Acceder al panel de información “oculto” en Mac

Artículo de la serie «Rincón del Switcher». Hay muchos más para leer… los encontrarás aquí

Ventanas[Sólo Mac] Este es un truquillo muy sencillo pero bastante curioso que hacía tiempo quería incorporar al blog. No importa si llevas poco tiempo utilizando Mac seguramente ya habrás oído hablar de la ventana o panel de información de un archivo o una carpeta.

Lo seleccionas primero y tras pulsar Comando+I se abre una ventana con la información básica y avanzada de ese fichero o carpeta: tamaño, fecha de creación y modificación, ubicación, etiqueta (si la tiene), etc. Hasta ahí nada nuevo.

Panel Información

Dos paneles en apariencia iguales que se comportan de forma diferente al cambiar la selección

Pero hay otra combinación muy parecida que lanza otra ventana/panel muy similar pero que en el fondo actúa de forma diferente. Selecciona el archivo y pulsa Comando+Alt+I. Verás que en apariencia la ventana es muy parecida a la anterior (aunque existen diferencias) pero ofrece una ventaja muy interesante a la hora, por ejemplo, de comparar ficheros o de inspeccionar varios objetos al ir cambiando la selección. Voy a poner un ejemplo…

Imagina que en una carpeta tienes tres archivos y quieres acceder a la información de cada uno de los tres de forma independiente y a medida que cambias la selección. Seleccionas el primero y pulsas Comando+I y se abre la ventana con su información. Ahora, si seleccionas el segundo archivo, la ventana del primero permanecerá ahí hasta que la cierres… cuando tú lo que querías era ver la información del segundo archivo. En esos casos pulsa para el primero Comando+Alt+I y a medida que vayas seleccionando los otros ficheros verás que la información de cada uno de ellos se irá mostrando en la misma ventana en primer plano.

Bueno, es un pequeño extra que mucha gente desconoce y que puede venir bien en determinados momentos en los que como digo necesitamos ir viendo la información a medida que cambiamos la selección.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • maurohead

    Muy buen post…sobre todo para ahorrar tiempo…Buen post y excelente blog.

  • Muy buen aporte. Esa ventana no se cierra con cmd+w, verdad? tiene atajo?
    Gracias Berto.

  • Edu

    En una selección múltiple al pulsar Comando+Alt+I te muestra las propiedades de ese conjunto de archivos.

  • Nacho

    Gracias, genial.

    Esperando atajo de cerrado.

    Con cmd+alt+w se cierran todas las de finder, como es lógico, pero imagino que hay algo más.

  • Vicente B

    Desaparece volviendo a pulsar la misma combinación

  • Tonytony

    Oh!
    Grande, grande…

  • Agentepeibol

    Se me ha dado varias veces este caso… y mira que no caer en la combinación mas típica cmd+alt ;-)) … fantástico, como dices puede parecer una tontería pero haciendo pruebas un día abrí 20 ventanas sin querer. Thanks.

  • libropesia

    Me da la impresión de que las páginas de Thinkwasabi (en comparación con otras páginas que consulto a la vez vía rss) cargan últimamente más rápido de lo habitual. ¿Es sólo una impresión?

  • Martin

    mira que bueno, no lo conocia. gracias
    lo voy a tener en cuenta para cuando lo necesite

  • Gracias. Esos tipos de trucos son los que me gustan. Igual que aquellos atajos de teclado para acceder a Utilidades, Aplicaciones, etc. O la forma de hacer que todas las columas de la ventana (en visualización por columnas) cambien de longitud igualmente. O la tontería de hacer más divisiones en el control de volumen del sistema…. etc, etc.

    Nunca dejas de aprender cosillas útiles con el Mac, gracias a gente como el Dr.

    ZenQ.

  • Muyyy buenooo. Siempre me había molestado tener varias ventanas de información de esas abiertas cuando quería comparar la información de varios archivos. Este truco es genial, muchas gracias. Saludos :)

  • Naranjin

    Gracias por tus aportaciones a los no nativos en Mac como el que suscribe. Un saludo y enhorabuena.

  • Héctor Rodríguez

    Muy buen tip.
    Me sumo a Marcelo, no soportaba tener que abrir muchos archivos.

    Saludos

  • hresquivelo

    Yo lo uso diariamente… es como si en Keynote trataras de trabajar sin la paleta Inspector.

  • elmuymac

    muy útil…no mejor dicho, super útil, mejor dicho hiper útil!
    Gracias por compartir

  • Que bueno esta este truquillo. En las primeras versiones de MacOS X, con abrir la ventana de info e ir seleccionando los demas elementos (por ejemplo usando las teclas de flechas) se actualizaba automaticamente la ventana, pero luego lo quitaron.

    Gracias por comentarlo.

  • srMartin

    muy util, llevo años y no tenia ni idea
    gracias

  • nebriand

    Por fin! Ya sé mirar el tamaño de varios archivos, gracias!