Plantillas de documentos para Google Docs

Plantillas GDocs

Cada plantilla pública tiene una descripción, una puntuación de los usuarios y un botón para utilizarla

Últimamente cada vez estoy utilizando más Google Docs. Una de las funcionalidades que ofrece y que mucha gente desconoce es el creciente número de plantillas para los archivos que podemos crear con sus distintas aplicaciones, tanto Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones o Formularios.

El propósito de una plantilla no sólo es decorar y “poner bonito” el documento sino ahorrarnos tiempo a la hora de formatear títulos, cajas, tablas y en general todo el documento. Utilizando y reutilizando plantillas ganaremos en Productividad y ahorraremos mucho tiempo. Especialmente si nuestro trabajo nos obliga a generar esos documentos con mucha frecuencia.

Para mi gusto la gran mayoría de las plantillas que incluyen muchas de las aplicaciones que utilizamos son demasiado recargadas, coloristas y son tan llamativas que transmiten poca originalidad porque casi todo el mundo las conoce. Pero basta echar un vistazo a los que Google ofrece para ver que hay algunas muy sencillas, limpias y elegantes.

¿Cómo acceder a ellas? Cuando estés en la ventana principal de GDocs, pulsa en “Nuevo” y a continuación haz clic sobre la opción “Desde la plantilla…”, de ese modo saltarás directamente a la Galería de Plantillas. Ahí podrás encontrar cualquier plantilla “pública” o bien elegir alguna de las que tú mismo utilizaste o personalizaste en el pasado. (Te animo a crear o modificar alguna de tus plantillas y sobre todo a reutilizarlas como un sencilla forma de ganar tiempo en tu trabajo. Es muy cómodo.)

En la barra lateral izquierda podrás filtrar por criterio y temática a fin de encontrar antes lo que buscas. Limpio, sin complicaciones y directo. Muy Google.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • Rara vez tengo que hacer presentaciones con diapositivas pero cuando tengo que hago mis propias imagenes de fondo ;-)

  • “Muy google”, exacto. Palmas, gracias por la info.

  • Héctor Rodríguez

    Gracias por la información Berto, Lo único que puedo decir, es que estuve navegando por las plantillas, y son muchas recopilaciones de documentos que hacen los propios usuarios, que en algunos casos, están incompletos y basados en otros.

  • Hernando

    Gracias por la info Berto, es muy util. Saludos.

  • Gracias por esta entrada Berto, como siempre útil y clara.
    Saludos

  • Claudia Sanz

    Gracias por el aporte Berto, me viene muy bien para un docuemnto que tengo que preparar. Saludos a todos!