Opción de Google Reader para priorizar tus feeds

Esta funcionalidad es perfecta para días en los que hay muchos posts pendientes y poco tiempo para leer

“Ordenar como por arte de magia” es una interesantísima funcionalidad de Google Reader un tanto desconocida. Es especialmente útil cuando llevas varios días sin leer feeds y te enfrentas a centenares de artículos por leer. ¿Cómo vas a actuar? ¿Piensas leerlos todos uno a uno?

Puedes optar por alguna estrategia, como la de leer únicamente tu carpeta de blogs Favoritos (tal como apuntaba en esta reciente guía). O puedes echar mano de la opción de Google Reader “Ordenar como por arte de magia” (vaya nombrecito, parece sacado de un traductor automático). Una funcionalidad que se asemeja al “Priority Inbox” que ofrece su hermano mayor Gmail.

Encontrarás está jugosa opción bajo el menú que se despliega tanto en el botón “Configuración del feed” como en el de “Configuración de la Carpeta”.

¿Y para qué sirve? Lo que hace es lo siguiente: filtra y ordena automáticamente los artículos de ese feed o esa carpeta en función de su popularidad (global) y de tus gustos y hábitos personales a la hora de compartir artículos con otras personas.

Por explicarlo de un modo más gráfico, funciona así: «Bien Google Reader, hoy tengo mucho que leer y poco tiempo… o no tengo ganas de leerme los 1.000 posts nuevos que me dices que tengo. Dime, de entre todo este montón de artículos, cuáles son los mejores y los que más me pueden interesar a mí».

Una vez que haces clic en esa opción, dentro del mencionado menú, GReader reordenará de manera automática todos los artículos de ese feed o esa carpeta. En lo más alto pondrá los artículos más interesantes y hacia abajo los menos. Siempre utilizando ese doble criterio de popularidad y de tus gustos a la hora de compartir notas con otros.

Puedes probarlo en cualquier momento, ya que para devolver el aspecto original a tu lista de anotaciones, sólo tienes que seleccionar en el menú “Ordenar por más reciente”.

Como apuntaba al principio, me parece muy interesante y útil en ciertos (y muy frecuentes) casos en los que hay tanto que leer y tan poco tiempo.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • ¡Muy bueno Berto! La verdad es que hay días que dan ganas de marcar todos como leídos. Lo probaré.

    Saludos ;)

  • Jandro

    Muchas gracias, no conocía esta opcion y me parece muy interesante. Habrá que estudiar que grado de fiabilidad tiene su criterio para ordenar pero sin duda lo probaré :))))))

  • ¿Sabes si esta funcionalidad serviría también para ordenar
    mis feeds vía la app Flipboard para iPad?

    • No creo, se trata de una funcionalidad de Google Reader, de la aplicación web.

      • Sin embargo, Flipboard sí me permite crear revistas personalizadas en función de las carpetas que yo antes he configurado en la aplicación web de Google Reader. Tengo mi revista Flipboard de ocio que deriva de la carpeta que antes configuré en Google Reader.

        Mi pregunta anterior viene porque el único fallo que yo le veo a Flipboard es que sólo es en tiempo real, como el timeline de Twitter. Sería fantástico que Flipboard ofreciese la posibilidad de ver tus feeds a modo resumen del día, con lo mejor o lo más visto, tal y como son los servicios de paper.li o twittertim.es

  • Pareces un aliado de Google. Acabo de ordenar por arte de magia y el Reader me ha puesto el tuyo el primero, este que acabo de leer. ¡Tongo! ;-)
    Gracias, Berto.

    El segundo este, por si os gustan las latas de cerveza vintage:
    http://www.coolhunting.com/culture/beer.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ch+(Cool+Hunting)

  • muy buena, jejeje
    pero desde que descrubrí reeader, una pequeña aplicación para mac para leer los feeds de google reader (http://madeatgloria.com/brewery/silvio/reeder), no uso mucho, no es muy agradable google reader.

  • Hacia tiempo que no entraba en tu web y ya no me acordaba de los consejos que das y que, cuando lo lees, por hacerse uno el listo, piensas que son del tipo: “uf, vaya chorrada…”

    Pero la verdad es que nunca has puesto en práctica esa “chorrada” y ¡anda! ¡resulta que FUNCIONA!

    Muchas gracias por continuar con estos consejos y tutoriales que, de puro sencillos, son magistrales.

    Saludos salvajes.

  • Emilio

    pero no soy capaz en encontrar “configuracion de feed”. Alguien me echa una mano.

    Saludos