Crea recordatorios de emails futuros con FollowUp.cc

FollowUp.cc es un servicio que te envía recordatorios de emails sobre los que tienes que volver más adelante. Emails de seguimiento sobre un proyecto, insistir sobre un documento que tienen que enviarte, preguntar sobre los avances de una tarea o mensajes con asuntos que debes recordar a otras personas.

Si eres olvidadizo y no tienes un sistema eficaz de seguimiento de tareas pendientes, puedes aprovecharte de FollowUp.cc para que te recuerde que tal día a tal hora, tenías que volver a enviarle ese email a esa persona. Su funcionamiento es bastante sencillo y cómodo.

Te registras (es gratuito) y cuando quieras que te recuerde cualquier mensaje futuro simeplemente lo envías a una dirección de email con la fecha en la que tiene que recordártelo. Fíajte en estos ejemplos:

  • 12h@followup.cc.- Te enviará un recordatorio al cabo de 12 horas.
  • 3d@followup.cc.- Te lo enviará al cabo de 3 días.
  • monday@followup.cc.- Lo recibirás el próximo lunes.
  • 17pm@followup.cc.- Te lo recordará a las 5 de la tarde.

Estas direcciones (recordatorios) puedes ponerlos en cualquiera de los campos de destinatario de tu email: “Enviar a”, “En copia” o “En copia oculta”. O reenviar posteriormente cualquier email antiguo.

Ofrece la posibilidad de crear diversos recordatorios con múltiples formatos. Además, como todos los recordatorios los recibirás desde la dirección reminder@followup.cc podrás crear una regla o filtro inteligente para destacar con una etiqueta o guardar en una carpeta todos esos avisos.

Como apuntaba, si no dispones de otro método para hacer seguimiento a tareas (emails) pendientes, o te ves a ti mismo una y otra vez anotando en el calendario “enviar email a Pepito recordando…”, o recurres a enviarte emails a ti mismo recordando que había que revisar ese tema, este servicio gratuito puede ser una buena opción. Échale un vistazo.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • Óscar Collado

    Pinta muy bien, creo que lo probaré porque me organizo bastante mal con esos correos a los que hay que hacer seguimiento. Hasta ahora los pongo en una carpeta llamada “follow up” pero no siempre la reviso y se me pasan.

    Gracias!

  • Una herramienta muy interesante. Siempre nos puede hacer falta. Me guardo el link, que seguro que más temprano que tarde me será de utilidad.

    Gracias por compartir con nosotros estas sencillas aunque funcionales aplicaciones.

    Saludos!

  • Manuel Llanes

    A mi me va a servir de mucho en mi trabajo diario. Lei este post cuando lo publicaste y hoy empiezo a usarlo.
    Muchas gracias!

    • Yo la utilicé la semana pasada para una cosa en concreto y me funcionó bien. No sé si es un buen método generalizado pero quizá, para cosas puntuales, puede servir bien :-)

  • Este servicio lo apliqué en el día de ayer y realmente me funcionó de maravilla. Personalmente no creo que pueda ser aplicado en recordatorios generales respectivamente. Pero verdaderamente para cosas muy puntuales sirve perfectamente, puedo asumir esta opinión muy seguramente.