Navegar al azar por los artículos de Wikipedia

Icono WikipediaHoy viernes —que además es fiesta aquí en Madrid— me apetecía escribir sobre un tema ligero y que viene bien por ejemplo para los fines de semana. Se trata de un enlace para Wikipedia bastante curioso que utilizo desde hace años y que personalmente me encanta. Quizá se deba a mi naturaleza curiosa, vete tú a saber.

Este enlace, que puedes tener guardado en tus Favoritos, permite navegar por la enciclopedia Wikipedia pero saltando al azar de artículo en artículo. Cada vez que lo pulses accederás aleatóriamente a una nueva entrada de la enciclopedia totalmente distinta a la que estabas consultando anteriormente.

No te lo recomiendo para los momentos donde buscas Productividad, porque si eres medianamente curioso y te gusta ampliar tus conocimientos te enganchará. Pero como digo para fines de semana o momentos de ocio donde no tengas un tema de lectura en concreto, puede ser una herramienta bastante creativa para tener en tus Favoritos.

Si quieres consultar las anotaciones al azar de Wikipedia en otros idiomas sólo tienes que modificar el comienzo de la URL. Sustituye el “ES” que figura al comienzo de la dirección por el idioma que quieras: EN, FR, DE, PT, IT, etc.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • playback

    Uno de mis peores vicios……. llegué a encontrar totalmente sorprendentes, date cuenta de lo que estas haciendo publicando esto, va a reducir la productividad de todos los que trabajan con mac exponencialmnete

  • Fra

    Me encantan este tipo de enlaces, se descubren muchas cosas interesantes.

  • Pingback: http://www.mundo.es/3011/noticia-navegar-al-azar-por-los-articulos-de-wikipedia()

  • Jordi

    Un juego que practico de vez en cuando es: a partir de un artículo al azar de la Wikipedia escojo otro tema/artículo cualquiera que no tenga nada que ver con el primero e intento llegar a este segundo artículo saltando a través de enlaces de artículos intermedios. La idea puede ser llegar al artículo pensado con el mínimo número de saltos.

  • A mi tambien me parece una gran idea de hecho durante mucho tiempo fue mi pagina de inicio. Así cada dia le echaba un vistazo al articulo del dia.

    Si os gustan las curiosidades podriais echarle un vistazo a una nueva app para el iPhone. Se llama Sabiondo y es precisamente un gestor de cobocimientos curiosos.

  • hresquivelo

    Berto… por mi parte no soy de aquellas personas que les agradaría guardar esa idea en mi disco duro, porque luego se convertiría en un vicio!… XD… Un saludo.

  • Ricard

    Buen tip, no lo conocía. Muchas gracias por compartirlo. Buen blog!

  • Pingback: Entradas en las blogosferas.123, Carrero()