Podcast #05: Ganar Tiempo reduciendo las Tareas Diarias

¡A quién no le vendría bien un poco de tiempo! Pues lo tienes ahí, delante de ti, escondido detrás de las tareas que repites cada día. En este nuevo episodio de mi Podcast te propongo un ejercicio práctico que te ayudará a reconquistarlo.

¡Más tiempo por favor!

Seguro que más de una vez habrás dicho algo parecido a eso.

Pues un buen “trozo” de tiempo está detrás de las cosas que sistemáticamente repites cada día. Son rutinas, tareas y actividades que te salen solas y por las que pagas una hipoteca (seguramente) bastante gorda.

Hace años que me di cuenta el error que yo cometía con estas tareas, e hice algo para remediarlo: reducirlas en serio. Te propongo el ejercicio que hice entonces y que siempre presento a todos mis alumnos y oyentes. Es tan sencillo como transformador. ¿Lo intentas?


¡SUSCRÍBETE!

No te pierdas ningún Episodio

iVoox

Spreaker

SoundCloud

iTunes

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Thierry Lafaye - 19 abril 2016

Hola, Berto:

Buena aportación, como siempre. Al escuchar tu podcast, y siguiendo tu blog desde hace unos pocos años, no puedo dejar de pensar en una pequeña serie de artículos que escribí en mi propio blog (en francés e inglés eso dicho) para automatizar las mini-tareas, pero mega-repetitivas, particularmente pensada en ayudar a los traductores autónomos como yo, pero que se puede igualmente aplicar a todo tipo de profesión, en ser más productivos y focalizar sobre lo más interesante, creativo y/o humano delegando a las herramientas informáticas encargarse de lo repetitivo que se puede automatizar.

Para el ejercicio de escritura, he querido dar unas evaluaciones del tiempo que yo había ganado tan solo usando tal o tal herramienta, y me dé cuenta que, al cabo del año, solo ganando segunditos por cada gesto repetitivo (abrir una aplicación que uso varias veces a diario, hacer los mismos copiar-pegar, etc.), me podía ahorrar unas semanitas en esfuerzo… Como lo comentas tú perfectamente, si esas tareas las tengo que llevar yo y que tengo que hacerlas cada día, pues puedo encontrar respuesta en las herramientas que uso para reducir el tiempo que necesitas. Y por supuesto, sin perder calidad de lo que produzco, delegando las cosas pocas interesantes y repetitivas a la máquina (que por eso están pensadas, me imagino).

Es un placer leer (y ahora escuchar) tu blog. ¡Siga haciéndolo durante muchos años!

Thierry, un fan de tu blog y del metodo GTD

    Berto Pena - 20 abril 2016

    ¡Gracias Thierry! El ejercicio puede ser orientativo o el punto de partida de algo más grande. La idea principal es analizar rincones diarios que tendemos a descuidar. Ese “tiempo” que falta puede estar en muchos sitios… pero para muchos está ahí. Espero haberte aportado :-)

Los Comentarios están cerrados.