Píldora Productiva #6: cada calcetín en su cajón

PildoraLas tareas como los japoneses no son todas iguales. Hay tareas Clave, Menores y Periódicas. Tu éxito diario vendrá cuando 1) las identifiques por adelantado 2) elijas bien el momento de hacerlas y 3) te desgastes en cada una según su impacto. Entrégate al 100% SÓLO en las Clave.

«PÍLDORAS PRODUCTIVAS» son sencillas anotaciones con ideas y recetas de Productividad en menos de 280 caracteres.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • NOTA DE VRedondoF : Cada Calcetin en su cajon , es una muy buena frase ORGANIZATIVA , pero yo sigo prefiriendo la FRASE MAGISTRAL que mi Padre tenia escrita en los años 40 en la fabrica familiar de la Leonesa Lejias Rebeca :

    “Un SÍTIO para cada COSA y cada COSA en su SÍTIO” y que yo pasados los años mejore con … “Un SÍTIO para cada COSA y cada COSA en un SOLO SÍTIO” .
    En el transcurso de los años la FRASE MAGITRAL la fui evolucionando y de ello resulto la GRAN FRASE MAGISTRAL DE LA PLNIFICACION PERSONAL :

    “Un MOMENTO para cada COSA y cada COSA en su MOMENTO.” o ..

    ” Un TIEMPO para cada GESTION y cada GESTION en su TIEMPO.” o ..

    “Un MOMENTO para cada GESTION y cada GESTION en su MOMENTO.”

  • Hontoria

    Perdón por este comentario fuera de contexto pero necesito vuestra ayuda. Gracias a Berto he descubierto Evernote y tras un periodo de prueba me he regalado la versión Premium (porque me lo merezco, que coño). En los últimos días el programa me da el típico aviso para bajarme e instalar la última versión pero cuando confirmo el mensaje algo pasa, evernote desaparece unos segundos y reaparece sin actualizarse. Bueno, si alguien sabe algo le quedaría muy agradecido.
    Saludos a todos.

    • Por favor RUEGO nada de offtopics. Por qué no me mandas un mail con el formulario que para eso lo tengo… O por lo menos comenta en un post de Evernote, el blog está plagado de ellos.

  • Óscar Collado

    Hola Berto.

    Yo desde que hablaste por primera vez de las tareas clave las planifico mejor y he notado mucha diferencia. Era un error en el que caia y confundía bastante las tareas.

    Gracias por estos aportes,

  • Jose Luis-Moncle-

    Hola Berto,
    Hace poco más de tres semanas que ” de casualidad ” buscando “libros mágicos” que hicieran mis tareas y obligaciones descubrí esta pagina.
    Estoy “alucinando” .por como he sido tan necio ..todo lo que he leido aquí sobre PRODUCTIVIDAD es tan básico, es tan sencillo.Todo lo que escribes me suena y lo he practicado cientos de veces pero nunca me funciono, mejor dicho funcionó por unos dias hasta que lo deje estar de nuevo y volvi a mi vida de siempre.
    Compré tu libro GESTIONA MEJOR TU VIDA (recomendable 100 x 100 )
    y estoy consiguiendo ser más Proactivo, ver las cosas desde otra Perspectiva, pensando en grande pero ejecutanso en pequeño , Enfocandome en lo que hago ( ese era mi mayor problema , la concentracion ) y creando un Metodo “sencillo, SIMPLE ” que ahora cumplo diariamente.. , por no alargarme mas..no seguiré con los demas Giros que faltan enumerar, y perdon de nuevo por la extension de mi nota, pero es que ME SOBRA TIEMPO !! He conseguido levantarme a las 7 y salir a caminar 1 hora por la mañana !! GRACIAS BERTO !!
    Espero seguir asi, tener constancia porque el “hacer ” las cosas y acabarlas me hace FELIZ y queria que lo supieras..porque con tu libro (y la ayuda de alguno mas ) he cambiado y esto me hace FELIZ
    Gracias de nuevo…..
    Un cordial saludo,

    Jose Luis

    • Muchas gracias José Luis. De veras me alegro por tu cambio y por todas las cosas buenas que te están pasando. Es difícil pero es posible. A disfrutarlo! :-D