Píldora Productiva #7: Procrastinar es mediocridad

PildoraProcrastinar no es dejarlo para mañana, sino acercarte a la mediocridad, a tu peor versión. Hacerlo AHORA te da satisfacción, te hace crecer y la tarea al fin se completa. Cualquiera puede decir “mejor lo hago mañana”. Te superas cuando dices “lo hago ahora”. Ésa es tu mejor versión.

«PÍLDORAS PRODUCTIVAS» son sencillas anotaciones con ideas y recetas de Productividad en menos de 280 caracteres.

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Flames - 27 julio 2010

Explicado así es una pequeña “bofetada”.

“No procrastinar es calidad”. Dicho así suena un poco…. más suave.

No sé si será verdad, pero creo que este final de mes me pondré “al día” con la mayor parte de tareas que me llevan atosigando varios años.

Lo de procrastinar fue lo primero que le leí a Berto y me abrió los ojos sobre la maldad de ese pequeño “vicio” de dejar de hacer las cosas.

Quique - 27 julio 2010

¡Qué razón tienes!
La procastinación es como una bola de nieve que se va haciendo cada vez más y más grande. Si no la paras a tiempo se lleva por delante todo tu día.
Hay días que empiezo procastinando y acabo comido por la desidia. Otros en cambio, no me dejo llevar por la palabreja y acabo el día lleno de satisfacción.

Raul - 27 julio 2010

La pereza ¿como luchan contra eso?

    Berto Pena - 28 julio 2010

    Engañándola :-) Póntelo fácil: divide la tarea en varias partes, etapas o días; empieza por la más atractiva; ponla en un momento del día en el que estés animado… busca incentivos personales/profesionales.

    Con PASIÓN siempre he vencido a la pereza.

Darío - 28 julio 2010

El término en inglés sería GodSmack (bofetada de Dios), no pudiste haberlo planteado mejor el tema en esta píldora.

Excelente! Del tipo de cosas que lees y te sientes perturbado!

He encontrado en mi largo combate contra la procrastinación, que me funciona el deshacerme de las distracciones, por ejemplo siempre he tenido un monitor/tv y es común pasar al tv en cualquier tiempo libre, desconecté el cable del tv y mi productividad aumentó.

Los momentos de descanso obligatorios que recomiendas, los aprovecho para estirarme, preparar un café o la nueva entrenar un poco con algunos accesorios para hacer ejercicio que tengo.

Y nada mejor para acompañar estos descansos que algún adiolibro y por supuesto el Curso de Productividad!

Gracias!

Catriel - 29 julio 2010

Bien.Mañana mismo, ni bien me levante, dejo de procastinar.

    Jose Luis M. - 29 julio 2010

    Jajaja, mañana ??
    Saludos a todos..
    El tema para mi es dar el primer paso, aunque sea pequeño..y luego otro y otro…y ya llegaré…( al final llegas muy lejos ) esto te va motivando y ya no puedes parar de dar pasos.

juanpol - 31 julio 2010

me gusta, bravo!

Alfie - 2 agosto 2010

Es cierto que el comentario es como una bofetada, pero de las bofetadas más efectivas que he recibido. He leído todos tus artículos, pero creo que “procastinar es mediocridad” no lo olvidaré jamás. Eso ha dolido, Berto. Gracias.

Asparria - 5 agosto 2010

He conocido tu web por una entrevista que hiciste en Applesfera y me he enganchado Tus comentarios me parecen de lo más útil que te puedes encontrar y el tono muy cercano.
Esta píldora en particular me ha llegado al alma. Precisamente hoy, que necesitaba un pequeño empuje (llevo una semana fatal).
Muchas gracias, estaré leyéndote.

Máximo Méndez - 5 agosto 2010

Soy otro que ha llegado aquí desde Applesfera y coincido plenamente con Asparria.

Añadiendo a favoritos…

    Berto Pena - 5 agosto 2010

    Pues muchas gracias, de verdad. Hay muchas cosas publicadas, espero que encuentres artículos de interés :-)

Leopoldo - 7 agosto 2010

Tio gracias por el consejo, andaba toda la semana perdido una eterna procrastinacion y menos mal que me tope con ese articulo en applesfera (alegria agregada de reencontrar tu blog, habia un tiempo que lo seguia mogollon y no se por que lo deje de visitar) y desperte de este zombinismo-procrastinante jajaja, es en serio.
Larga vida a Pensar como un Wasabi que lo sabe todo y no dejar de visitarlo nunca mas
Saludos

PD. Disculpar la falta de acentos, es que ando en una yanqui

Yadir Gomez - 16 septiembre 2010

100% de acuerdo con este mini-post. Yo era de las personas que decía mejor lo hago mañana, o llegaba a mi casa queriendo hacer algo y luego cambiaba a otra cosa, la verdad eso te mantiene inmaduro, mientras que hacer las cosas a tiempo te hace responsable y como lo han dicho: Te hace crecer y sientes satisfacción de eso.

Este es un exelente blog que me mantiene muy enganchado.

Saludos desde Perú

Los Comentarios están cerrados.