5 mega-portapapeles para tu Mac

Portapapeles[Sólo Mac] Copiar-pegar-copiar-pegar es una operación que al cabo del día realizamos en multitud de ocasiones. El portapapeles está ahí pero, ¿qué pasa cuando queremos pegar algo que copiamos hace “dos veces”? El portapapeles sólo guarda lo último que hemos copiado pero en principio no almacena un historial.

Generalmente lo tenemos que volver a copiar-pegar con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo. No es eficiente. Pero hay varias alternativas para conseguir en Mac un mega-portapapeles. Esas aplicaciones actúan como un “buffer” que guarda lo copiado y que te facilita el flujo de trabajo y tus operaciones diarias. Voy a entresacar cinco de las más representativas.

Siempre que reseño estas “pequeñas” utilidades me gusta recordarme y decirlo en alto que la Productividad y la eficacia están en los hábitos y en el conocimiento sólido de tus principales aplicaciones, sí, pero también en estas sencillas herramientas que te facilitan —y mucho— tareas rutinarias y repetitivas. Siempre que las necesites de verdad.

ClipMenu

ClipMenuA ClipMenu le dediqué un screencast y personalmente lo he estado utilizando bastante tiempo. Se integra en la Barrá de Menú, ofrece una variada configuración y es sencillo de aprender. Almacena hasta las últimas 20 copias y puede almacenar: texto plano, texto enriquecido (RTF), PDF, nombres de ficheros, URLs, PNG, JPG, TIFF. Como extra permite trabajar con snippets, pequeños trozos de texto predefinidos. Gratuito | Sitio Web

 

Jumpcut

JumpcutEs una aplicación open source que guarda lo último copiado en tu portapapeles. Tú mismo puedes personalizar hasta cuántas copias quieres almacenar. Para acceder a tu historial de copias puedes hacerlo mediante el icono de la Barra de Menú o bien desde una ventana que se activa con un atajo de teclado. Estás escribiendo un email, lanzas Jumpcut y pegas lo que habías copiado. Gratuito | Sitio Web

 

iPaste

iPasteAl igual que las anteriores se instala en la Barra de Menú y ofrece la posibilidad de guardar texto plano, texto enriquecido, y archivos TIFF, PDF, PICT, JPEG, GIF, entre otros. Además de múltiples atajos de teclado permite definir categorías donde situar texto o imágenes predefinidos, aunque no lo hayamos copiado justo antes (firmas con logos, código de programación, etc.)$12,99 | Sitio Web

 

Shadow

ShadowUna aplicación nueva (realmente en beta pública) que, además de la posibilidad —básica— de volver sobre lo copiado anteriormente ofrece como gran novedad la posibilidad de copiar entre varios Macs. Es decir, compartes el portapales. Si tienes varias máquinas en la oficina, y utilizando Bonjour, podrás copiar en una y pegar en otra y así compartir más fácilmente un texto o un trozo de código.
Beta gratuita | Sitio Web

 

PTHPasteboard PRO

PTHPasteboardUn veterano en estas lides que ha ido evolucionando (quizá demasiado) hasta convertirse en una navaja suiza. Puede copiar, pegar, editar y compartir. Ofrece un montón de opciones de configuración y filtros y es de lejos el más completo. También el más caro. Tienen un screencast para verlo en acción aunque personalmente prefiero alternativas más sencillas como ClipMenu o Jumpcut.
$24,95 | Sitio Web

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • Flames

    Tienes una pequeña “errata” en el titular.

    El copiar pegar es el pan nuestro de cada día. Sin el Ctrl C y Ctrl V no podría vivir.

    ¿Has pensado que hasta tu adorado EVERNOTE servía hasta cierto punto de portapapeles?

    • Gracias por el aviso :-)

      Bueno, como portapapeles basta un bloc de notas cualquiera… y también Evernote. Otra cosa es que el remedio sea peor que la enfermedad. Yo no lo veo eficiente.

  • Rubixx

    yo desde que hiciste el screencast llevo utilizando Clipmenu y estoy encantado pero gracias por los otros aportes. Nunca esta de más conocer alternativas.

    Salu2

  • epu

    Las pequeñas cosas son las que suelen dar impulso a tu productividad diaria.
    Estas pequeñas aplicaciones me parecen fantásticas.

    Otra forma de hacer más fácil nuestro día a día es tener escaneados en nuestro ordenador documentos del tipo DNI, pasaporte, etc…lo que más se utilice, si no lo tenéis, probad, de verdad que es verdaderamente útil.

  • Alex

    Efectivamente, Evernote es más bien una aplicación-almacén, y no un portapapeles, productivamente hablando.

  • Daniel Aristarán

    Gracias por esta comparativa, muy completa. Sigue así.

  • Flames

    Lo del portapapeles-Evernote iba un poco de coña.

    Como dice EPU, esas pequeñas cosas son las que impulsan la productividad… o al menos no la entorpecen.

  • Por cierto, me acabo de dar cuenta que JumpCut no mantiene el formato de texto sino en el último elemento copiado, es decir:
    1 Copias texto 1 con formato.
    2 Copias texto 2 con/sin formato.
    3 Pegas texto 1 y no tiene formato.

    Probaré ClipMenu a ver :)

  • Iván Noriega Perez

    Yo uso Stuf que es de los creadores de Shadow pero de pago y para mi es el mejor que he probado.

  • hresquivelo

    Hola Beto. Otra manera de hacerlo para no utilizar aplicaciones de terceros, es el siguiente: 1. Selecciona el texto que deseas copiar. 2. Arrastra lo que seleccionaste hasta tu escritorio (haciendo click izquierdo sostenido hasta el escritorio y luego dejándolo soltar). 3. Estando ya en el escritorio, solo deberás arrastrar una vez más el texto copiado hasta el lugar donde deseas pegarlo.

    Pienso que es la manera adecuada (eficiente) de hacerlo.

    Saludos Berto. Excelente blog. :)

  • Miguel

    Yo utilizo Slidepad, es una pequeña libretita.

    No esta mal.

  • Yo uso Clyppan y tiene la gracia de ser sencillo y eficiente además de ser gratuito :)

    s.

  • Manolo

    Muy útil. Y ¿qué te parece Clips? Está ahora incluido en el nanoBundle de MacHeist por 15 €