Bienvenido a la nueva etapa de ThinkWasabi

Si estás viendo este artículo es porque ya estás en el nuevo servidor de ThinkWasabi. Lo primero que habrás notado es la velocidad a la que ha cargado la página, además de algunos cambios en el diseño del blog. Desde hoy inauguro una “nueva etapa” en ThinkWasabi con la que personalmente estoy muy ilusionado y animado. Son unas cuantas cosas las que te quiero contar, así que sin más historias…

Cambios en el servidor y hosting
Ahora tengo todo un pedazo de servidor dedicado en Ferca Network. Dejada atrás la muy dolorosa etapa de Bluehost, mi amigo David Carrero me lo puso fácil a la hora de decidir el nuevo hosting. Por velocidad, calidad en el servicio y downtimes, todos vamos a salir ganando y disfrutaremos mucho más de ThinkWasabi.

Cambios en el diseño de la web
No es un nuevo diseño, eso desde luego. Porque el anterior, o sea, este, siempre me ha gustado y me ha parecido limpio y claro para la lectura. Pero le he dado un par de brochazos aquí y allá, ajustando tamaños, poniendo algún iconito, mejorando el menú de navegación superior, etc. (He revisado todo a conciencia para que ningún enlace estuviera roto o hubiera fallos, pero si ves algo raro por favor, coméntamelo.)

Temas

Los Temas Clave del blog tienen ahora una página dedicada para una mejor consulta

Comentarios anidados y repuesta “inline”
He modificado por completo el diseño de los comentarios por dos motivos: uno, que (gracias a vosotros) cada vez hay más comentarios y los artículos suscitan un mayor debate; y dos, porque muchos de esos comentarios son dudas o consultas, y resulta más conveniente y cómodo contestar “justo debajo” y no veinte comentarios más abajo, donde las respuestas se pierden y no resulta práctico. Ahora si quieres contestarle a alguien, “justo debajo”, sólo tienes que pulsar en “Responder” y tu comentario aparecerá ahí mismo.

Una nueva etapa personal y profesional
Ahora mi trabajo es ThinkWasabi. Desde hace unas semanas habréis notado un cambio en los artículos, más elaborados, quizá-creo más interesantes y con temáticas más atractivas. Eso se debe a que ahora estoy volcado en ThinkWasabi a día completo. ¿Y doctorSIM? Sigo totalmente ligado a la empresa y el proyecto, en el que he invertido mucha energía, capital propio y tengo mis mejores amigos y socios… pero ya no estoy en el día a día de la empresa.

¿Y ese cambio? Siempre he procurado hacer lo que más me gustaba en un momento determinado. He tenido la suerte y determinación para poder hacerlo desde que empecé a trabajar, hace más de quince años. Sin pasión prefiero no trabajar y es mejor cambiar de rumbo. Y ahora toda esa energía e ilusión se la lleva ThinkWasabi. Y vosotros tenéis buena parte de culpa ;-)

ThinkWasabi no sólo va a ser un blog, claro. Vivir de eso a día de hoy sería bastante difícil. Hay otros proyectos alrededor de ThinkWasabi que ya he puesto en marcha y de los que pronto os hablaré.

Habrá publicidad en el blog
Después de cuatro años sin poner ni siquiera un triste banner o Adsense, ahora sí que va siendo el momento de ir poniendo algo de publicidad. Será más adelante y yo mismo velaré y me esforzaré para que de ningún modo entorpezca al contenido, que es por lo que vienes aquí y para lo que escribo cada día. Pero hay algunos gastos que hay que sufragar de algún modo. Seguro que lo comprendes.

Información mejor estructurada en secciones
En ThinkWasabi hay en la actualidad 2.010 artículos. Son muchos. Como me gusta decir algunos son muy buenos, otros regulares y otros lamentables. Pero tenía que hacer algo para ayudar, sobre todo a la gente que viene por primera vez, a encontrar la mejor información más rápidamente.

En la nueva web encontrarás varias secciones como la de Bienvenida, donde los recién llegados podrán orientarse mejor, una sección de Temas Clave, donde recopilaré los temás que trato con mayor frecuencia y que son de interés: Quicksilver, Switchers, Evernote y Productividad y GTD.

También he creado una sección exclusiva de Screencasts, que son un tipo de contenidos a los que a partir de ahora les voy a dedicar mucho más tiempo. Y si no he hecho más en las últimas semanas ha sido motivado a todo el trabajo que he tenido que hacer para poner en marcha esta nueva etapa. A partir de ahora habrá, como mínimo, un screencast semanal, aunque no soy amigo de planificar contenido y publicarlo “porque toca”.

Además siguen funcionando otras secciones donde encontrar más contenido, como los Últimos comentarios, Nube de Tags o el Almacén de Artículos.

Screencasts

Los Screencasts serán mucho más importantes y cuentan ya con una sección dedicada

Nueva sección para contactar conmigo
“Es que no hay forma de contactar contigo”, me habéis dicho en repetidas ocasiones. Y teníais razón. Desde ya hay una nueva sección de contacto con un formulario para enviarme casi cualquier cosa: mejoras, consultas, peticiones, sugerir un artículo, etc.

Nueva sección de Biografía
Nunca en cuatro años había creado una página para hablar sobre mí, es algo que me da bastante apuro, en eso soy muy tímido. Pero muchas veces me habéis preguntado cosas en los comentarios o en Twitter, así que me he decidido a crear una página personal con un pequeño resumen de mi carrera profesional y algunas curiosidades y cotilleos.

Algunos extras de bienvenida
No son gran cosa, y tampoco lo he hecho con ninguna pretensión, pero he creado también una pequeña sección de Descargas donde podrás conseguir el fondo de ThinkWasabi para tu ordenador o iPhone, y el Tema ThinkWasabi para NetNewsWire.

Iremos descubriendo más cosas día a día, pero aquí lo dejo para no extenderme más.

Sólo quiero terminar dándote las gracias, muchas, por estar ahí, por venir cada día a leerme, por dejar tus comentarios y por hacer que me ilusione y me sienta útil haciendo esto. Te invito a acompañarme en este nuevo viaje lleno de proyectos, nuevas ideas y, espero, un contenido más útil y didáctico. ¡Gracias!

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Merrin - 18 abril 2009

Tío, felicidades por el cambio y por las novedades del blog. Eso sí, me has acojonado ya que yo llevo un año en Bluehost y, de momento, sin problemas aparentes; claro que mi blog no recibie ni de lejos el tráfico que este.

Lo dicho, felicidades y aquí estaremos como siempre.

Un saludo.

Lord Zoltan - 18 abril 2009

¡Mucha suerte en esta nueva etapa! Veo muchas ganas puestas y los cambios en el diseño y en el contenido del blog tienen muy, muy buena pinta :-)

    Shinfu - 18 abril 2009

    Probando las respuestas a comentarios y aprovechando para decir lo guapas que son las camisetas de Lord Zoltan

      Manuls - 20 abril 2009

      Probando la respuesta de respuesta y aprovecho para decir que guapos están los dibujos de la Isla del Zoltan xD

      No en serio, ahora el blog va como un tiro, pero lo malo es que Ferca en un hosting (¿o housing?) que no nos podemos permitir muchos (ni tampoco necesitamos).

Cristo - 18 abril 2009

Muy guapo como siempre, eres mi idolo, jajajaj

Nazca Bayon Gil - 18 abril 2009

Yo te doy a ti las gracias por tus post, la verdad que son muy interesantes y productivos ^^ hehe

bueno espero esos nuevos proyectos un abrazo!

etecé - 18 abril 2009

Esta es la primera vez que comento, pero llevo tiempo siguiendo thinkwasabi. Usaba evernote, pero estaba apunto de borrarlo de mi mac hasta que me descubriste el GTD y, ahora… NO PUEDO VIVIR SIN ÉL!!!
Mil gracias, me has cambiado la vida.
Por cierto, la carga de la nueva página es asombrosamente rápida.

Un saludo.

Ah, se me olvidaba, tienes una pequeña errata, en este artículo. Donde hablas de descargarse el fondo de thinkwasabi, en realidad pone thinkwabi.

    Dr. Wasabi - 18 abril 2009

    Gracias! Ya he corregido la errata. Son tantas cosas… que siento que estoy dirigiendo un circo de tres pistas :-P

Cuélebre - 18 abril 2009

Desde luego la velocidad ni comparación, yo de momento sigo con Bluehost (mi tráfico es bajo así que lo soporta bien, temo más por otro blog en el mismo hosting).

Toda la suerte en esta nueva etapa profesional.

Salu2 a tod@s.

Chimi - 18 abril 2009

Muy muy muy muy guapo el nuevo diseño, el orden del contenido y todos los nuevos detalles.

En plan bestia te digo que: ¡Eres el amo!

    Joakin - 18 abril 2009

    Me quedo con la misma sensacion, el diseño me gusta bastante mas que el anterior (aunque el anterior estaba muy bien tambien) y parece que con este cambio los que mas ganamos somos los seguidores, cosa que se agradece.

    Espero que te vaya muy bien con tus nuevos objetivos :)

    Zafra/jonybeta - 19 abril 2009

    Coincido totalmente.

WildKiter - 18 abril 2009

Simplemente GRACIAS!!
Gracias, por tus artículos sobre productividad… a mi que soy un procrastinador nato, me han hecho ver las cosas desde otra perspectiva.
Gracias, por el resto de artículos, de verdad que fue una “Pena” cuando abandonaste el blog y me alegro mucho de este último cambio.

Miky - 18 abril 2009

Muy chulo el cambio. Y realmente me ha cargado muy rápido (y eso que inet me está yendo a pedales este finde…)
Pese a que no soy amigo de leer blogs maqueros el contenido que pones sobre productividad me resulta muy interesante, y de hecho tus screencasts han sido “muy ayudadores” para aplicar GTD en mi curro.
Gracias, y saludos

Shinfu - 18 abril 2009

Mucha suerte en tu nueva etapa.

Esperemos que vaya todo avanzando y creciendo como te mereces que no es poco, parece que la productividad es lo tuyo.. Y el coaching? Con lo que te gusta compartir y enseñar :-)

Suerte

WinGer - 18 abril 2009

Enhorabuena por el cambio de hosting y por los “brochazos” al blog.
Mucha suerte en esta nueva etapa!

Mia - 18 abril 2009

Genial …Mejor blog , mejor contenido para todos nosotros .:)

Marcelo - 18 abril 2009

Te deseo mucha, mucha, mucha suerte en esta nueva etapa. El Blog esta excelente, me encanta el contenido, el diseño, la organización, bueno me encanta todo, la verdad que esta genial, muchas Felicitaciones!!!.

Kiko Llaneras - 18 abril 2009

Hola,

Enhorabuena, el diseño es excelente, de los mejores blogs que conozco. Creo que tomaré algunas ideas :-)

Kiko Llaneras - 18 abril 2009

Por cierto, ¿qué fuentes usa Thinkwasabi?

Marcos GS - 18 abril 2009

El diseño de la página me parece muy acertado, la página se hace agradable de ver y da sensación de orden. La velocidad de descarga se nota muchísimo, vuela. Enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Un saludo.

finbarrus - 18 abril 2009

Enhorabuena Doc! Gracias por contagiarnos tu pasión.

Elio - 18 abril 2009

Enhorabuena, Berto, mi más sincera enhorabuena. Por todo.

Karlos - 18 abril 2009

Enhorabuena y gracias, por el trabajo que haces, por la ayuda que nos prestas,
por la claridad de tus exposiciones, por no dormirte en los laureles, por seguir avanzando y haciéndonos avanzar.
Felicitaciones por la mudanza a una ubicación más ajardinada, mejor amueblada, de “alto standing” que diría el cursi de la agencia inmobiliaria.
Ahora incluso frecuentaré más tu salón de invitados y disfrutaré de las hermosas vistas desde los grandes ventanales.
Saludos.

Nuazz - 18 abril 2009

Una gran notícia!!! :)

La verdad que es un placer visitar Thinkwasabi. Por su contenido, por su claridad, organización… y sobre tdo POR EL BUEN ROLLO , que transmite el blog
Solo hay que darse una pequeña vuelta por los comentarios.

:)

Un saludo Peñita jejeje

cabralesweb - 18 abril 2009

Hola Berto.
Llevo cerca de un año visitando tu blog, y nunca había escrito nada; no sé si por pereza o, simplemente, porque ante tus contenidos y exposiciones, poco o nada se puede añadir.
Aprovecho el inicio de esta nueva etapa para decirte que tu blog es el perfecto ejemplo de usabilidad, navegabilidad, diseño, limpieza y optimización. Si un web refleja la personalidad de su dueño, creo que a todos los que te leemos nos caes genial; porque, personalmente, la sensación al ir leyendote, siempre es la misma: “que gran tipo es este Berto, qué buena gente”.

4815162342 Saludos

    Carlos - 18 abril 2009

    Coincido en un 100%. Te deseo mucho éxito y tediy las gracias porque tus posts sobre productividad me han ayudado mucho.
    Enhorabuena!

Juan Angel Martinez Castillo - 18 abril 2009

Genial el diseño de esta nueva etapa de Think wasabi, soy un reciente lector muchas felicidades por la calidad de contenido y diseño

javier - 18 abril 2009

El enlace a doctorSIM está mal le falta una w

Suerte en esta nueva etapa

Blas - 18 abril 2009

Me uno al resto. Mucha suerte en la nueva etapa. Me ha sorprendido mucho tu biografía y aun más en el nuevo enfoque de Think Wasabi, sinceramente el sueño de cualquier seguidor de tu blog.

El nuevo diseño muy acertado y agradable. Voy a seguir dándome una vuelta por aquí.

Superlativo - 19 abril 2009

Felicidades por la nueva etapa! Me encanta el nuevo rediseño y ya no hay duda de que tendremos TW para rato! Lo de un screencast por semana es la pera.

+10

Saludos y un fuerte abrazo!

Kyo - 19 abril 2009

¡Enhorabuena por el cambio!

El rediseño me ha encantado. Lo justo para hacer la navegación aun más cómoda sin perder el estilo práctico y agradable de Thinkwasabi.

Un saludo y mucha suerte en tu nueva etapa.

dorogoy - 19 abril 2009

Todo mi apoyo en esta nueva etapa. Yo también seguiré visitando este blog que para mi se ha convertido en un imprescindible.

Mucha suerte Doctor.

JuniHH - 19 abril 2009

Pues esta nueva etapa te sienta muy bien. Me gusta la renovacion en la estructura grafica, ademas de aprovechar mejor el espacio en la barra derecha, un punto que se me hizo importante cuando diseñe mi propio blog.

Note que ademas del diseño del site tambien cambiaste el slogan del header, que claramente refleja el tipo de temas que estas tratando. Por cierto, me gustan esos cambios porque han surtido efecto y dado resultados en mi vida personal.

Es para mi un placer leerte y desde hace mucho tiempo te encuentras entre mis blogs favoritos (los primeros que leo). Felicidades en esta nueva etapa y mucha suerte en tus nuevos proyectos.

    Dr. Wasabi - 19 abril 2009

    Sí el eslogan lo cambié, pero hace tiempo ya, la verdad es que creo había que adaptarlo a la nueva temática. Gracias!

JuniHH - 19 abril 2009

Una pregunta, como le haces para la opcion de responder a comentarios: A traves de un plugin para WP o un javascript propietario tuyo ???.

Disculpa que rompa un poco el tema, pero me gustaria cambiar al plugin @Reply de mi blog por algo mas “interactivo”.

    Dr. Wasabi - 19 abril 2009

    Hay algunas referencias por Internet sobre cómo hacerlo, pero mira esta página en WordPress. Aquí hay también más info sobre el estilo y posibilidades de los comentarios en temas para la versión 2.7 de WP.

Dr. Wasabi - 19 abril 2009

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y mensajes. Me alegra mucho que os gusten los cambios y que estéis ilusionados como yo con esta nueva etapa. Intentaré hacer que el tiempo que invirtáis en esta web merezca la pena.

Zafra/jonybeta - 19 abril 2009

Que bueno Berto, la verdad que te ha quedado todo muy bien. Ya descargue el tema para el NetNews, va muy bien a decir verdad. Me alegra mucho toda la nueva y renovada energia para Thinkwasabi, visita obligada para mi y para muchos otros. Sigue con el excelente trabajo.

emilcar - 19 abril 2009

Felicidades por el re-diseño y mucho ánimo en tu nueva andadura de la que ya hay unos claros beneficiados: tus lectores :-)

    Dr. Wasabi - 19 abril 2009

    Muchas gracias Emilio!!

Agentepeibol - 19 abril 2009

Fantástico!!

Si tú estás ilusionado, yo casi puedo decir que lo estoy más, tus aportaciones me han abierto muchas puertas desde mi llegada al mundo Mac, me has dado las guías principales para aumentar mi productividad y dispongo de un referente justo y preciso para lo que necesito, Productividad (más ahora que estoy con Mac) y Utilidades para afrontar el día a día digital y del mundo Web/Diseño

Los retoques en el diseño me parecen de lo más acertado, aunque has añadido y englobado muchas temáticas en nuevas secciones, todavía se hace fácil la navegación y no “abruma en exceso” tanta información, aunque sí es cierto que hay que invertir un poco de tiempo en comprender la nueva estructura, supongo que todavía estás en proceso de adaptación.

El enfoque que más me gusta de la web es que es “limpia”, “sencilla navegación” y “te has centrado en el usuario”

Tengo curiosidad por ver cómo vas a enfocar el nuevo proyecto como modelo de negocio, lo de la publicidad es evidente, pero habrá algo mas… ya nos contarás que servicios piensas ofrecer.

pumpkin - 19 abril 2009

Mucha suerte en la nueva etapa, y gracias por todo lo que hemos hablado. Seguimos en contacto! ;)

Morpheo - 19 abril 2009

¿Estámos ante el blog más importante (a corto plazo) de Apple a nivel mundial? Sip, eso parece.

De verdad Berto, enhorabuena por este nuevo rumbo. Los inicios siempre son difíciles y peliagudos, pero tu ya empiezas esta nueva etapa desde arriba asi que solo puedo desearte buen equilibrio para siguir arriba.

Un diseño espectacular, un bloguer realmente interesante para leer y lo más importante y lo que te llevará a ser una referenica mundial es la calidad de cada uno de los posts.

Enhorabuena de todo corazón.

    Dr. Wasabi - 19 abril 2009

    jejejeje… déjate de mundo mundial ;-) En serio, muchas gracias por tus ánimos y los de el resto de amigos. Siempre es genial decir algo y encontrar eco en la gente. La idea de seguir con TW y subir de escalón es para que sea un blog útil y didáctico. Ahí vamos…

Niven - 19 abril 2009

Espectacular el cambio Dr .

Le sigo desde el otro lado del mundo , por decirlo asi y como le dije en una ocasion ,me encanta su website , because pienso que esto es mas que una web para la gente que entendemos español y que nos ayuda mucho

Esperamos con impaciencia un screencast de evernote .En muchos de las revista mac que compro en mi pais , evernote es una de las aplicaciones que mas aficcion esta atrayendo

Pienso que a la web no le falta nada , si bien mas videos en HD como los que usted cuelga en vimeo , nos ayudan muchos
Todo un acierto de web , que tiene un lugar preferente en marcadores .La consulto todos los dias y espero que siga adelante y como le dije , es usted muy creativo

Saludos desde New york city .Ok .Bye

Josema - 19 abril 2009

Diseño bestial, como siempre. ¿Usas únicamente Pixelmator? Podías poner algún articulo sobre ello.

Felicidades y ánimo para continuar.

Valentín Pedrosa - 19 abril 2009

Mis felicitaciones por iniciar esta nueva etapa, mi ánimo para que sea un completo éxito para tu carrera, para tus contenidos y para nuestro aprendizaje. Un saludo.

Jarche - 19 abril 2009

Mucho ánimo y muchas gracias por dedicar tu valioso tiempo a tus lectores.
Aquí seguiremos cual fans en la cola de un concierto.

Gracias por compartir
Un gran saludo

Blind - 19 abril 2009

Mira que era difícil mejorar el anterior diseño ¿eh? Pues lo has conseguido macho, te has superado y por eso te felicito.

Sigo tu blog desde hace ya bastante tiempo y cambios como este se agradecen de vez en cuando.

Ánimo y pa’lante!

Jose Miguel Bolivar - 19 abril 2009

Enhorabuena por el cambio, Berto. Te ha quedado de lujo. Reconozco que me estás dando una envidia tremenda (de la sana) y que no veo el momento de migrar a WordPress con proveedor serio como el tuyo y una plantilla clara y moderna como la tuya. Todo se andará :)
Un abrazo y felicidades,

JM

adanmartin - 19 abril 2009

Suerte con tu nueva andadura¡ Coincido con los que comentan que los mayores beneficiados seremos tus lectores.
Un saludo¡

alexito4 - 20 abril 2009

Y aqui seguiremos todos porque lo que nos das (a base de articulos) no lo encontramos en otros sitios igual de agradables ^^

Salu2

Funkbreaks - 20 abril 2009

53 mensajes con éste y la buena valoración general se premia en todos ellos.

¿Algo tendrá TW no?

Suerte =]

rauldm - 20 abril 2009

Felicidades por la nueva etapa y mucha mucha suerte!!!!!!!!!!

J.Andrés Milleiro - 20 abril 2009

Felicidades por el cambio Berto, !muchísima suerte¡

Hades87 - 20 abril 2009

Olé, la verdad es que me gusta mucho el theme del blog, tanto el antiguo como este y que decir que gracias a TW he empezado a usar la metodología GTD y que te sigo en el Google Reader, espero que te vaya muy bien esta etapa y nos sigas brindando material de tan buena calidad :D

kike - 20 abril 2009

Me gusta mucho! Suerte en esta nueva etapa!

Siwon (Juan) - 20 abril 2009

Hola Berto,

Me alegra saber que esta página es tu prioridad a tiempo completo, mi más sincera felicitación por el trabajo que estás haciendo para facilitar el camino a gente como yo (que no disponemos de tiempo para poder profundizar en programas y técnicas aplicables a la vida laboral y personal).

Un saludo

verowhite - 20 abril 2009

Hola Berto!

Escribo para aplaudir tu decisión y apoyarte! Yo hace meses que tomé la misma decisión que tú, dejando un puesto de trabajo importante en el camino por luchar en lo que creo y con lo que más disfruto.

A por ello! :)

Oopsh! - 20 abril 2009

Berto,
Buena singladura… viento en las velas!
Un abrazo, aquí seguimos

Oscar Calvo - 20 abril 2009

Pues yo tb queria darte mi enhorabuena, ya contaras que son esos proyectos añadidos.

En la pagina “sobremi” el link de twitter lleva a twitter.com, no a tu cuenta.Si lo hace bien el link del menu desplegable.

0011 - 20 abril 2009

GENIAL!!!, de casi desaparecer a renacer de sus cenizas. Genial tu blog, de veras. Eres un gurú bloguero!.

SopMacsl - 20 abril 2009

Ya te lo dije por Twitter hace unos días. El “nuevo” blog es exquisito… ;)

juanosx - 20 abril 2009

Mucha suerte en tu nueva etapa. Yo, por mi parte, pienso seguir leyendo todos tus artículos, ya que me han sido de mucha utlidad en mi vida personal y profesional.

Por cierto, el nuevo diseño del Blog es, sencillamente, una maravilla.

aovila - 20 abril 2009

Poco más que añadir, una gran noticia para todos tus lectores, entre los que me incluyo desde hace ya un tiempo. ¡A seguir así, y suerte!

Morris - 20 abril 2009

Mucha suerte en esta nueva etapa. Me parece muy loable que inicies la cosas con tanta ilusión y conviertas Thinkwasabi en tu vida profesional. Eso seguro que nos beneficia también a todos los que te leemos. Gracias!

Deiv - 20 abril 2009

Genial!
Eras y seguirás siendo un referente en toda la blogosfera hispano-hablante.
Un 10!

Dr. Wasabi - 20 abril 2009

Muchísimas gracias a todos! No sabéis el ánimo y la ilusión que me transmitís. ¡Ahora a currar y generar buen contenido! ;-)

matallo - 20 abril 2009

¡Entre el nuevo diseño y la reorganización te ha quedado genial! Mucha suerte en esta nueva etapa y mis felicitaciones.

IDSSL - 20 abril 2009

Enhorabuena, hace mucho tiempo que te sigo y es la primera vez que comento, eres un tío con mucha capacidad, fuerza de voluntad y sobre todo generosidad de compartir tus conocimientos con nosotros, Adelante!

Ikkik - 20 abril 2009

Ánimo y Suerte!!! ….ah! ….y gracias por tu nueva dedicación!

Javi - 20 abril 2009

Enhorabuena.

Te seguiremos

Javi

a!ex - 20 abril 2009

Genial!. Un abrazo y mucha suerte con este nuevo rumbo :P

Marino - 20 abril 2009

Antes TW era un blog con excelente contenido y buen continente.

Ahora es un un blog con excelente contenido y continente.

Enhorabuena, sin peloteos, aunque lo parezca.

fire! - 20 abril 2009

Excelente Dr. Wasabi… Muy bienvenido el cambio… Solo me queda hacer una pregunta: ¿Este blog será siempre personal o podría estar en planes hacerlo colaborativo?…

Saludos y felicitaciones nuevamente! :D .

    Dr. Wasabi - 20 abril 2009

    Muchas gracias! Sí seguirá siendo personal, no hay planes de hacerlo colaborativo. Aunque no sé dentro de un año o dos, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. Pero mi idea es que siga yo siendo el hombre-orquesta ;-)

      Blas - 21 abril 2009

      Siempre queda el “Tú Hablas” que puede dar mucho juego.

      Y los veteranos recordarán “Crazy little thing called Mac” de Pedro Aznar ;)

DeliciUX - 20 abril 2009

Suerte en la nueva etapa, Bertop. Para mi el diseño del Blog ha sido siempre de referencia, siempre que me piden consejo de un diseño para blog digo que entren en Thinkwasabi. Y sobre los Screencast semanales estaría bien tener un Don McAllister Español XD. Suerte !!!.

JairoB - 20 abril 2009

Excelente los nuevos cambios, alguna inspiración para un futuro proyecto de podcast?

Felicidades por esta nueva etapa.
Saludos desde Venezuela

fonsobn - 20 abril 2009

La velocidad se nota y eso que yo soy torpe en esas apreciaciones el rediseño mejora mucho la forma de acceder a la información y lo de la publicidad me parece muy bien. Ah y espero ansioso saber de esos nuevos proyectos y screencasts

Hugo - 20 abril 2009

Socio,
Que voy a decir que no sepas. Alguna anecdota curiosa para sacarte los colores en tu propia casa estaría bien….pero no, que luego me la devuelves… ;-)

Enhorabuena. Todo lo que diga sobre TW y su autor ya lo sabes, asi que me lo reservaré para cuando tengas un “bad day”….

Estoy ansioso por ver como de alto llega TW en esta etapa, la cual seguiré como si de mi ahijado en su primer dia de colegio se tratara…

Abrazo fuerte!

    Dr. Wasabi - 20 abril 2009

    Gracias Bro! Sí, mejor no cuentes esas anécdotas que tú sabes unas cuantas y podrías dejarme mal… Abrazo fuerte socio!

Xavi - 20 abril 2009

Genial la web Bertop genial ,carga rapidísimo , pero , el servidor dedicado , saldrá algo caro no? jejjejejej merece la pena lo bien que funciona , un abrazo y a seguir adelante¡

iparrado - 20 abril 2009

Ya el otro día, cuando entré a través de la ip, me quedé flipado con la reorganización de los contenidos. ¡No vas a parar hasta convertir este blog en el mejor de la blogosfera, ¿verdad?! ¡Enhorabuena!

WiZaRd_ - 20 abril 2009

Mucho mejor ahora, dónde va a parar. Mucha suerte con este nuevo ThinkWasabi y con los proyectos que comentas que de él surgirán. Estaré atento a las novedades. Un saludo.

Folixia - 20 abril 2009

Que te puedo decir… es un placer leerte, tu vuelta ha sido espectacular y ahora con la nueva etapa que comienza sólo te puedo desear mucha suerte y mucho éxito.

Estoy ansioso de ver como va tomando forma todo lo que tienes planeado!.

Un saludo!

Umpa - 20 abril 2009

Enhorabuena Berto, Think Waasabi es “El Blog”, debería de ser referencia para todos los demás.

¡Hasta el detallazo de la última línea del foot! ^_^

xas - 20 abril 2009

¡Enhorabuena! Por el nuevo diseño pero casi te agradezco más el cambio de hosting… No se si era yo el único pero se hacía eterna la carga de la web, ahora va como un tiro. Cuando se me ha abierto le di a refresh para comprobarlo….
Felicidades

Omar iBarra - 20 abril 2009

Mucha suerte en la nueva etapa Dr, su contenido es tan bueno que no veo como puede llegar a ser mejor, saludos.

cavalleto - 20 abril 2009

Los cambios en el theme han sido sutiles pero muy útiles.
Me encanta!

A ver cuando te animas a liberarlo con licencia CC, que muchos le tenemos echado el ojito jejejeje.

Xavi - 20 abril 2009

Gran noticia para todos tus seguidores. Enhorabuena y ánimo.

Víctor - 21 abril 2009

Pues ya me muero de ganas por conocer esos proyectos que rodean a ThinkWasabi que comentas. Tal como estaba leyendo el post iba pensando “¿dedicado todo el día a ThinkWasabi? ¿y eso qué dinero te puede dar?”, así que muchos ánimos y para delante!!!!
Ah, casi lo olvidaba, muchas gracias por el fondo de pantalla de ThinkWasabi!! se hacía ya larga la espera ;))

Dekuwa - 21 abril 2009

La verdad es que le han sentado muy bien los cambios al blog. Mucha suerte en esta nueva etapa ;)

Un saludo!

maccypher - 21 abril 2009

Enhorabuena! mil felicidades y muchos éxitos en este renovado proyecto TW 2.0!

Javier - 21 abril 2009

Think Wasabi esta hecho el mejor blog de Mac :-)

Tal cual, usted no se la pasa enviando rumores por doquier, solamente información realmente útil para nosotros los usuarios.

Un saludo :-)

antonio - 21 abril 2009

Antes que nada darte las gracias, por tus comentarios, artículos… por ThinkWasabi. Después desearte suerte (aunque creo que no la vas a necesitar) en esta “nueva etapa” y por último enhorabuena por este lavado de cara que creo que le sienta muy, muy bien (carga realmente rápido la página).

Un saludo

Niklaus - 21 abril 2009

Enhorabuena por el cambio, ahora la pagina vuela. Y te deseo lo mejor en esta nueva etapa, estoy de acuerdo con lo que han dicho arriba en que los mayores beneficiados seremos tus lectores.

Un saludo a todos!

Gerardo - 21 abril 2009

Gracias Berto por tu web, mis mejores deseos, y sigue así!

Manuel Ramón - 21 abril 2009

Felicidades por el cambio. Leo tu blog desde hace mucho y me gusta todo lo que haces. El aspecto del blog está genial, muy cuidado y de su contenido que decir: noticias actuales, montón de información útil, …, vamos de lo mejor que puedes encontrarte en la web.
Un abrazo y suerte en esta nueva etapa.

loxias - 22 abril 2009

Super elegante, muy buen gusto, fresco, no invasivo, no distractivo, con un lienzo blanco coco relajante para el ojo, cuerpos y elementos delicadamente destacados con gradientes y sombras, preferencia del contenido versus elementos de autopromoción, logos, etc…. y un pajarito de twitter más mono que no sé si te lo curraste tu pero te ha quedado para colgarlo sobre la cuna de un bebé.

Felicidades. Otra página de referencia obligatoria.

zordor - 23 abril 2009

Aunque ya te la desee en persona quería hacerlo también por aquí, muchísima suerte con la nueva etapa Dr, estoy seguro que te irá de maravilla.

Matias - 23 abril 2009

Este es el mejor blog sobre mac en español, principalmente por la subjetividad de su autor, no se trata de recomendar aplicaciones a saco, sino de generar contenidos de autor.

felicitaciones

Chufi - 24 abril 2009

Enhorabuena y muchas felicidades por esta nueva etapa de Think Wasabi, Dr. Llevo casi 2 años leyendo y siguiendo la evolución de tu blog, aunque nunca había contribuído con ningún comentario. Después de muchos artículos, trucos y consejos leídos, de “sufrir” la ausencia de Think Wasabi durante muchos meses (ha sido como atravesar un desierto) y de alegrarme por el magnífico estado de salud en que se encuentra hoy en día, creo que es un buen momento para presentarme, darte las gracias por todo y transmitirte todo mi apoyo en interés para el inicio de esta nueva etapa, la cual estoy seguro que será todo un éxito. ÁNIMO!!

Saludos desde Munich.

Handke - 28 abril 2009

Felicidades por el rediseño. La adaptación al iphone queda realmente bien, muy clara (supongo que ya vendrá algún menú para navegar por las secciones). Enhorabuena!

Los Comentarios están cerrados.