Encuentra notas sin etiquetar en Evernote

ico-evernote[Win y Mac] Las etiquetas son una potente y flexible opción que ofrece Evernote y que resulta especialmente útil cuando manejamos un gran número de notas. Es cierto que las búsquedas en Evernote son muy ágiles y hasta puedes guardar aquellas que repites con frecuencia, pero un sistema de etiquetado coherente y bien planteado puede ahorrarte muchísimo trabajo.

Hace unos meses escribía mi propia receta para etiquetar con éxito y en el caso de Evernote todos esos consejos se pueden aplicar perfectamente. Pero, ¿qué pasa con aquellas notas que no tienen etiquetas? Un sistema de etiquetado eficaz pasa, inexcusablemente, por etiquetar todas las notas… de otro modo estaremos dejando cojo nuestra estructura de organización. Existe un truco muy sencillo que haciendo una búsqueda concreta en Evernote nos permite localizar en un segundo todas aquellas notas que no tienen etiquetas. Tienes dos opciones:

  • Todas las carpetas. (Carpetas o notebooks, como prefieras llamarlos) Haz clic sobre “All Notebooks” o sobre el icono de la barra “All Notes” y luego en el buscador teclea lo siguiente: -tag:*. Al instante verás todas las notas que has dejado sin etiquetar.
  • Una carpeta. Si en cambio quieres ver las notas que están sin etiqueta pero en un notebook-carpeta determinada, haz clic sobre ella en la lista lateral izquierda y repite la búsqueda anterior: -tag:*

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Hola Berto,

    Hace algún tiempo vengo utilizando Twine, no se si lo conoces, pero me está solucionando el problema que tenía entre Evernote y Del.ici.us.

    Lo conoces, qué te parece? Podrías hacernos algún pequeña serie de post al respecto…

    Saludos y gracias.

  • Niklaus

    Interesante truco doc, yo hasta ahora iba mirando una a una aunque procuro tener todo bien etiquetado. gracias por el aporte!

  • excelente tip, realmente me haz salvado porke pense ke no iba a encontrar aquellas notas sin clasificar!!