Píldora Productiva #5: Elige tu «momento 404»

PildoraDestina un momento del día para estar totalmente desconectado. Elige tus 10, 15 ó 30 minutos diarios sin Email, ni móvil, ni blogs, ni redes sociales. Podrás aprovechar para descansar de verdad, hacer algo nuevo y distinto y evitarás la saturación. Puedes empezar hoy mismo.

«PÍLDORAS PRODUCTIVAS» son sencillas anotaciones con ideas y recetas de Productividad en menos de 280 caracteres.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Edusan

    Yo al terminar mi trabajo procuro desconectar por completo pero no siempre es fácil. Admito que vivo un poco pendiente de la blackberry.

    Gracias por estas “pildoras”, dan que pensar. Saludos a todos

    • Claudia Sanz

      A mí me pasa lo mismo pero con el iPhone. Cada vez me cuesta más desconectar y me pregunto si se puede.

    • Desconectar una Blackberry o el iPhone es sencillo. Existe un botón que lo pulsas y apagas la máquina. Nadie te llamará, no habrá nuevos mensajes, ni nada… hasta que vuelvas a encender el aparato.

      Creo que es cuestión de realmente QUERER desconectar de verdad y saborear otras facetas de la vida offline, que como ya sabéis, son muchas: la pareja, los hijos, deporte, una llamada a los padres, los abuelos….

      ¡Hay vida más allá de la tecnología! Las máquinas son meras herramientas a nuestras órdenes para facilitarnos el trabajo e incluso, claro que si, disfrutarlas. Pero no debemos permitir que nos roben nuestra energías, atención y nuestro tiempo.

      Es mi humilde opinión.

  • Excelente pildora productiva Berto, tan buena como las otras cuatro, aprecio mucho tus consejos y siempre trato de aplicarlos hasta en lo mas simple de mi dia y puedo asegurar que dan resultado inmediato.

    Un abrazo grande y segui asi, Berto.

  • Gracias Berto, por tus buenos info. Sé que es un poquito fuera de lugar, pero quiero aprovechar y preguntar por el plugin folder para Quicklook para snow leopard. El que tiene en thinkwasabi, solo funcioan en el 10.5 y no el 10.6.

    saludos y gracias

  • Esta pildora es realmente buena. En un momento en el que siempre estamos conectados, saturados de publicidad e informacion; desconectarse y volver al mundo real es relajante y muy necesario.

  • yon

    Yo corro 30 min y no pienso en nada mas que en el siguiente paso.

    Bueno, en los estiramientos miro twitter :P

  • Pues yo tengo un método infalible, durante la jornada es difícil desconectar por completo, pero bueno los 15 minutitos de un café a media mañana y otro después de comer, casi ayudan, pero no es completo. La solución la encontré dedicándola a mi por completo, y cuando digo a mi es en cuerpo y alma, voy al gimnasio a diario, una hora y media y me impuse como norma no llevar el teléfono móvil, es el rato en el que estoy offline por completo. Cuando salgo del gimnasio estoy como nuevo y con la mente renovada. Os lo recomiendo.

    Desde que tengo un móvil con conexión permanente es muy complicado, pero como en todas las cosas, la disciplina es lo más importante.