Quietube: videos online sin distracciones

Quietube, un bookmarklet que te permite disfrutar un vídeo sin la basura y distracciones que los rodea.

Cuando entro en YouTube o Vimeo lo primero que quiero es ver el vídeo por el que visito la página. Lo último que necesito son las distracciones que lo rodean: hilos de comentarios, videos relacionados (que muchas veces no tienen nada de relacionados), banners promocionales, etc. Porque a la hora de las distracciones muchas veces el problema no es el vídeo en sí, sino el clic que haces después.

Hay un bookmarklet llamado Quietube que hace lo mismo que Readability o Readable con los artículos y posts: formatea la página y elimina todo lo que no sea el vídeo en sí. Funciona con YouTube, BBC, Viddler y Vimeo (por ahora). Cuando lo activas te deja la página de YouTube en blanco (o en negro) y únicamente el vídeo en el centro. Desnudo y sin distracciones a la vista. Además del bookmarklet también hay disponible un script para Greasemonkey. Puedes ver Quietube en acción con este ejemplo.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • Esta muy bueno! Gracias!
    Yo utilizo Turn Off The Lights, una extensión de Chrome que hace algo parecido, “apaga las luces” alrededor del video para que nos podamos enfocar mas en el.

  • Niklaus

    Me encantan los bookmarklets. parece que no hay cosa que no puedas hacer con ellos. Éste no lo conocia.

  • Me lo quedo. Me vendrá de maravilla para poner vídeos en clase

  • Ganeshillo

    Gran idea, Berto. Por si a alguien le sirve: hasta ahora yo lo que hacía para desactivar comentarios, publicidad, barras laterales con distracciones varias…etc, en páginas que visito frecuentemente, es usar el Adblock de Chrome, que te permite desactivar secciones enteras de una web (divs). De este modo tengo los comentarios de muchas webs desactivados (Toutube entre ellas) y me evito horas de procrastinación.

  • Francisco

    Como usuario de Safari, prefiero una extensión que haga el trabajo automáticamente, sin necesidad de presionar un bookmarklet: http://200okconsulting.com/200ok/cleaner-youtube/

    Lo bueno de A Cleaner YouTube es que te muestra limpiamente los videos apenas abres un enlace.