Marklets: el paraíso de los bookmarklets

Encontrarás decenas de formas de multiplicar la funcionalidad de tu navegador sin recargarlo

Si me lees desde hace tiempo ya conocerás mi pasión por los bookmarklets. Esas “pequeñas aplicaciones” en Javascript que se instalan como un Favorito en tu navegador y que proporcionan la utilidad y funcionalidad de muchas extensiones sin la pesadez de éstas.

Así que al descubrir marklets.com encontré también una pequeña mina. Es un buscador y directorio de bookmarklets donde podrás encontrar casi de todo. Puedes buscar por servicio o una web en particular (por ejemplo: Gmail, Wikipedia, Twitter, Facebook…) o bien una funcionalidad o tecnología concreta (por ejemplo: screen capture, CSS…).

Además de la clásica búsqueda que aparece en la página de inicio tiene una práctica página de etiquetas para localizar antes el tema que te interesa. Un auténtico paraíso para frikis como yo de los bookmarklets.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Hola, Berto.

    Muy interesante este artículo. ¿Cómo y por qué te decidiste a utilizar bookmarklets en vez de extensiones?

    Un saludo.

    • Bueno, ya lo apunto ahí. Las extensiones terminan por sobrecargar el navegador. Si tengo la posibilidad de encontrar un bookmarklet que haga lo mismo estupendo. Si no, extensión :-)

  • Nacho

    Ooooh, mil gracias. Yo también soy un apasionado de los bookmarklets, de hecho de los 12 favoritos de mi barra de favoritos 11 son bookmarklets (sólo Gmail se salva). Creo que voy a disfrutar mucho con esta página.

  • Ahora mismo esa página web no carga. :(

  • Lo acabo de comprobar y a mi tampoco me carga. Una lástima, apuntaba maneras..

    • Habrán tenido algún fallo. Yo lo llevo utilizando un tiempo sin problemas.

  • A mi ayer tampoco me cargaba, pero hoy si! Es muy interesante, mil gracias!