Mi libro de Productividad… de camino

Berto

Yo en mi despacho. Al fondo el tablero con las fichas y la organización del libro. Foto: Mauro Fuentes

“¿Berto, cuándo vas a escribir un libro de Productividad?” Pues ya lo he hecho. Tanto que el libro está terminado hace días y ya está en la editorial, preparándose para el lanzamiento :-)

Este es uno de los proyectos en los que he trabajado “en silencio” en los últimos meses. Como verás tampoco es que fuera un secreto militar, pero he preferido callarme y no decir nada hasta terminarlo y sobre todo ver el resultado. Pero ahora sí ha llegado el momento de contarlo y ahí voy.

Este es un artículo muy especial para mí. Aunque es pronto en la mañana siento una mezcla de nervios, emoción, orgullo e impaciencia. Tengo muchísimas cosas que decir así que no me enrollo, vamos allá.

¿Por qué un libro?

Debido a numerosas razones, la verdad, y las iré contando poco a poco pero ahora destacaría estas tres:

  1. Hay muy poca literatura en castellano. Los anglosajones tienen libros de Productividad y Gestión Personal a montones, e incluso nosotros tenemos traducciones de algunos de ellos. Pero originalmente escrito en nuestra lengua hay poco o muy poco. Me parecía muy interesante aportar mi granito de arena para cubrir ese vacío.
  2. Quería contar mi experiencia vital. Tras tantos años hundido en la más absoluta improductividad decidí cambiar y en el libro cuento mi aprendizaje, mis intentos, mis fracasos, mis descubrimientos, mis aciertos… Cuento mi historia de tú-a-tú y espero que en ella otras personas encuentren ideas que les sirvan de ayuda.
  3. Porque contarlo en un blog no llega. Escribir artículos en este blog es el equivalente a dar pinceladas… pero yo quería pintar un cuadro. Un libro tiene una estructura definida, un mensaje o varios que transmitir, un hilo conductor, es más sólido, más eficaz, deja más huella y puedes causar un efecto (beneficioso) mayor.

¿Qué busco con el libro?

El propósito es ayudar a la gente a gestionar mejor su vida, a ser más productivos, a sacar más de cada cosa que hacen y de cómo lo hacen.

Tanto si ya eres una persona razonablemente productiva como si esta va a ser tu primera incursión en este fascinante mundo, creo que mi libro puede ayudarte mucho. En Productividad nunca dejas de aprender y mejorar, de modo que los primeros lo verán como un paso más en su camino. Y los segundos lo verán como un trampolín o un buen punto de partida para iniciar la marcha.

Obviamente escribir un libro es algo subjetivo. No deja de ser mi visión y mi forma de plantear e interpretar las cosas. No espero (sería un iluso) que estés de acuerdo con la totalidad del libro. Pero si al final de sus cientos de páginas te quedas con cuatro, cinco o diez ideas que te ayudan a mejorar tu vida… habré tenido un éxito colosal.

El Proceso

El libro comencé a escribirlo a finales de marzo. Eso son algo más cinco meses. Meses en los que prácticamente a diario no hacía otra cosa que escribir. Me levantaba, escribía un artículo para el blog e inmediatamente me metía “en la cueva” a escribir, corregir o pulir algún capítulo del libro.

Ha sido duro. Ha sido muy duro. Sobre todo porque es algo que he hecho en solitario y que sabían muy pocas personas. En muchísimos momentos del camino hubo dudas, flaquezas, tropezones, desesperación… así que qué mejor momento para aplicar las ideas y propuestas que yo mismo expongo en el libro. Ahora que veo el resultado estoy muy contento y satisfecho. ¡Claro que ha merecido la pena tanto esfuerzo!

“Una película nunca la terminas, te obligan a terminarla”, decía George Lucas. Pues lo mismo ocurre con un libro. Aunque por supuesto que ahora cambiaría o mejoraría cosas llega un punto en el que hay que decir STOP! y darlo por terminado. Yo estoy feliz y orgulloso del resultado pero por supuesto seréis vosotros quienes diréis si os gusta o no y, por encima de eso, si os ayuda o no.

La Temática

Evidentemente es sobre Productividad y Gestión Personal.

Muchos pensarán a bote pronto que habré recopilado los artículos que sobre Productividad he ido publicando en este blog. No, no he hecho eso. Más bien todo lo contrario. El libro está escrito completamente desde cero. Y si hay algo en el libro que recuerda al blog es porque lo del blog lo saqué del libro :-)

Quería hacer una “obra completa”, algo que fuera de abajo hacia arriba, que enseñara a gatear antes de andar y a andar antes de correr. Quería también hacer algo “bien hecho” y mi (sana) ambición me empujó a escribirlo desde cero. Tomándome mi tiempo, eligiendo cuidadosamente la estructura, redactando una y otra vez cada capítulo y hasta cada frase hasta decir “ahora sí, ahora está como a mí me hubiera gustado que me lo explicaran”.

Por encima de otras cosas el libro se centra en explicar detalladamente cómo forjar hábitos productivos mediante una serie de principios que desgloso capítulo a capítulo. Esas “leyes de la Productividad” son el grueso de la obra y del nuevo espíritu productivo del lector.

Una cosa que siempre he echado en falta en otras obras de Productividad es la Tecnología e Internet. Para mí hoy en día no existe la primera sin las segundas así que la Tecnología tiene un papel destacado en la obra. Aprender a forjar una relación provechosa con Internet, eliminar distracciones, potenciar el uso eficaz de herramientas digitales o gestionar el Email y la información que leemos a diario, son algunos de los puntos que trato.

El Público

Quería también una obra “para todo el mundo”, no sólo para geeks, habituales de Internet, lectores de mi blog o iniciados en este apasionante mundo. Tanto si eres estudiante, como directivo, ama de casa, empleado, autónomo, diseñador, florista, programador, abogado o lo que sea este libro es para ti. Tal vez algún purista tuerza el gesto en la (errónea) creencia que ese planteamiento equivale a hacer un libro de “Biología Molecular fácil”.

La Gestión Personal no es algo propio de sesudos estudiosos de la “gestión del tiempo”. Es algo tan cercano, familiar y cotidiano que todo el mundo debería aprender y desarrollar desde la infancia. Es lo que hace que el resto de cosas funcionen. De nada sirve el mejor profesional con una dilatada formación, mil proyectos e ideas y los medios más avanzados a su alcance si luego no sabe sacar lo mejor de sí y de lo que le rodea.

Creo que cualquier persona puede ser productiva. Creo que cualquiera puede cambiar pero no todo el mundo logra cambiar. En la mayoría de las ocasiones no lo hacemos porque no tenemos ni el mapa, ni la ruta ni la brújula. Y yo he tratado de proporcionar todo eso a lo largo del libro.

El Estilo

Es mi estilo. Si eres lector habitual de mi blog lo tendrás bastante bien identificado. Naturalmente en un libro el léxico, las expresiones y el enfoque tienen que estar mucho más cuidados y elaborados pero en esencia utilizo un tono cercano y desenfadado. No estoy en una audiencia Papal sino contándote cosas que me han ocurrido a mí y que creo pueden ayudarte a ti.

Siempre he dicho que quienes buscamos la Productividad ponemos nuestra inteligencia en todo lo que hacemos y nuestro corazón en cómo lo hacemos. Y así está escrito el libro. He dado y he puesto todo lo mejor de mí en él. Toda mi experiencia, mi pasión, mi talento, mi conocimiento y mi energía están concentradas en ese libro… sólo espero haber acertado con la estructura, el contenido y el mensaje. Eso sólo lo dirás tú.

La Editorial

El libro originalmente lo iba a autopublicar con Bubok, al igual que en su día hice con mi novela. Pero la suerte, el azar o quién sabe qué hizo cambiar las cosas poco antes del comienzo del verano.

A través de José Mendiola, la editorial Libros Libres contactó conmigo para sondear la posibilidad de escribir un libro sobre Productividad.

—Bueno, es que el libro ya está casi terminado. Ya lo he escrito —dije yo.
—¿De veras?, ¿te importaría hacérnoslo llegar?

Así lo hice, lo leyeron, les gustó mucho, decidieron publicarlo y aquí estamos… a punto de lanzarlo.

Título y lanzamiento

“Ni se te ocurra decir el título ni el día de lanzamiento… por el momento”. Como ves en esta aventura no estoy solo. Libros Libres va conmigo así que por supuesto respetaré su petición. El motivo no es otro que temas de mercado, ajuste de fechas, posibles retrasos y demás.

Sólo decirte que he esperado a escribir este artículo hasta este momento porque el lanzamiento está ya muy próximo. Lo ideal hubiera sido anunciarlo justo en el lanzamiento pero ya lo sabía mucha gente y temía que se supiera por otros sitios que no fuera este. Pero, ¿cuándo? Muy, muy pronto… de hecho estamos ya en la cuenta atrás.

En cuanto tenga confirmación de la editorial de los últimos detalles lo anunciaré a bombo y platillo (¡pues claro coño, es mi libro y el que me va a dar de comer!). Os prometo que seréis los primeros en saber fecha, precio y sitios donde comprarlo (si es que os animáis, claro :-)

Actualizado (1-9-2009).- Aquí están todos los detalles del lanzamiento.

Gracias a mis lectores y mis amigos

No cabe duda que ThinkWasabi, los artículos de Productividad y especialmente tú como lector habéis tenido mucho que ver en que me animara a escribir un libro.

Si mi filosofía, si mi método, si mis ideas y propuestas no hubieran tenido tan buena acogida, hubiera sido mucho más complicado iniciar esta aventura. De modo que no puedo más que darte las gracias por leerme y por empujarme cada día a hacerlo y ser mejor.

Más proyectos

El libro es sólo el primero de otros proyectos que están en marcha. La Productividad y Gestión Personal es ahora a lo que me dedico, mi vida y mi pasión. Muy pronto iré contando y desvelando esos otros planes que estoy seguro os gustarán.

Muchas gracias por aguantar este “pedazo” de artículo pero creo que la ocasión lo merecía. Naturalmente muchas cosas se quedan en el tintero pero ya habrá tiempo de contarlas. Lo principal ahora es el libro y lanzarlo “casi ya” para que vosotros podáis disfrutarlo. Para eso y sólo para eso lo he escrito.

Editado (con respuestas a algunas de las dudas que estáis planteando):

  • De momento sólo estará disponible en formato papel. No PDF ni audiolibro. Es bastante extenso, intenso y es una obra que hay que leer reposadamente. También creo que se puede volver sobre ella con frecuencia como si fuera un libro de referencia. De ahí que el formato papel sea el mejor para las dos cosas.
  • No hablo de GTD. Vamos, ni lo menciono. La gestión de tareas es una pequeña parte de la Gestión Personal. Hay mucho más. Quería hacer una obra más global y no limitándome a un autor que sí me ha influenciado, pero no tanto. Sí que dedico un capítulo a mi método para las tareas diarias, pero es un método más sencillo y directo que el GTD.
  • Publicaré fecha y lugares de venta en cuanto me sea posible. Pero estamos muy, muy cerquita :-)
  • Si no vives en España y te interesa adquirir el libro se pondrá a la venta en conocidas tiendas online de modo que no será difícil comprarlo por Internet.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Milton! - 8 septiembre 2009

Berto, es una espectacular noticia que me alegra mucho!

Ya veremos si lo podré conseguir aunque sea a través de algun pariente o amigo para traermelo a Argentina, pero no tengo dudas de que va a ser de una calidad impecable, como cada uno de los post de ThinkWasabi.

Nomás quería dejarte mis felicitaciones y un abrazo grande!

Saludos!

Sebastian Torresi - 8 septiembre 2009

¡Fua que pedazo de noticia!
Me alegra un montón que hallas hecho esto, me parece genial.
Ya tenes un libro comprado (entre muchos).

Waterhouse - 8 septiembre 2009

Muchas felicidades Berto, yo que estoy empezando en esto, leyendo actualmente el libro de David Allen, agradezco realmente que alguien tome la decisión de escribir un libro que nos vaya a ayudar, explicando sus vivencias y además en español!

Espero que tengas mucho éxito! y ya tienes un comprador del libro!

Eva - 8 septiembre 2009

Nada me hacia tanta ilusión desde que anunciaron el Snow Leopard.
Donde se reserva????

Eres un crack Berto. Muchas felicidades, estas Navidades que vienen lo regalare a mas de uno.

Un saludo

Francesc - 8 septiembre 2009

Felicidades!!! En cuanto salga me lo pido ;)

Xavi Aracil Diaz - 8 septiembre 2009

Otro comprador a la espera.

Va a haber más colas para comprar tu libro que para comprar Snow Leopard!!

javielos - 8 septiembre 2009

Gran noticia sin duda! Al fin sale a la luz ese proyecto que tenías entre manos. Me alegro mucho Berto, enhorabuena!

Hexmar - 8 septiembre 2009

Ya tienes un lector, llevo un tiempo queriendo ponerme en serio con tus tutoriales y demás sobre productividad, pero al fin y al cabo no hay nada como un libro para empezar con ello.

Muchas suerte con el lanzamiento! Espero que no haya retrasos, y ya no sólo por ti, que tengo ganas de ser productivo :P

mipaapa - 8 septiembre 2009

es una muy buena noticia¡¡¡¡. Y que mejor “receta” del que, como dicen en el cole, la teoría se la sabe y la practica también(por muchos trompazos que se haya pegado). Los hay que nos quedamos en eso, en la teoria y la práctica ya es otra cosa…a ver si nos decidimos a dar el paso con tu experiencia.
Muchas gracias por adelantado. Estoy expectante para la adquisición.
P.D: me ha encantado el orden de tu corcho al fondo…..a ver si se y te mando una foto del mio para que lo pongas en el apartado “cosas que nunca deben de hacerse”…jejejej.

Merrin - 8 septiembre 2009

Felicidades Berto!!!. Estoy convencido que será un éxito. Ojalá hubiera más autores como tú que se embarcaran en este tipo de proyectos y se lancen a escribir sobre temas tan actuales para no estar siempre dependiendo de las traducciones o de libros en inglés.

Un saludo.

Cesar - 8 septiembre 2009

Hola Berto

Antes que nada quisiera presentarme mi nombre es César y soy un fanático mexicano de tu blog desde hace aproximadamente 6 meses, en el cual caí por casualidad ya que desde que mi vida digital cambio al entorno Mac me he vuelto también un fanático de la marca, pero sobre todo debo agradecerte por tantos consejos sobre productividad aquí en tu pagina, creeme para una persona tan desordenada como era me ha caído como anillo al dedo, y debo decirte he cambiado muchos malos hábitos que tenia, y bueno ahora con esta noticia debo antes que nada felicitarte por esta próxima publicación tuya que seguro será un éxito rotundo y bueno en cuanto se pueda saber todo aquí tienes un seguro comprador de tu libro, mucha suerte desde México y gracias por este excelente blog tuyo. Saludos

Jose Manuel Boza - 8 septiembre 2009

Enhorabuena!!!! cuanto con un lector más!!!

Shinfu - 8 septiembre 2009

Maravillosas noticias Berto. Te felicito por conseguir dar un paso más y escribir sobre algo que estamos un poco huérfanos en la literatura castellana.

A la espera de que salga, con ganas de saber más, y por supuesto comprando el libro el mismo día si es posible.

Enhorabuena!!

C.J: Navas - 8 septiembre 2009

¡Enhorabuena! Apunta uno más a la lista de futuros compradores…

Doalvares - 8 septiembre 2009

Enhorabuena por la publicación, Alberto. Una pregunta: ¿estará disponible también en formato digital, como tu novela, o solo en papel?

    Berto Pena - 8 septiembre 2009

    De momento sólo papel. Es bastante extenso y es un libro para leer con calma, saborear y dejar reposar entre las manos :-)

      Sebastian Torresi - 8 septiembre 2009

      ohh y nos seguis dejando con más ganas!! jejeje

      Iker98 - 5 octubre 2009

      Una pena que no esté en formato digital, cada vez somos más los que tenemos lectores de ebooks y consumir papel nos parece una agresión medioambiental innecesaria.

      Yo saboreo los libros igual sin papel, sobre todo porque lo que me importa es el contenido.

      Me imagino que la editorial habrá tenido que ver en esto, parece que sus libros no son tan libres (ni en el formato).

      Cuando esté en formato digital me lo compro

        Berto Pena - 5 octubre 2009

        Muchas gracias!

        El libro estará disponible en versión electrónica en unas semanas, como cuento en este post más reciente.

        Y por favor, no sueltes el rollo ese ecologista porque los libros poco tienen que ver en que nos hayamos cargado el planeta. Ya se fabricaban millones de libros antes de le diéramos por el saco a la madre Naturaleza. “Agresión medioambiental” son otras cosas. Ahórrate la demagogia.

        Gracias de nuevo!

Berto Pena - 8 septiembre 2009

Muchas gracias a todos. De verdad es emocionante contarlo al fin y ver la buena acogida… ahora sólo espero que os guste!!!

Federico Mendoza - 8 septiembre 2009

Muchas felicidades señor.

Espero con ansia su libro para devorarlo. Uno no puede dejar de lado tan buenos consejos como los de usted.

Estoy muy de acuerdo que la tecnología e Internet son temas de importancia dentro del libro y que le daría un toque distinto a otros.

emilcar - 8 septiembre 2009

Bueno Berto, creo que es un poco cruel escribir este artículo y dejarnos con la miel en los labios respecto al lanzamiento. Enhorabuena y uno más que queda a la espera del lanzamiento para comprarlo.

    Berto Pena - 8 septiembre 2009

    Gracias Emilio. Sí, lo ideal sería anunciarlo cuando estuviera disponible pero ya mucha gente lo sabía, me iban a entrevistar en un par de sitios y prefería contarlo yo aquí que revelarlo en otro sitio.

sersa99 - 8 septiembre 2009

ZORIONAK!

lo comprare siempre y cuando no suba de los 100€ jejejej….

UN SALUDETE! por cierto! el mio lo quiero firmado porfa!

Elio - 8 septiembre 2009

¡Enhorabuena, crack! ;-)

Erik - 8 septiembre 2009

¿Que buenas noticias Alberto!

¡Ya tocaba tener un libro sobre este tema escrito en castellano!

Ya nos dirás el título :-)

Un abrazo
Erik

Jose Miguel Bolivar - 8 septiembre 2009

Esto sí que es una excelente noticia. Hacía mucha falta un libro de productividad es español y por fin lo vamos a tener.
Y lo mejor es que, habiéndolo escrito tú, seguro que es un libro de esos que uno no se cansa nunca de leer.
Espero impaciente a poder echarle el guante. Enhorabuena, maestro.

gustavo - 8 septiembre 2009

Buenos días Berto, enhorabuena es una gran noticia, yo que te sigo habitualmente puedo dar fe de tu constancia y metodo recuerdo mucho tus expresiones claves en twiter, “codeando” modo “distracciones cero”, :) bueno Berto mis mejores deseo para esta nueva aventura, y cuenta con mi ejemplar.
Un abrazo

Hugo - 8 septiembre 2009

Congrats Boss!

Por fin lo podemos contar!! Enhorabuena y a por el Pulitzer…

Un Abrazo!

    Berto Pena - 8 septiembre 2009

    Gracias Hugo!

    Sabes que yo no estaría aquí sin ti ni sin Lidia, mis dos socios y amigos. Y lo digo en público para que la gente lo sepa :-)

      Lidia - 8 septiembre 2009

      Enhorabuena Bert!

      Que ganas de leerlo! Estoy segura de que esto es solo el principio de una larga y prospera aventura en el mundo de la productividad. Ya sabes que soy una fiel fan de todo tu trabajo. Enhorabuena!

Alberto Calvo - 8 septiembre 2009

Mucha suerte, tronco! Eres un fiera :)

Daniel García - 8 septiembre 2009

Enhorabuena Berto !

Sin duda será una de mi próximas adquisiciones. Mucha suerte y los mayores éxitos !

Hades87 - 8 septiembre 2009

Mucha suerte en esta nueva andadura, de seguro que todo te va igual de bien que con TW y ten por seguro que por mi parte me lo compro :)

damarfu - 8 septiembre 2009

Felicidades Berto, estoy impaciente con su salida al mercado. Lo que he dicho estoy mas nervioso con tu noticia que con la keynote ;)

moy - 8 septiembre 2009

Guau! Sólo llevo siguiéndote algunas semanas y ya me estaba preguntando si algún día no plasmarías tu experiencia en algún sitio y hoy reviso el feed y toma! La verdad, me alegro. Mucha suerte y a ver si me puedo hacer con uno pronto.

Por otro lado espero que vuelvan también tus screencast, los considero los mejores!

Enhorabuena!
De otro que empieza a ser algo más productivo…

Fernando Tellado - 8 septiembre 2009

¡Muchas felicidades Berto!

Crear un libro es una tarea tremenda y me alegro que lo hayas “parido”. Espero con inquietud a que salga a la venta para adquirirlo y comentarte mis impresiones como lector.

(una pena no haber optado por Bubok pero entiendo tu decisión, aunque solo sea por verlo en las tiendas)

    Berto Pena - 8 septiembre 2009

    Fue una decisión difícil, Fernando.
    Yo le tengo un cariño y admiración especial a Bubok pero la posibilidad de abrirlo al gran público con una distribución en grandes centros y librerías pesó mucho.

    Mi intención desde el principio era hacer algo no sólo “para la gente de Internet” sino extenderlo a cuantas más personas mejor.

Javi (Playsounds) - 8 septiembre 2009

Hola Berto

Esto si que es una buena noticia. ¿Podremos tenerte en el podcast de Playsounds con el anuncio oficial de la presentación del libro?

Envíanos un correillo con lo que sea y ya hablamos más detenidamente ok?

Un abrazo y mucha suerte que seguro se convierte en un “Best Seller”

Daniel Reyes - 8 septiembre 2009

Enhorabuena Berto, en Thinkwasabi has dejado el listón muy alto, pero seguro que el libro lo superará!

Daniel

Julio Loayza - 8 septiembre 2009

¡Felicidades! ¡Genial!

David Carrero Fdez-Baillo - 8 septiembre 2009

Berto ya nos dirás donde comprarlo, yo quiero leerlo :) Eres una máquina :)

Jeroen Sangers - 8 septiembre 2009

Enhorabuena!
Al final vamos a tener un libro de productividad decente en castellano. Ya tengo algunas personas a quién voy a regalar este libro.

Diego Jiménez - 8 septiembre 2009

Ehorabuena Berto, solo tú podrías hacerlo. Estoy seguro de que el resultado no defraudará a nadie.

Mucha suerte y avisa cuando salga! ;)

television - 8 septiembre 2009

Yo compraré tu libro, estaremos atentos.

UN saludo.

Rubén - 8 septiembre 2009

En cuanto este, me lo pillo.
FELICIDADES BERTO!!!!
Me alegra leer la noticia,
:-)

Luis Blas - 8 septiembre 2009

A ver cuando puedo ir a comprarlo … seguro que será muy interesante.

Un Saludo.

rauldm - 8 septiembre 2009

Enhorabuena Berto!! ya sabes que te he pedido varias veces que escribieses un libro, al igual que muchos otros, y cuando lo he leido en twitter me he llevado la alegría del día!!
Espero una amplia distribución del libro! yo soy de Barcelona y lo quiero ya! además a principios de mes me voy a USA 15 días y me encantaría llevarmelo para leerlo!!! avisa en cuanto sepas donde y como comprarlo ok?

estamos ansiosos por el libro y por tus nuevos proyectos!!! gracias por todo

José Luis de la Torre - 8 septiembre 2009

Pero qué notición!
Justo ahora que estaba pensando en adquirir el libro de David Allen… pues mira por dónde, que me espero al tuyo pero sin pensarlo!
Un saludo y muuucha suerte!!

neokrisys - 8 septiembre 2009

Enhorabuena Berto!!

caeará uno seguro cuando nos digas cuándo, cómo y dónde
me gusta mucho leer sobre esta temática y que mejor que hacerlo con el escritor del blog sobre dicho tema que más me convence…

un saludo

Antonio Domingo - 8 septiembre 2009

Nos has dejado con la miel en los labios, felicidades Berto, porque escribir un libro es un proceso arduo y en el que te dejas una parte de ti.
Ahora nos toca esperar.
Te deseo muchos éxitos que en la suerte no he creído nunca.
un abrazo

Alvaro - 8 septiembre 2009

Enhorabuena Berto!
Espero que el libro vaya genial, venda mucho y nos ayude a ser más productivos.
Un saludo!

Francisco Vargas - 8 septiembre 2009

Hola Berto,

Primero felicidades y segundo que caerá seguro (así podré contribuir a que sigas por aquí una temporada).

Ten por seguro que lo recomendaré por todos los sitios posibles :)

Un saludo y suerte!

Hector - 8 septiembre 2009

Enhorabuena Berto!

Por supuesto que nada mas que salga me lo comprare ;)

Un saludo y a por el segundo :P

Afontcu - 8 septiembre 2009

¡Pues ya dirás la fecha de lanzamiento! Felicidades.

Berto Pena - 8 septiembre 2009

Una vez más… ¡GRACIAS a todos!

No puedo ocultar que esto es emocionante. Escribirlo y lanzarlo ya lo es de por sí. Pero después de ver y leer vuestras reacciones lo estoy más.

Ahora sólo espero el lanzamiento y sobre todo que os guste y os ayude :-)

lleida000 - 8 septiembre 2009

Muchas felicidades y mucha suerte.

Pablo Fernandez - 8 septiembre 2009

Berto, mi mas sincera felicitación, estoy seguro de que ha sido un trabajo durisimo, y ya estoy deseando leerlo.

Habra que hacer una “nota de prensa” para los blogs ;)

Suerte ¡¡

afro - 8 septiembre 2009

Mi más sincera enhorabuena Berto. Ya tienes otro comprador más por tierras Bilbaínas, así que espero verlo pronto por las librerías.

un saludo y un fuerte abrazo

Pello Irizar - 8 septiembre 2009

Los escritores, editoriales… que tanto se quejan últimamente podrán ver con tu libro como se pueden conseguir lectores con las nuevas tecnologías, iniciándolos con “pinceladas” sobre el tema para luego al crear “el cuadro” y antes de publicarlo tener una cantidad considerable de probables compradores. Si que se vende el papel, y mucho más si se trabaja el interés del lector escuchándole y conversando con el.
Otro comprador confirmado

DaVinci - 8 septiembre 2009

Hola Berto, que gran noticia, habrá que estar atentos para ver cuándo saldrá.

Un saludo y mucha suerte con el lanzamiento.

David D.Calaveras - 8 septiembre 2009

Hola Berto:
Te llevo siguiendo desde hace tiempo desde la distancia y he de resaltar la inteligencia que le pones a todas tus empresas. Me calmas bastante cuando comentas que antes, tú mismo estabas “sumido en absoluta improductividad”. Es que así me siento yo, sólo que corregido y aumentado. Mi irremisible tendencia a la procrastinación, sedentarismo y , porque no admitirlo, vaguería por falta de estímulos o metas claras me restan posibilidades en mi vida, en general. Compraré tú libro, eso seguro, y a ver si con suerte salta de la estantería a mi cabeza y se instala algo en ella.
Un abrazo.

carlos - 8 septiembre 2009

Felicidades por el logro y suerte.
Seguro que si tiene el nivel de Thinkwasabi será un buen libro para regalar a los amigos.

Javixu - 8 septiembre 2009

Cuenta con al menos otro ejemplar!!!
Muchas felicidades por tu gran noticia, la verdad que va a ser un placer tener tus palabras en papel y volver sobre ellas en cualquier momento desde el sofá.
Un abrazo

Carlos - 8 septiembre 2009

Para cuando en Colombia? Necesito uno para mí y otros cuantos para regalar… Te auguro todo el éxito del mundo, en este tema has encontrado tu nicho y sin duda eres el mejor.
Muchas felicidades
Pd: podrías también escribir un libro de tips para desarrolladores!

m.o - 8 septiembre 2009

Felicidades por tus esfuerzos a lo largo de estos 5 meses. Qué ganas de que llegué!!

Claudia - 8 septiembre 2009

Berto:

Yo quiero ese libro!

Lamentablemente, no hay puntos de venta de LibrosLibres en mi país (Chile) ni en Argentina :(

Si pudieses ponerlo a la venta en eBay (o Amazon) una vez lanzado, sería genial. Eso facilitaría que podamos conseguirlo en otros países.

Desde ya, muchas felicidades por haber terminado el trabajo. De seguro será todo un éxito :)

Victor - 8 septiembre 2009

Buenas Berto,

Llevo siguiendo TW desde hace relativamente poquito, y esta noticia me ha encantado, sin duda puedes contar con otro ejemplar vendido, seguro que se convierte en un libro muy conveniente de leer y seguro que entre todos el boca a boca, el libro hará furor, que no se te suba a la cabeza!! jaja

Un saludo

Tali - 8 septiembre 2009

Berto felicidades!
Desde Barcelona te seguimos… ya nos diras donde encontrar tu libro y sobretodo si habra version PDF, q tenemos d camino un lector digital.

Un saludo

finbarrus - 8 septiembre 2009

Una fantástica noticia para todos los improductivos ;-). Espero impacientemente el lanzamiento de tu libro, y por supuesto lo compraré.

Enhorabuena por el final feliz de tantos meses de esfuerzo y sacrificio, y muchísimas gracias por compartirlo con todos los que te seguimos.

Carlos A. - 8 septiembre 2009

Gracias y enhorabuena por el libro Berto!!

Ya sé que te vas a ganar la vida con él, pero también estoy seguro de que hay una parte de generosidad al querer compartir tus conocimientos y tu experiencia.

Libro apuntado en mi lista de @Leer/Revisar (por ahora le llamaremos “Libro de Berto”)

Manuel Ramón - 8 septiembre 2009

Me quiero unir al resto y felicitarte por tu libro, que sin duda reflejará el fruto de tu trabajo diario y seguro que ayudará a muchos de nosotros a seguir mejorando nuestro método de trabajo. Como muchos otros estoy deseando que salga a la venta y poder comprarlo, jeje.
Muchísima suerte con el lanzamiento y ojalá sea el primero de muchos otros.

David G - 8 septiembre 2009

Felicidades Berto! Espero ansioso tu libro, solo hace un par de meses que sigo tu blog, tus consejos, y me están ayudando mucho. Me apasiona la informática, soy programador pero me falta organización, siempre me falta tiempo. De nuevo felicidades!

alexito4 - 8 septiembre 2009

Felicidades Berto por este proyecto!! Seguro que se va a vender mucho y te va a ir bien. Por mi parte, si mi economía me lo permite, en cuando salga lo comprare que este año en la universidad se me antoja un poco lleno de tareas y ser más productivo no vendría mal :D
Salu2 ^^

Andres - 8 septiembre 2009

Muchas felicidades berto y mucha suerte en la publicación del libro. Aquí tienes un fiel lector del blog mas, que espera impaciente la salida del libro para comprarlo.

Saludos.

Deiv - 8 septiembre 2009

Lo quiero ya! Necesito algo que me salve de mi mismo y mi procastinación!!
Jajajaja.
Felicidades, Berto.

Hugo - 8 septiembre 2009

No me gustaría empañar la alegría de los lectores por la salida del libro, a la que me uno porque espero que vaya muy bien y te permita seguir haciendo lo que te gusta; y así mantener este blog con el buen nivel que tiene en los últimos tiempos y que me hace pasarme por aquí casi a diario.

Pero el argumento de que no estará en PDF porque requiere una lectura reposada me parece bastante falaz, cada uno está en su derecho de decidir si lee algo reposadamente o no, da la libertad a la gente y que cada uno elija como quiere leerlo. No estará en PDF (al menos al principio) por la sencilla razón de que sino se piratearía a lo bestia y en papel se venderían cuatro, y ojo, no me parece mal en absoluto pero te agradecería que lo dijeras claramente.

Nos encanta tener el Transmission a todo trapo 24 horas bajando cosas de otros, pero luego que lo nuestro no nos lo toquen.

    Berto Pena - 8 septiembre 2009

    Gracias por tu aportación Hugo. Pero de falaz nada, es mi opinión y mi decisión.

    El libro no sale en PDF porque no es algo que ni yo ni la editorial hayamos planteado. Yo doy libertad para que la gente lo lea como quiera o que no lo compre o que lo ponga a parir. Eso es tema de cada uno. Pero déjame que como autor que ha parido esta obra decida cómo quiero lanzarlo al mercado. Mercado por cierto que no está interesado en el PDF porque yo no me dirijo sólo al público de Internet.

    Y no me saques el tema de transmission porque ni viene a cuento ni aporta nada. Esto es un LIBRO. Y quien lo quiera ver así y le interese el tema, que lo compre.

      Hugo - 8 septiembre 2009

      Pues en tal caso me estás dando la razón, si el mercado no está interesado en la versión PDF cuélgalo aquí gratuitamente y así llegarás a más gente (no creo ser el único interesado en ojearlo en digital) sin perjudicar las ventas del libro en papel.

        Berto Pena - 8 septiembre 2009

        Gratis? pero en qué planeta vives? Yo no soy U2 que saca un single gratis para sus fans de Facebook. No he estado trabajando cinco meses todos los días para que regalar mi esfuerzo y un contenido que yo valoro mucho. Yo tengo que pagar las facturas igual que todo hijo de vecino. Debate cerrado con esto: a Berto no le sale de ahí sacar su libro en PDF. Esto no es un manual de una cámara fotográfica sino un libro sobre Productividad y Gestión Personal. Si te interesa el tema, compra el libro. Luego opina sobre él.

Ivan Alexis - 8 septiembre 2009

Buenas Berto, aunque ya lo he hecho por twitter, me uno a las felicitaciones por tu nueva criatura por aqui, que por otro lado es un lugar mucho mas adecuado, y deseando que puedas dar las fechas de compra para hacerme con uno.

saludos y te deseo toda la suerte del mundo en las ventas.

Jose Mendiola - 8 septiembre 2009

Lo he hecho personalmente y en privado, pero no quería dejar de hacer aquí, en tu casa. ¡Enhorabuena Berto!

David Ortega - 8 septiembre 2009

Hola muy buenas,

Solo decirte, que seguro que tienes mucha suerte con el libro y como han dicho ya algunos yo estaré atento para comprarme el libro, ya que debe ser bastante interesante.

Saludos,
David Ortega

Antonio Gómez - 8 septiembre 2009

Enhorabuena, y espero poder leer pronto tu libro firmado.

Daniel - 8 septiembre 2009

Felicidades Berto, una gran noticia, te deseo muchos exitos y esperamos con gran expectativa el lanzamiento. ¡ADENLATE!

Roberto Díaz - 8 septiembre 2009

Mis felicitaciones Berto!

Aunque sigo tu blog desde hace poco, se lo importante que es un paso como este y espero muy pronto poder leerlo!

Un saludo y exitos!

KLap - 8 septiembre 2009

¡Enhorabuena Berto! Me gusta mucho tu blog, y como blogger, seguidor de TW y de la productividad (aunque no la aplique a rajatabla :p) me alegro muchisimo de esta noticia. Espero impaciente mas datos sobre este, tu nuevo reto y objetivo conseguido.

Makoleta - 8 septiembre 2009

Enhorabuena, Berto!! te deseo toda la suerte del mundo. Estoy deseando devorar el libro ;-)

Andres - 8 septiembre 2009

Berto, gacias a quelapaseslindo.com.ar hace poco que encontre y leo tu blog. Realmente me parece muy util y he instalado una enorme cantidad de aplicaciones para mac gracias a que las recomendabas.

Queria felicitarte por el libro y se lo voy a tener que pedir prestado a Milton cuando lo termine de leer =P

Natalia Ventre - 8 septiembre 2009

Berto, te felicito por el libro! Hace poco que empecé a leer tu blog y aunque obviamente no leí tu libro, confío plenamente en que será como tu dices, un material de referencia. El GTD me parece un sistema bastante complicado, así que si hablas de productividad en general e incorporando tu experiencia personal mucho mejor.

Chantajista - 8 septiembre 2009

¡Felicidades Berto! Sigo tu blog desde que lo reanudaste, y un poco antes. Me alegro mucho y te deseo un gran éxito.

Ya tienes otro lector :)

Héctor Rodríguez - 8 septiembre 2009

Felicidades Berto, me uno al sinnúmero de lectores que a diario revisamos tu blog. Tus aportes han sido de gran ayuda para mi diario trabajo y espero que tu libro este disponible pronto.

Saludos desde Chile

Dayma - 8 septiembre 2009

Arrea…Estamos de suerte …Yo lo pienso COMPRAR ,-)

Que contento , berto .XD..Enhorabuena

teddy_san - 8 septiembre 2009

Pues yo tambien te felicito por el libro, ya se que es algo muy complicado lo de terminar un libro y publicarlo, asi que felicidades por partida doble.
Aunque no soy mucho de comprarme libros de ese tipo (para el poco tiempo que tengo prefiero las novelas) puede que tal vez lo busque a ver que me parece.
Te llevo siguiendo desde hace muchos años, bastante antes de que cerrases el blog y de diese por volver a abrirlo, asi que animo y sigue por el mismo camino, que va muy bien de momento

PedroPlim - 8 septiembre 2009

Felicidades Berto!! Mucha suerte con tu libro.

Libros Libres, ummm…. Vas a compartir estantería con César Vidal, Pío Moa, Jaime Campmany y Luis del Pino, entre otros. Por mí perfecto, pero hay por ahí mucho tonto al que por ello te tache de facha o algo así.
Lo dicho… Suerte!!

Alfredo - 8 septiembre 2009

Enhorabuena, Berto! Ya estoy deseando comprarlo!

Hernando - 8 septiembre 2009

Que bueno Berto!! Felicitaciones!! Espero ansioso tu libro y poder comprarlo facil ya que estoy en Argentina!

Saludos!

Diego - 8 septiembre 2009

Excelente Berto… Felicitaciones!!… Gracias a tus entradas he podido mejorar un poco en temas de productividad, pero un libro seria toda una biblia en el tema…

Espero poder conseguirlo acá en Chile pronto…

Saludos!

miguel92 - 8 septiembre 2009

Muchas felicidades por el libro, el cual espero ansioso, no suelo comentar muy a menudo pero leo absolutamente todas los artículos que escribes.
Enhorabuena!!!

Ion - 8 septiembre 2009

Enhorabuena!!!

fonsobn - 8 septiembre 2009

Felicidades espero el lanzamiento y que sea mi guía definitiva de productividad ;)

Roberto Manzano - 8 septiembre 2009

Enhorabuena Berto!
Veo que tus planes de futuro empiezan a tener color.
Espero con ganas a tenerlo para darte mis impresiones.
Un fuerte abrazo!
Roberto.

PD: vas a sacar el libro en otros idiomas si este funciona bien??

Gustavo Lemus - 8 septiembre 2009

¡Felicidades Berto!

Además de Amazon, ¿cómo podremos acceder a tú libro los que vivimos en México? Ojalá y lo hagas llegar también a las librerías, aunque suene muy 1.0 jeje.

David - 8 septiembre 2009

! Enhorabuena por decidirte a escribir el libro ! Seguro que es un exito y esperemos que haya suficientes ejemplares. Adios a la licencia de Things, guardare el dinero para tu libro, pero por favor no abandones el blog que nos inspira cada mañana.

Carles Alemany - 8 septiembre 2009

Felicidades Berto, seguro que sera la biblia de los que curramos con proyectos a diario, espero pronto la noticia de fecha y lugar. Un saludo

Doalvares - 8 septiembre 2009

A mí también me gustaría tenerlo en PDF, aunque intuyo que la maquetación haría bastante complicado leerlo en mi libro electrónico y leerlo en el ordenador… como que no. No solo está la ventaja (o no, eso ya es más para el gusto de cada uno) de utilizar un libro electrónico, sino la eliminación de gastos de envío, distribución a otros países, consumo de papel, inmediatez… Se me ocurren mil ventajas, pero desgraciadamente la cultura del “si puedo conseguirlo gratis, no lo pago” impide que muchos autores se atrevan, y con toda la razón, a publicar en digital.

Enhorabuena una vez más por la publicación y gracias por las entradas que nos regalas a diario :)

César - 8 septiembre 2009

Enhorabuena Berto,
ya informarás de fechas y puntos de venta.
Un saludo.
Cesar

iAzuraK - 8 septiembre 2009

Berto, espero con ansiedad el dia que pueda ir a la Casa del Libro y preguntar “buenas vengo por el libro de Berto Pena”.

La gente emprendedora que inicia proyectos como el tuyo, no sólo sirve de ejemplo a los demás, sinó que entiendo que “debe” ser recompensada justamente.

Espero que un dia nos podamos conocer en persona y tomarnos una sidrina o similar. Entre tanto saludos desde Coruña.

Un abrazo.

Mack - 8 septiembre 2009

Felcidades!!! He seguido tu blog po varios meses, y la verdad, me has ayudado a entender o conceptualizar ideas muy vagas que tenía.
Espero que llegue pronto a México, para poder leerlo.

Otra vez, Felicidades!!!

elDie - 8 septiembre 2009

Te sigo desde Argentina desde hace poco más de un año, y muchos artículos me han servido de inspiración y además he aprendido mucho.
En cuanto salga a la venta online me compraré un ejemplar!!!
Felicitaciones!! … y muchas gracias por todo lo que nos vienes brindado.

eduayala - 8 septiembre 2009

Excelente noticia, Berto! Voy a esperar con ansias el libro para leerlo.

OizO - 8 septiembre 2009

No me termina de convencer la editorial (banners contra educación para la ciudadanía??) que te has buscado pero después de ir adaptando a mi vida diaria tus consejos de productividad no puedo más que devolverte el favor y de paso hacermelo a mi mismo comprando tu libro. A la espera de la fecha de salida y por supuesto el título. :)

Jose Javier - Shalako - - 8 septiembre 2009

Salu2 Berto, siempre he sido usuario PC hasta hace unos meses que adquirí mi primer macbook. No trabajo ni de la informatica ni de nada que tenga que ver con este mundo a pesar de que empezé Ingnieria informatica de sistemas y lo dejé por motivos que no vienen al caso. Actualmente estoy enamorado de tu blog, y sin duda voy a comprar el libro y a leerlo, como bien dices tú para poder disfrutarlo. Igual, hasta en mi trabajo actual (poseo una pasteleria en Medina del campo:Pasteleria-El horno (perdon por a publicidad :-P)) seguro que puedo sacar algo en positivo para mejorar mi productividad. SUERTE con tu proyecto y que todo te vaya bonito.

Afontcu - 8 septiembre 2009

¿Y cuándo estarás en Barcelona para que nos lo firmes a los de allí? :P

Gonzalo García - 8 septiembre 2009

Bueno Berto, que te voy a decir que no te hayan dicho y que yo msmo no te haya dicho ya. Una vez mas enhorabuena, enhorabuena por este artículo, por la pasión con la que cuentas la experiencia, aunque se que es mayor la pasión que has puesto en la elaboración del mismo. Además, cuando lo cuentas directamente se te iluminan los ojos e indica que estamos ante algo grande. Tienes el talento para hacerlo, has puesto lo mejor de ti para hacerlo, esfuerzo y sacrificio a tope, además te lo has pasado pipa haciéndolo y es el mejor momento para lanzarlo y todo lo bueno que te va a traer este libro me consta que te lo mereces con creces. Con todas esas premisas creo que el fracaso no es una opción, es más, tu ya has triunfado. Disfrutalo amigo. Un abrazo muy fuerte

hresquivelo - 8 septiembre 2009

Excelente!!! Y decirte que con esta frase:
“Escribir artículos en este blog es el equivalente a dar pinceladas… pero yo quería pintar un cuadro”
lo has resumido todo.

Vlad - 8 septiembre 2009

Muy bien hecho Berto. Ya te pedí la posibilidad de inprimir artículos del blog por comodidad de leer. Un libro me ayudará a ser productivo porque no es lo mismo por dosis que de una manera global.
Ahora tendré tus dos libros, de Longinos me queda ná.

iOmana - 8 septiembre 2009

Berto, lo estamos esperando…
Vivo fuera de Espana asi que te pedimos que lo hagas facil y lo podamos comprar online como ya lo has comentado.
Felicidades!!!

Dieguico - 8 septiembre 2009

Bueno, yo ya te he felicitado por twitter, pero para engrosar la lista de felicitaciones del post te vuelvo a decir… ¡Felicidades! Escribir es muy duro, y escribir un libro sólo… me cuesta imaginar lo jodido que debe ser en algunos momentos.

Espero a que salga para comprármelo corriendo y devorar las páginas con la misma velocidad con la que muevo el scroll en cada uno de tus posts. ¡Ala, ración de halagos entregada!

¡Un saludo!

Fernando - 8 septiembre 2009

Me alegro mucho. Aquí tienes a uno que te sigue en tu blog y a un futuro comprador de tu libro.
Felicitaciones y un saludo

Afro - 8 septiembre 2009

Me parece que no era el único que extrañaba estos días cierta fluidez en los artículos…algún día no había post, o se retrasaban… pero ahora todos sabemos de buena tinta el porqué y creo que estamos más que satisfechos.

un saludo

Mertxe - 8 septiembre 2009

Llego un poco tarde pero llego: FELICIDADES!!!

zordor - 8 septiembre 2009

Aunque ya te lo he dicho varias veces personalmente me gustaría darte mis más sinceras felicitaciones desde esta entrada del blog que ta especial es para ti. Me das una envidia tremenda porque yo algún día quisiera escribir un libro y tu ya vas por el segundo, y no tengo ninguna duda de que con este lo vas a petar jaja.

Es una lástima que no vaya a poder asistir a la presentación de tu libro como tu ya sabes, pero ya veremos como hacer posible la distribución en tan lejano país como estaré, pero desde luego no me lo perderé tengo muchas ganas de leerlo, como gran fan de la productividad que también sabes que soy.

Nos vemos mejor pronto que tarde, un abrazo! :)

Alvaro´C - 8 septiembre 2009

Felicidades Berto,

Espero que puedas hablar con ‘los chicos del EBE’ y te dejen promocionarlo allí (aquí) de alguna forma. Creo que va en interés y beneficio de todos nosotros :)

stormylink - 8 septiembre 2009

Berto, me es suficiente haber leido sólo el primer párrafo de esta entrada para bajar y decirte que yo compraré tu libro. Gracias por estos meses de desinteresada claridad en tus reflexiones sobre productividad.., Un saludo

danisj - 8 septiembre 2009

Enhorabuena Berto, Qué sorpresa tan interesante!!. Será un placer leerte en papel. ¿Vas a hacer presentación oficial en algún lugar? sería bueno verte en persona por Madrid. Saludos!!

Xavi - 8 septiembre 2009

¡ Eres más grande que José Tomás !

Daniel - 8 septiembre 2009

Buenas noticas!! Me alegro mucho y cuenta con una venta ;)

Chikitulfo - 8 septiembre 2009

¡¡Genial!!
Desde que llegué a tu blog (hace un mes o así),estaba pensando en adquirir algún libro sobre productividad pero no terminaba de decidirme.

Pero ahora ya está más que claro. Uno más que se apunta a adquirirlo en cuanto sea posible

Dani - 8 septiembre 2009

Suerte con el libro, seguro que tendrás un éxito con él.

Ánimos y que la fuerza te acompañe.

Manuel - 8 septiembre 2009

Merecerá la pena leerlo, reposarlo e intentar llevar a la práctica tus conocimientos, experiencias y aportaciones sobre esta materia, eso seguro!!
Bueno Berto, a ver si lo vemos rápido en el mercado y suerte. Y casi se me olvida: espero que salga al público antes que sea la tercera reunión del GUM Asturias y de esta forma podrás firmarlo… verdad?

2pasos - 8 septiembre 2009

Enhorabuena. No dudes que seré uno de los primeros en comprarlo.
Gracias por todos los artículos de productividad que han estado estos meses detrás del libro.

Un (casi) futuro lector - 8 septiembre 2009

Muchas felicidades, Berto! Llevo mucho tiempo leyendo tu maravilloso blog y es la primera vez que me animo a comentar. Ya casi tienes un comprador más de tu libro, pero solo te lo compraré si me lo firmas :-P jajaja. Es broma. Mucha suerte!

Nuazz - 9 septiembre 2009

Vaya Berto k alegria por tu libro!!! espero y deseo k te vaya genial, te lo mereces :)
Por cierto me he kedao un poco sorprendido de la gente k sigue el blog, parece k somos mas de lo k uno se pensaba jejeje

Espero poder comprarlo pronto!!

un abrazooooo

Pablo Fernández - 9 septiembre 2009

Felicidades Berto!

Tu blog es increíble y la temática perfecta. Desde luego que seré uno de los compradores de tu libro ya que tus entradas me ayudan en mi vida personal y me hacen sentir mucho mejor conmigo mismo al ver que todo está hecho y de una manera fantástica, aprovechando el tiempo que es lo más valioso que hay en la vida.

Felicidades

rezzo - 9 septiembre 2009

¡Felicitaciones Berto!

Espero que en Chile pueda conseguirlo en cuanto salga a la venta, que disfruto mucho con tu forma de plantear las cosas. Y sería una forma de retribuir lo aprendido en vuestro blog.

Florencio Martínez - 9 septiembre 2009

Enhorabuena, Berto.

A mí me hace especial ilusión tener un ejemplar firmado, ya que soy lector del blog (aunque no participativo) desde hace tiempo, y tus consejos me han ayudado mucho (y junto con los de emilcar han precipitado mi migración a mac, y bendita la hora).

Un saludo y mucha mierda con todos tus proyectos.

uriel - 9 septiembre 2009

Muchas Felicidades Berto !
Espero que lo pueda conseguir Aquí en México, será muy grato aprender más de to2 los conocmientos que nos haz enseñado !
mantennnos en contacto y felicidades nuevamente !

Martin - 9 septiembre 2009

Felicitaciones!

emiliano - 9 septiembre 2009

Felicitaciones Berto! espero que no alla problema con la distribución del libro ya que como veraz muchos seguidores de Thinkwasabi somos latinoamericanos mas precisamente sudamericanos, yo particularmente soy de Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina (si buscas en un mapa veraz cuantos km nos separan) en fin, exitos!

Gabriel A. Ramirez - 9 septiembre 2009

Berto!!! mil gracias por COMPARTIR
Como en esencia es thinkwahabi

Muero en ansias por ver el resultado.

Suerte!!!

Paloma - 9 septiembre 2009

Muchas , muchas, muchas Felicidades!!! En serio!
Tengo unos meses apenas de seguir a ThinkWasabi y ya lo adoro!
Y ufff esta noticia es super emocionante! Deseo lo mejor para ti, pues te percibo como una persona genuina y honesta. Espero pronto el dia del release para tenerlo en mis manos. Saludos Desde México!!!

Esteban3g - 9 septiembre 2009

Hey hombre, muchas felicidades!! Yo tbm soy nuevo en tu blog y los artículos de Quiksilver, Evernote y GTD han sido particularmente de un interés muy fuerte de mi parte!!! Veremos como hago para pillarme el libro desde mi querida Costa Rica!!! Saludos y pura vida!!!

Berto Pena - 9 septiembre 2009

No os puedo dar uno a uno las gracias porque estaría hasta Navidades… pero tras tantas felicitaciones y la buena acogida del libro no puedo estar más contento.

Ahora sólo espero que esté a la altura de las expectativas y que os guste. Confío que sí. GRACIAS a todos!

Hunnito - 9 septiembre 2009

¡Una más a la pila! de felicitaciones, futuros compradores, admiradores, etc…

XabiK - 9 septiembre 2009

Un improductivo más con ganas de salvarse en la fila de compra!

En cuanto avises, me voy a reservarlo.

Saludos, y felicidades

Ki - 9 septiembre 2009

Muchas felicidades Berto!
Estoy deseando tener el libro en mis manos para poder ver como organizarme!!!
Después de leer Organizate con eficacia y otros tantos post sobre organización personal en otros blogs he llegado al punto en que realmente acaba siendo más tedioso el organizarme para organizar mis cosas que simplemente hacerlas.
Ando usando el estupendo método de “las listas” que por el momento es eficaz hsta cierto punto.

Muéstrame un poco de luz!! :D

Lo dicho, felicidades ;)

Agustí López - 9 septiembre 2009

Berto, muchísimas felicidades por esta gran noticia!! Estaremos atentos al lanzamiento del libro.

Ya te avanzo que en mis cursos de Gestión del tiempo seguro será libro recomendado, igual que tu blog.

Gracias por seguir ayudándonos al resto

Jezis - 9 septiembre 2009

Enhorabuena Berto,

como seguidora asidua de tu blog estoy deseando poder comprar tu libro :) y ver si soy capaz de organizarme de una vez ;)

Ignacio Astigarraga - 9 septiembre 2009

Mis felicitaciones y mi admiración para vos que sos uno de los referentes más importantes del mundo Mac en lengua hispana! Éxitos!

José Luis Sánchez - 9 septiembre 2009

Felicidades Berto, y sólo decirte una cosa: lo compraré en cuanto esté en las librerías.
Saludos,

Rodrigo Barona - 9 septiembre 2009

Enhorabuena berto! La verdad es que desde que descubri tu blog estoy viciado y mi trabajo ha mejorado inmenso desde usar tus consejos GTD

Asi que este libro va a venir muy bien! me alegra mucho por ti

Un abrazo!

Emily Rincon - 9 septiembre 2009

Excelente Berto, felicidades desde Venezuela, espero que tus esfuerzos sean recompezados, de igual manera espero deleitarme pronto con ese libro y poder sacar el mejor provecho a todas tus ideas.

Oscar - 9 septiembre 2009

Enhorabuena Berto,

gracias a tus articulos mi productividad a mejorado, ahora espero impaciente para poder comprar tu libro, mil gracias por tus consejos!

Un saludo!

Pd: Has actualizado Pixelmator a la versión 1.5?, mucho mejor verdad?

Durán - 10 septiembre 2009

!Enhorabuena!
De esta “forrarás”. Muchos que leemos pero no comentamos también comprarán. :-)

joseba - 10 septiembre 2009

Enhorabuena, Berto. Te sigo en silencio hace tiempo y cuenta con un libro vendido (el mio, claro)
Sigue así! algún día le harán una entrevista al nuevo Amancio Ortega y dirá que aprendió a ser productivo con thinkwasabi!

David - 10 septiembre 2009

Berto, dicen que escribir un libro es como ser padre por aquello del proceso de elaboración y cuando sale a la luz es como tener un hijo.
Así que enhorabuena papá!!

Cuélebre - 10 septiembre 2009

Muchas gracias por el libro, deseando verlo ya publicado para hacerme con él.

De nuevo gracias y enhorabuena

Alicia - 11 septiembre 2009

Me alegra mucho saberlo, estaré pendiente para ser de las primeras en comprarlo. Te has convertido en mi gurú de la productividad.

Raul Marin - 11 septiembre 2009

felicidades Berto! aquí te escribe un futuro comprador.
abrazo!

Alfonso70 - 11 septiembre 2009

Como seguidor habitual de tu página, qué menos que estar ya esperando ese libro.

douglasfugazi - 12 septiembre 2009

Felicitaciones chaval.
los mejores deseos con el proyecto del libro.
sera un exito, te lo mereces!

miguel - 12 septiembre 2009

Berto, muchas felicidades, llevaba ya bastantes posts de productividad pensando si no sería buena idea juntarlos todos en un libro… :-)
Si además lo has escrito partiendo de cero… de lujo. Me pongo a la cola desde ya para hacerme con el libro (cola virtual, pues vivo en el extranjero así que compraré por internet).

Alberto Nogales - 12 septiembre 2009

Pues, cuento conmigo para una venta más de la gran cantidad que seguro vas a conseguir vender.
Muchas suerte con tu proyecto, un saludo.

Bruno - 13 septiembre 2009

Sea como sea voy a hacer lo imposible por conseguirlo. Por mas de vivir en argentina.

FELICITACIONES!!!

teddy_san - 13 septiembre 2009

Una cosa, en referencia a un comentario de una persona sobre colgarlo “gratis” en PDF….. lo qur si podrias hacer seria hablar con la editorial y como hacen otros autores, poner un enlace a la editorial y poner las primeras paginas como publicidad
(solo es una sugerencia para que salga lo mejor posible)

LINA LAVALLE - 13 septiembre 2009

Felicidades Berto! de verdad eres genial…

alwaro - 14 septiembre 2009

Felicidades Berto, la verdad es que eres todo un referente a tener en cuenta, no solo como promotor del tema de la organización, también lo eres mostrando los resultados que representa un trabajo bien hecho.
Ya te lo he dicho alguna que otra vez, tu web es una pasada y que además de volcarte en ella, tanto estéticamente como en unos contenidos tan trabajados hayas sacado tiempo para otro libro, no se, la verdad es de admiración.

Sigue así, eres un crack que nos sirves de inspiración.

Jose - 16 septiembre 2009

Berto, yo no sé si me será útil o no hasta que lo lea. Lo que si te digo es que lo compraré porque lo que cuentas me parece muy interesante. Ojalá su lectura también sea aprovechable.
Tengo una gran curiosidad por leer todas tus experiencias hechas libro.

Un saludo

Alfons - 17 septiembre 2009

Felicidades ! , sigo tu blog i compraré el libro, estoy seguro que al igual que en el blog has hecho un magnifico trabajo. Alfons.

Julen - 19 septiembre 2009

Estoy deseando que salga para comprarlo. :-) Enhorabuena por el lanzamiento. Espero pasarme por aquí otra vez para volver a felicitarte cuando lo haya leído.

mikemakano - 21 septiembre 2009

¡ole que precios…¡ ya tienes otro comprador.

Pablo Barcia - 24 septiembre 2009

Wooow! que noticia…muchas felicidades Berto! y espero que los que aun no te conocen puedan apreciar tu talento a traves de este material.

Un saludo

Zokos - 30 septiembre 2009

Me sumo a la legión de felicitaciones, y de lectores, claro está!.

Sólo una cuestión, alguna novedad sobre la fecha del lanzamiento? Busco y busco y no he visto nada. Mi torpeza habitual digo yo.

Un saludo

Jacinto Pérez - 1 octubre 2009

Esta mañana han anunciado su publicación en la cadena Cope de radio. He buscado en la editorial http://www.libroslibres.com y no aparece. ¿sabes cuando vamos a poder comprar?

gracias,
otro comprador impaciente.

Mariano - 1 octubre 2009

Sin duda la buena noticia del día. Enhorabuena!! y por supuesto, lo compraré.

Un saludo.

Los Comentarios están cerrados.