Píldora Productiva #4: El Arte de Evaluarte

PildoraEl Análisis Personal y la Autocrítica son IMPRESCINDIBLES para mejorar. Haciendo las cosas como ayer sólo lograrás repetirlas. La mejora continua nace de la Evaluación y los CAMBIOS. 5 minutos al día bastan para ver cómo lo has hecho y qué vas a cambiar mañana para mejorarlo.

«PÍLDORAS PRODUCTIVAS» son sencillas anotaciones con ideas y recetas de Productividad en menos de 280 caracteres.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Christian Torres

    No puedo estar más de acuerdo!

    Despues de leer tu libro empecé a evaluar (y cambiar) casi cada día y noto los resultados. Creo que el problema es que la mayoría hacen y repiten sin pararse ni preguntarse. Lo que repites tanto en tu curso “vivir sobre railes”.

    Gracias por estos aportes y saludo!

  • Pues la verdad es que evaluarme es de las cosas que peor hago y a la que menos tiempo le dedico. No por nada, sino porque la misma dinámica (el ajetreo diario) hace que no me pare a recapacitar demasiado sobre lo hecho. La mayoría de las veces lo hago sobre la marcha. Sé que es un error, pero…

    • Quizás no puedas eludir ese ajetreo diario para autoevaluarte, pero si puedes hacerlo por las noches, cuando te acuestes en la cama, analizas tus errores e intentas mejorarlos, y mañana, un nuevo día.

  • ane

    Es realmente interesante, este post, Yo soy pintora y estoy preparando actualmente dos exposiciones, escribo post de arte en un portal de artistas llamado yuglo, también tengo 2 blog enfocados en la literarura y poesia, y ademas cuido de mi casa y familia sin ayuda. Y todo lo tengo que compaginar dia a dia.Ya se que en este blog os parecere una marciana, pero a mi me resulta muy instructivo lo que cuentas Berto, es cierto que muchas informaciones no las entiendo ni conozco, pero lo de aprender a ganar tiempo y ser mas productiva, me viene de perlas. Gracias

  • @Ane: no se por qué tienes que ser marciana. Creo que el propósito de Berto es contarnos cómo ha mejorado él y qué ha aprendido para que podamos aplicarlo y ser más productivos, hagamos lo que hagamos.
    Y encima nos haremos mejores personas: el que se preocupa por ser más productivo se preocupa por mejorar personal y profesionalmente.
    Y si no entiendes algo pregunta, mujer!