea sobre como añadir to-dos a things via quicksilver???

Dr. Wasabi - 14 marzo 2009

Bueno, wow, qué decir… muchísimas gracias a todos, de verdad, estoy abrumado. Es evidente que voy a hacer más y espero que sean mejores :-))))

@laurindel no creas que no lo he investigado ya… pero el único medio de hacerlo sería con un plugin para Things (más complicado que alguien se anime a hacerlo) o bien con applescript (mucho más fácil que lo implementen en futuras versiones de Things).

Por ejemplo Evernote no tiene plugin para QS pero sí soporte para applescript, y yo ya añado notas a mi Evernote directamente desde Quicksilver… quizá merezca la pena contarlo en un screencast ;-)

David - 14 marzo 2009

Guawww muchas gracias Berto, la verdad es que no me habia aclarado a utilizarlo y lo deje de lado, pero vamos no lo voy a soltar.

Enorabuena por el screencast :-)

Salu2

David

Fran - 14 marzo 2009

Muy bueno Doctor,

Hasta la próxima!

elrube - 14 marzo 2009

queremos notas desde quıcksilver a evernote!!!!!!!!

:-P

PD: en verdad creo que lo que queremos es sacarte el jugo!!!

muchas gracias una vez mas.

Atmosphear - 15 marzo 2009

Hola a todos.

El screencast me ha parecido genial, muy sencillo y aunque sea largo no me ha resultado para nada pesado de ver, así que enhorabuena Berto. Sólo tengo una pregunta: ¿Cómo se puede saber qué hace cada opción o qué posibilidades tiene cada plugin?Es decir, lo normal sería que cada plugin tuviera un ficherito de ayuda o algo que indice qué cosas se pueden hacer con él, ¿no?

Saludos
Mis fotos en Flickr

Luis Carlos Correa - 16 marzo 2009

Soy lector asiduo de tu interesante y esclarecedor blog que me ha orientado mucho en mi quehacer profesional. Tengo una pregunta que talvez no tenga relación con el tema de este artículo… ¿Qué software usasd para lograr las capturas de tus screencast? Tengo un buen equipo y estoy necesitando tu orientación. De antemano gracias.

ricardosaiz - 16 marzo 2009

Pues yo lo de todo el mundo, muchísimas felicidades por el screencast, ameno, y muy didáctico.. Muy buena lección para los ignorantes, como yo, que agluna vez hemos dicho que Spotlight suple a QS..

alexkina - 17 marzo 2009

Que mas se puede añadir?creo q nada mas solo mis 1000 felicitaciones por este estupendo screencast.y nada,decir q yo tb soi de los afectados en lo de las alarmas,ya que yo al pulsar comando + enter tambien me sle directamente el texo q he escrito en la pantlla,pero nada mas.nose si tendra q ver x el modelo de quicksilver.podrias decir algunos de alos q os funciona esta opcion q modelo de quicksilver teneis?.SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

Stratosdj - 20 marzo 2009

Hola Berto, espero tener para la semana que viene mi nuevo macbook pro. Todavia no he usado nunca un MAC y tengo cierto “miedo” del cambio, pero viendo tu blog, los comentarios que haces de los programas y ahora los screencast, estoy deseando manejarlo cuanto antes. Enhorabuena por la fenomenal explicacion, a pesar de durar casi 40 minutos no se hace para nada largo y quedaj todo muy clarito.
Salu2 y me gustaria que siguieras haciendolos porque son muy comodos de ver y faciles de aprender.
Gracias

Blas - 20 marzo 2009

¿Si se escriben más de 100 comentarios en una entrada se reinicia Think Wasabi? Ah, no Uffff :P

Máximo - 21 marzo 2009

Mola muchísimo el Screnncast. por favor no dudes en hacer muchos más. Gracias

Superlativo - 24 marzo 2009

Felicidades!
Imagina mi cara doctor conforme iva viendo todo el screencast, yo que sólo lo usaba para abrir aplicaciones.
Muchas gracias y déjame que te de un buen apretón de manos.

dani Martín - 31 marzo 2009

A mi me sale todo menos las alarmas esas que salen en la pantalla, doy a tabulador y pulso ctrl + enter y me sale directamente el mensaje en la pantalla, no hay forma,,alguién sabe que es lo que ocurre?

El screencast genial,se aprende muchísimo!!! Esperemos que no pares de hacerlos y de seguir aprendiendo..

Gracias,
Saludos,

Superlativo - 31 marzo 2009

[quote comment=”18489″]A mi me sale todo menos las alarmas esas que salen en la pantalla, doy a tabulador y pulso ctrl + enter y me sale directamente el mensaje en la pantalla, no hay forma,,alguién sabe que es lo que ocurre?
[/quote]

Eso es porque al hacer enter por defecto está la opción Run, y entonces te lo muestra. Pero debes pulsar cursor abajo para cambiar la opción Run por Run after delay… para darle un tiempo a modo cuenta atrás, p.j. 50 minutos desde ahora o Run at time… para darle una hora exacta. Lo que no se son los formatos válidos, ayer quise usarlo y no me apareció el mensaje.

Saludos

dani Martín - 31 marzo 2009

Ya lo he solucionado, todo ha sido desistalar y bajar una versión de macupdate y ya funciona!!

Jose - 4 abril 2009

hola, a mi lo que me gustaria saber es como colocar en el triggers lo del buscador de paginas y los comandos necesarios de cada una para que busque en ellas, a ver si alguien sabe algo, gracias. muy buen screencast. un saludo

Dr. Wasabi - 4 abril 2009

@Jose he puesto arriba en el artículo el link al post donde explico cómo hacerlo, que encontrarás aquí.

Jose Luis Feijoo Fuentes - 4 abril 2009

muchas gracias alberto, y espero que sigas deleitandonos con mas screencast. un saludo

Jose - 4 abril 2009

Tengo el siguiente problema a ver si a alguien mas le sucede intento seguir las indicaciones del articulo al que me remitiste y en la segunda opcion no me sale search for sino open siempre y si le doy para abajo tampoco me sale, sabrias decirme de que podria ser el problema? gracias

Jose - 6 abril 2009

ya lo solucione desinstale quicksilver y instale otra version distinta y perfecto muchas gracias y gran podcast esperare los siguentes que se aprenden muchas cosas. un saludo

nacho - 13 abril 2009

Qué buen ScreenCast… desde ya espero el siguiente..

Superlativo - 16 abril 2009

@Berto: iTunes abierto, plugin iTunes y Enable advanced features activados. Pero cuando pulso BR, te entiendo en el video que es de Browse, pero a mi QS me encuentra Bridge de Adobe ¿alguna idea? Me encantaría usar iTunes desde QS.
Saludos y gracias por tremendo BLOG!

Superlativo - 22 abril 2009

¿Nadie sabe responder mi pregunta anterior?
Muchas gracias

Mario - 29 abril 2009

Bueno berto, cada dia tu blog crece mas y mas. Me alegro de que volvieras a retomarlo se que no te arrepentieras. Tus screencast me ayudan a mejorar el rendimiento. Un saluldo te seguire leyendo

naitsirhC - 1 mayo 2009

Excelente, te leo desde hace unas tres semanas que adquirí mi primer MAC, migre desde Ubuntu (fiel del OS y SL), pero en realidad es increíble cuan productivo es trabajar con una MAC. Personalmente tu blog me ayudado mucho para ir descubriendo mas fortalezas de la MAC, y el Screencast de Quicksilver me ha encantado, había revisado el de GTD y el de Evernote, pero este es genial, sigue adelante y muchas felicitaciones.

Saludos desde Ecuador.

Dani - 5 mayo 2009

Buenas a todos.

Yo tengo una duda/problema con QS.

Tengo la librería de iTunes en un disco USB y, no sé si por este motivo, pero las funciones de QS no me indexa las canciones. De hecho en el catálogo de iTunes sólo mé muestra un 20, indicándome que me está indexando 20 elementos de iTunes.

A qué se debe esto? Puedo arreglarlo?!?

Gracias a todos y un saludo.

    Dr. Wasabi - 6 mayo 2009

    Probablemente el problema está en que QS no “escanea” el disco duro externo. Entra en “Catalogue” y añádelo manualmente. Con eso debería encontrarlo.

Niko - 9 mayo 2009

GENIAL el video muchísimas gracias!!
Tengo un problema,no me carga la ventana d triggers, se queda dando vueltas pero no acaba de cargar..no se por que pasa esto..resetee las preferencias por si era algo que había entamao yo pero sigue igual…que puede ser??
muchas gracias otra vez por el scrrencast

espero que sea l primero de muchos mas!

Dani - 10 mayo 2009

@Dr. Wasabi
he vuelto a instalar QS, añadiendo el disco duro externo, haciendo que escanee varios niveles, y después activando el plug-in de iTunes. Tampoco hace nada…
Voy a mirar el Screencast de Evernote…

Yami55 - 24 mayo 2009

Muchas Gracias!!!! Ahora entiendo porque a todo el mundo le fascina esta App, se te agradece mucho y sigue con los Screencasts que están excelentes!

Los Comentarios están cerrados.