Quiet Read: para leer webs más tarde

Read Quiet

Guardar una página para leerla más tarde es cuestión de arrastrar y soltar sobre la Barra de Menú

[Sólo Mac] Esto de “más tarde” tiene un peligro que no veas, por aquello de la Procrastinación pero prefiero plantear esta utilidad de otro modo. Quiet Read es una aplicación gratuita que se instala en la Barra de Menú y te permite guardar enlaces de páginas web sobre las que quieres volver más adelante, para leer con calma y en un momento más idóneo.

Ocurre, muchas veces, que estás navegando por Internet o bien te hacen llegar un link (vía Twitter, chat, etc.) y no te quieres perder la lectura de ese artículo pero no es el momento adecuado (por ejemplo porque estás haciendo una tarea más importante y no quieres interrumpirla). Una opción es anotar esa lectura —como si fuera una tarea— en alguna aplicación que ya tengas: Evernote, TextEdit, Notas Adhesivas o en un widget de tu Dashboard.

Bueno, pues Quiet Read es una opción más. Lo único que tienes que hacer para guardar el enlace es arrastrar el link hasta el icono de la aplicación, en la Barra de Menú, y listo. Aparecerá tal como lo ves en la captura superior. Volver sobre cualquiera de las páginas es tan sencillo como hacer clic sobre ella, en la lista. Me gusta el concepto sencillo pero como puntos negativos veo tener que tenerla siempre abierta y que para estos menesteres es posible que ya tengamos algo instalado.

Como siempre me gusta aclarar que estas herramientas y utilidades están ahí en tanto en cuanto nos ayuden DE VERDAD. No se trata de caer en la “instalodependencia” pero sí aprovechar tal o cual herramienta si verdaderamente nos va ayudar y facilitar nuestro flujo de trabajo.

Gracias a XXX que me lo envió vía formulario (te ruego que me disculpes pero “perdí” tu nombre :S

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Yo uso Instapaper (http://www.instapaper.com/) para leer articulos más tarde. No hay que instalar software, solo hay que añadir un ‘bookmarklet’ a la navegador.

    Lo mejor es que desde la lista de Instapaper puedo abrir la página original o una versión de solo texto. Además hay una aplicación para el iPhone que te permite leer los textos en los momentos ‘perdidos’ como cuando estás esperando a la dentista.

  • rgmoral

    Existe también una aplicación para Android llamada Paperdroid (http://www.latedroid.com) que tiene la misma utilidad en teléfonos con este sistema operativo.

  • MonteroJCs

    Yo para “leer más tarde” uso la extensión de Firefox Read It Later, que además te permite sincronizar entre maquinas y leer en el offline.

    • Yo también, y ademas muchos clientes de Twitter para iPhone incorporan la opción de Read it Later y lo guardan automáticamente. Genial :D

  • Yo simplemente guardo el enlace con la etiqueta “revisar”; antes en delicious, ahora en Evernote.

  • David Vázquez

    Llevo unas semanas usando QuietRead, y he de decir que es una de las aplicaciones más útiles que he visto últimamente. Evidentemente no es un almacén permanente de enlaces a webs, ni -a mi modo de ver- un lugar donde dejar los enlaces días y días hasta que se lean, sino un “inbox” donde meter todas aquellas webs que resultan de una búsqueda de material, o links que uno se encuentra leyendo sus feeds y que dejamos para después y no interrumpir la lectura de noticias. A mí, al menos, me ha facilitado mucho la tarea de recopilar información.
    Saludos :)

  • Yo uso también Read It Later con un bookmarklet que tengo instalado en la barra de menú del Safari, además así también lo puedo usar desde el iPhone cuando no estoy en casa y leer algún artículo muy largo no es recomendable si vas por la calle.
    Esta aplicación me parece muy buena, pero soy de los de no instalar programas si tengo una alternativa de la misma calidad ya instalada o que no requiere instalación.

    Un saludo!

  • …me viene genial para administrar mi Tumblr (gracias David Karp)… pero lamentablemente no funciona con Leopard… así que tendré que esperar a que me llegue el Mac Mini con Snow Leopard :)

  • Pedro

    Muchas gracias, Berto y Jeroen,
    gracias a este post, me acabo de instalar el instanpaper y creo que me va a ser muy útil.
    Yo antes, “arrastraba” la dirección del artículo/wer a una carpeta en el dropbox (por ejemplo, para ver en casa algo que captó mi atención navegando en la oficina), pero esto que me presentáis ahora es mucho mejor.
    Lo dicho, mil gracias.-

  • Johnbo

    Yo soy más rudimentario: tengo una parte del escritorio siempre libre y lo que hago es arrastrar ahí el enlace o la pestaña del navegador, y automáticamente crea un icono con el vínculo. Es menos elegante, pero funciona y no necesita instalar nada.

  • Otra herramienta muy interesante es Taboo, una extensión para Firefox que permite también añadir notas para complementar la información de los enlaces guardados.

  • fernanquiros

    Como Joroen uso Instapaper. A lo que él ha dicho añado que se integra bien con aplicaciones del iphone. Leo las noticias del google reader desde MobileRss y las que me interesan las mando a Instapaper. También envío allí, para ojear en un segundo momento, los enlaces que me llegan desde twitter con Tweetie o Twitterlator

  • Yo uso Read It Later, hay versión para Safari, Firefox, iPhone y creo que también Android, funciona muy bien siempre que eso no sea un pozo sin fondo, además se sincroniza entre tus múltiples macs y te permite leer los artículos offline. http://readitlaterlist.com/

  • Yo para eso uso el ShoveBox: http://www.wonderwarp.com/shovebox/ aunque es de pago y además hay una versión para el iPhone i de esa manera puedes sincronizar con diferentes Macs.

  • Porteña

    Gracias Berto! Gracias a este post me enteré de Read It Later y lo encontré genial, una extensión de muchísima ayuda :)
    Saludos!

  • iRock

    Para mí no hay nada más cómodo que simplemente presionar Cmd+D y guardar la página como marcador en Safari. No me incomoda ni nada, puesto que mis favoritos “de verdad”, aquellos que utilizo asiduamente, o están en el folder barra de marcadores, o los tengo en subcarpetas (y no me incomoda en absoluto acceder a ellos, puesto que utilizo QuickSilver).

    Saludos.

  • iRock

    Ah, olvidaba algo.

    Tampoco supone un problema volver sobre estas páginas fuera de mi Mac. Como utilizo un iPhone, sencillamente después de cada sincronización tengo la posibilidad de revisar los marcadores nuevos en cualquier parte y a cualquier hora.

    Después, a la hora de procesar todos mis inbox y hacer el repaso semanal, me aseguro de revisar los enlaces faltantes y eliminar la carpeta de marcadores de Safari.

  • David Vázquez

    Yo creo que QuietReader no es una aplicación para agregar y guardar marcadores en sí; para eso estan muchos servicios online, y los favoritos de los navegadores. Creo -y así es como yo lo uso- que QuietReader está más orientado a guardar esos enlaces a los que tendremos que dedicar un tiempo a muy corto plazo, por ejemplo, enlaces a las webs de hoteles que encontramos tras una búsqueda en google para preparar un viaje, o webs de tiendas que venden un determinado producto que buscamos y cuyo precio queremos contrastar. No son enlaces que vayamos a guardar en favoritos, ni en Delicious, ya que la mayor parte de ellos los borraremos inmediatamente.

    En fin, internet y el software han avanzado tanto que podemos dar a casi todos los programas muchas más aplicaciones de aquellas para las que fueron específicamente diseñados, y me parece que eso es bueno y añade flexibilidad.

    Un saludo.

  • Ángel Manuel

    A mi me parece muy interesante los programas que nos ayudan a gestionar nuestro tiempo. Me gustaría aportar mi idea…. Yo uso Safari y Firefox (para el DNI-e) y tengo X-Marks (compatible con Safari, Firefox por lo menos) que me mantiene sincronizados mis favoritos y mis marcadores. Lo que yo he hecho es hacer una carpeta en mi barra de favoritos, debajo la barra de direcciones, llamándola (Leer Después) y me sirve igualmente, no tengo que tener nada mas instalado, a parte de X-marks que ya lo tenía para poder acceder a mis favoritos desde el trabajo. Un saludo!!
    Enhorabuena por tu web Berto!!

  • y para los que no tienen un mac como uds ¿Que se puede recomendar para win7?

    • Ángel Manuel

      Puedes usar mi método. X-Marks existe para Firefox, Explorer….. te haces una carpetita en la barra de favoritos que se llame “leer despues” y listo!.
      Un saludo.