10 plugins útiles para tu Safari

Icono SafariEs cierto que Firefox es el “rey de los plugins”, hay montones de extras y añadidos para el navegador con auténticas joyas y mucha basura, todo hay que decirlo. Safari, aunque cuenta con muchos menos, sí tiene algunos muy buenos y algunos de ellos no muy conocidos.

Pimp My Safari ha sido desde hace muchos años un lugar tradicional donde buscar estos plugins, pero hay tantos que a veces es difícil elegir. De ahí que se me ha ocurrido hacer una lista con los que me han parecido más útiles e interesantes. Hay muchos más, pero si yo utilizara Safari… empezaría mirando estos.

Safari Glims

Glims es uno de los más populares y ofrece importantes mejoras a Safari

Glims

Hablé de este plugin hace unos meses, y es sin duda uno de mis favoritos. Está en permanente en estado de mejora y la actividad de sus desarrolladores ofrece novedades con mucha frecuencia. Realmente es un plugin que agrupa otros plugins con interesantes funcionalidades:

  • Reabrir una pestaña cerrada (quizá la función que más llama la atención).
  • Poder navegar a pantalla completa.
  • Cerrar pestaña con botón intermedio del ratón.
  • Poder incluir separadores en los Favoritos
  • Permite personalizar las búsquedas y posibilidad de añadir buscadores
  • Auto cerrado de la ventana de descargas
  • Disponible en castellano.

Gratuito. Información y Descarga

Xmarks

Este plugin permite sincronizar los Favoritos de Safari entre varios Macs. Si dispones de MobileMe esto es algo que puedes hacer desde las Preferencias del Sistema, pero no todo el mundo ha contratado ese servicio. Xmarks realmente funciona para Firefox, Explorer y Safari, así que si en algún otro ordenador que puedas utilizar —en el trabajo, en casa de un familiar— tienes estos otros navegadores, también podrás sincronizarlos.

Además de la sincronización en sí, el servicio tiene una interfaz web donde al entrar en tu cuenta podrás ver todos tus favoritos, muy similar a lo que ofrecen otros servicios más populares como delicious. Interesante opción si en algún momento tienes que repescar una dirección desde el ordenador de un amigo o de viaje.

Gratuito. Información y Descarga

CosmoPod

Permite descargar desde Safari y convertir videos en formato Divx, Flash, Windows Media o Real a formato para el iPod, iPhone, Touch o Apple TV. Entras en una página, CosmoPod detecta los videos que hay en ella y con un clic puedes descargar-convertir-copiar a tu iTunes. Muy cómodo y conveniente, pero es de pago (aunque asequible).

Precio: $10. Información y Descarga

Safari Cooliris

Cooliris es un “mundo aparte” y ofrece espectacularidad para ver fotos e imágenes

Cooliris

Convierte tu Safari en un espectacular reproductor para visualizar fotografías online como nunca las habías visto. Si no lo has probado antes te sorprenderá. Cuando entras en alguno de los webs de fotos o imágenes para los que es compatible, te permite lanzar una pantalla completa con una navegación “cinematográfica”, como dicen ellos.

Te permite ver fotografías e imágenes en sitios como Flickr, Google Images, deviantART, Photobucket, Picasa, YouTube (videos, claro), Facebook o MySpace, entre otros. Si te gusta ver fotos online es más que recomendable. También está disponible para otros navegadores.

Gratuito. Información y Descarga

GreaseKit

Si sigues ThinkWasabi me habrás oído hablar más de una vez de Greasemonkey, la extensión para Firefox que permite añadir pequeños scripts que modifican el comportamiento de centenares de webs y servicios online: Gmail, Greader, Remember the Milk, Flickr, etc. Pues GreaseKit hace exactamente lo mismo. Lo instalas y desde ese momento tu Safari puede admitir los miles de scripts que encontrarás en sitios como userscripts.org o userstyles.org.

Evidentemente en este caso la verdadera utilidad no reside en el propio plugin sino en los scripts, en lo que puedan hacer. Pero sin GreaseKit es imposible instalarlos y disfrutar de ellos. Ah, si utilizas Mailplane, también podrás utilizar los numerosos scripts que hay para Gmail.

Gratuito. Información y Descarga

Saft

Uno de los veteranos del lugar que una vez instalado incorporará decenas de nuevas funcionalidades en Safari. En muchos aspectos se podría decir que Glims y Saft son “competidores”. Sólo por mencionar algunas de las características más llamativas:

  • Bloqueo de la publicidad en páginas de Internet.
  • Navegación en pantalla completa.
  • Integración con Growl.
  • Búsquedas en el Historial de navegación.
  • Múltiples opciones para las pestañas, incluída reabrir la cerrada por error.
  • Separadores y más opciones para tus Favoritos.
  • Consulta aquí toda la lista.

Precio: $12. Información y Descarga

Safari Source

SafariSource es sencillito y sin pretensiones, pero hace muy bien su trabajo

SafariSource

Aquellos que trabajamos con páginas web estamos constantemente visualizando el código de una página, tanto si es nuestra como si no. Safari-Webkit incorpora un Inspector con varias herramientas para el desarrollador web pero el enfoque de SafariSource es bastante más sencillo. Se incorpora dentro de la opción “ver código” del navegador y colorea el texto del código de la página para distinguir con claridad las etiquetas, los atributos, el texto, etc. El plugin es antiguo pero yo lo tengo funcionando en Safari 4 y no me da problemas.

Gratuito. Información y Descarga

GlimmerBlocker

Este plugin bloquea la publicidad en las páginas web. Se instala en las Preferencias del Sistema y elimina la publicidad mediante una serie de filtros que trae de serie. Adicionalmente, podemos añadir nuestros propios filtros por si los predeterminados no logran eliminar algún banner en concreto.

Otra interesante opción para bloquear publicidad en Safari es PithHelmet, aunque es de pago.

Gratuito. Información y Descarga

DeliciousSafari

Plugin que incorpora los Favoritos que tengas en tu cuenta de delicious dentro de tu navegador (se incorpora como una opción más en el menú superior). También te permite añadir desde Safari nuevas direcciones a tu colección.

Gratuito. Información y Descarga

Safari Inquisitor

Además de su vistosidad y utilidad, Inquisitor ofrece muchas opciones de configuración

Inquisitor

Este es ese tipo de plugins que “te engancha” y que te entra por los ojos sin dejar de resultar muy útil. Ofrece “resultados en vivo” a medida que escribes algo dentro del buscador de Safari. Esos resultados se muestran en una vistosa y elegante ventana —o popup— justo debajo. Dentro de las preferencias puedes personalizar el número de resultados, añadir quitar buscadores para obtener resultados de tus búsquedas no sólo en Google, etc.

También está disponible para Firefox y Explorer.

Gratuito. Información y Descarga

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Mil gracias, Doc!!
    Llevaba tiempo buscando algo como Xmarks.

  • autoy

    Yo añadiría el excelente Clicktoflash. Un plugin “de verdad” sin hacks de input manager ni cosas de ese estilo y además libre: http://github.com/rentzsch/clicktoflash/tree/master

    • Jon Hdez

      Otro voto para ClickToFlash.

  • En algún momento podrías hacer un articulo similar sobre los scripts, como los 10 que más recomiendas? La verdad que esta nueva etapa de ThinkWasabi es un gol de mitad de cancha ;)
    Un saludo!

  • Manel

    Otro de los grandes para mi es SafariStand http://hetima.com/safari/stand-e.html con el Quick Search configurable a lo yubnub para usarlo directamente desde la barra de direcciones del navegador.

  • Buen aporte, nunca va mal saber estas cosas para los que usan safari o los que queremos dar el salto a Mac

  • kike

    Yo añadiría AdBlock, que elimina toda la publicidad de las webs por las que navegas. Es muy recomendable.

  • Diego

    Yo usaba Glims, es genial, pero se me colgaba el Safari cuando abría muchas pestañas y lo desinstalé; es una lástima, lo hecho mucho de menos.
    Cooliris es espectacular, lo uso bastante y no solo por lo bonito, es realmente útil navegar así por las imágenes.
    Al Saft este que no conocía no le veo el sentido existiendo Glims…
    Inquisitor es imprescindible para mí. Por cierto, viene incluido en Glims.

  • Martin

    Alguien tiene idea si hay algun plugin para poner los favicons en la barra de marcadores?
    Para firefox hay uno, pero para safari no encontre ninguno. Y es que es muy util, ya que podes guardarlos sin nombre y ahorras muchisimo espacio en la barra.

  • djgonzalo

    Intento descargarme el xmarks y el glimmerblocker y no hay manera. A alguien mas le pasa?

    Gracias.

  • Carlos

    Excelente!!! No sabía que existía Cooliris para Safari!!! Muchas gracias.

  • Leon

    Muy interesante, tiene algun articulo hecho con los mejore plugin para FIrefox ?

    Gracias

  • Dani.

    Hola;

    Sabeis si se puede instalar en 10.5.7 ? Pruebo a bajarme el plugin, instalo simbl.pkg correctamente y luego busco la carpeta SIMBL/PLUGIN y no aparece..Que estoy haciendo mal?

    Un saludo,

  • Genial recopilación.

    Yo además apuntaría http://www.schubert-it.com/pluginpdf/ para ver pdfs con más opciones dentro de Safari, pero sin tener que usar Adobe, que es muy lento. (Se quita yendo a Library/Internet Plugins y moviendo el AdobePDFplugin).

  • Berto:

    Vengo usando Xmarks-Foxmarks en Firefox desde hace bastante (poco mas de dos años), de hecho fue la razon para que Firefox se convirtiera en mi navegador favorito en la oficina (Windows) y en casa (Mac), aparte a todas las virtudes de FF.

    Tengo muy bien organizados mis bookmarks a traves de separadores y carpetas, asi que odio que Safari no soporte los separadores. Crees acaso que si uso a Xmarks+Glims pueda tener la visualizacion de mis carpetas y separadores de forma similar a como las tengo en Firefox actualmente ???.

    Temo hacer la prueba y que por culpa de Safari, se me deshaga la configuracion que tengo.