Podcast #08: Cómo reaccionar si tu día de trabajo se tuerce

Cómo reaccionar en días en los que todo va bien y, de repente, todo se tuerce. Todos hemos vivido situaciones así: todo paree ir bien, estás enchufado, avanzas por tus tareas y estás en racha. Pero de repente alguien “pulsa un botón” y aparecen los bloqueos. ¿Qué hacer?

Podcast #8: Cómo reaccionar si tu día de trabajo se tuerce de repente

Cuando la mar está en calma es fácil navegar. Es cuando refresca el viento y se levantan las olas cuando los buenos de verdad demuestran si saben o no.

Algo parecido nos pasa en el trabajo. Donde a menudo tienes que enfrentarte a días que pintaban fenomenal, y que por lo que sea (noticia, revés, discusión…) se tuercen.

¿Cómo reaccionar para enderezar?

¿Cómo recobrar cierta tranquilidad? ¿Cómo volver a ver las cosas claras? ¿Qué hacer para centrarte y hacer todo lo que tienes por delante? ¿Cómo encontrar de nuevo el ritmo que antes tenías y que sigues necesitando?

¿Que por qué es tan importante saber cómo reaccionar? Porque el mundo no te espera. Sigue girando. Hay tareas por hacer, nuevas peticiones, algún imprevisto… O enderezas tú lo que se ha torcido (y cuanto antes), o te pasan por la izquierda y la derecha.

Hay que saber cómo reaccionar porque el mundo no te espera.

Los lamentos y las maldiciones («¡vaya mierda de día! Todo me sale mal») no te ayudan. Aunque vienen bien para soltar un poco de presión. Lo que funciona, al menos a mí, es cambiar cosas y dar pasos.

En este episodio de mi Podcast te cuento mi fórmula personal en cinco pasos. Espero que te ayude tanto como a mí.


¡SUSCRÍBETE!

No te pierdas ningún Episodio

iVoox

Spreaker

SoundCloud

iTunes

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Flames - 19 mayo 2016

Hoy mismo me siento así. Los consejos muy bien. Pero el hecho de sentires “comprendido” ya vale un montón.

¡A por ellos!

    Berto Pena - 31 mayo 2016

    ¡Ayer mismo tuve un día así! Así que volví sobre mis palabras y a aplicarlo. Tengo que reconocer que me costó mucho recuperar el ritmo pero, completéel día con éxito total. Así que genial :-)

Karen Pineda - 23 mayo 2016

Muy buenos concejos

Los Comentarios están cerrados.