Lo mejor sobre Productividad

Icono Escribir“¿Qué artículos me recomiendas para empezar con el tema de la Productividad?”. Fue una pregunta que me hicieron ayer por la tarde y que me resultó interesante. Aunque es fácil localizar estos artículos en el especial de Productividad, me ha parecido buena idea repescar cinco de los que he escrito recientemente que destacan por su importancia o temática:

Tanto si llegas por primera vez a este blog como si lo lees habitualmente, son cinco buenos (creo) artículos para no perder de vista. Si alguno te inspira en especial, puedes imprimirlo, leerlo con calma y sobre todo aplicar a tus necesidades cada una de las recetas que te propongo en ellos.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Alvaro - 21 mayo 2009

Si algún día tengo que recomendar a algún amigo sobre el tema de la productividad, lo primero que le diré que haga es pasarse por este blog y por este tema en concreto que me parece que puede ser un buen inicio para adentrarse en productividad y GTD.

Eres genial Berto, saludos!

David - 21 mayo 2009

El de las 7 razones me parece que es para enmarcarlo.

Niklaus - 21 mayo 2009

Muy buen material, hay muchas cosas que gracias a ti ya estoy poniendo en práctica. Gracias por compartir.

Cristo Caraballo - 21 mayo 2009

Yo te preguntaría, como ser producticto y vencer la procrastinación trabajando desde tu casa. No lo suelo hacer, por que apenas me concentro.

SAludos

    Berto Pena - 21 mayo 2009

    Supongo que fijándote unas horas de trabajo, unos objetivos, eliminando tentaciones y distracciones… Igual nos da pie para un nuevo post :-)

      Nuazz - 21 mayo 2009

      Hola Berto,

      Estaría muy bien otro post dedicado a la procrastinación, pero combatiendolo con otras armas, como bien dices la de marcarse unos horarios de trabajo, aislarse completamente de las distracciones…

      El post de “¡Hazlo ahora!: cómo vencer a la Procrastinación” , fue genial como introducción, pero se podria llegar hacer otro complementando el primero????

      A mi me pasa un poco como a Cristo…Para poder hcer los trabajos tengo que ir a la biblio para poder concentrarme, ya k en casa estas rodeado de distracciones, y para los que somos debiles en este punto nos viene fatal jejeje

      un saludo bien grande

JEG - 21 mayo 2009

Muy recomendable leer tu blog.

Saludos.

pnavais - 21 mayo 2009

Yo estoy recopilando los artículos de productividad y GTD para pasarlos luego a pdf y tener un librito porque son una puñetera maravilla o como dirían en la lista de Schindler “el bien absoluto”.
Yo hago mayormente Java/C++ y he empezado desde hace unos meses torpemente a hacer GTD a la Berto con el things y evernote para gestionar proyectos, pegar fragmentos de códigos, etc… y me gusta el método, no sé si será complementario al agilismo o competidor, pero GTD me gusta más.
La productividad (menos por culpa de mi vagancia congenita) y organización sobre todo han mejorado bastante.

Asi que gracias por deslomarte haciendo este acojonante blog que está cuidado al detalle.Eres más grande que el día de la madre, y es que te mereces como poco hasta que el Sporting se quede en primera coño !!!

    Berto Pena - 21 mayo 2009

    Jeje, muchas gracias! Me alegra que los encuentres útiles. Hazles sitio porque trabajaré duro para que haya más que añadir a la lista.
    Me quedo con lo del Sporting! :-)

Cristo Caraballo - 21 mayo 2009

Las 10 mejores bandas sonoras para ser mas productivo o para concentrarte mejor, jajaj, otro post te dejo ahí…. no estaría mal

Cristo Caraballo - 21 mayo 2009

Joder con los putos Troll, a ver si os dedicáis a trabajar un poquito o ha entreneros con vuestras mierdas y respetáis el trabajo de la gente, a lo mejor pensáis que es divertido estar poniendo chorradas todo el rato. A jugar al parque joder.

Siento el Tono pero es que me matan estas cosas.

    Berto Pena - 21 mayo 2009

    Sí, lamentable, ya he borrado esos comentarios. Ahora además de dedicarme a escribir tengo que borrar los comentarios de esta persona.

      Nuazz - 21 mayo 2009

      Por que no delegas ese trabajo ha alguien de confianza!!
      Lo digo por que a medida que pase el tiempo, a mi parecer… habra mas visitas en tu blog (si es k el buen hacer, tiene su recompensa :) ) esto quiere decir que seguramente haya mas indeseables queriendo hacerse el popular o el graciosillo …

      en fin. Es el pan de cada dia jejeje

Luis Blas - 21 mayo 2009

Berto, mi mas sincera enhorabuena, hace algo mas de dos años que sigo tu blog, incluso me pasaba en ese periodo oscuro donde lo dejaste estar ..
Me alegra mucho tu nuevo ímpetu y los temas que estas tratando. En mi día a día, también tengo programada una tarea que es …. Leer tu blog o seguirte en twitter.

Un Saludo.

CP L’Om » Organízate con GTD - 23 mayo 2009

[…] un vídeo del Dr. Wasabi, que en su blog Think Wasabi explica muy bien toda la filosofía que envuelve esta […]

Los Comentarios están cerrados.