CocoaBooklet: haz tus propios libretos PDF

CocoaBooklet

Manual en PDF de una cámara en Preview una vez convertido con CocoaBooklet a formato libreto

[Sólo Mac] No, no estamos en la “semana PDF” de ThinkWasabi. Sólo que recientemente he echado mano de una vieja aplicación de la que he hablado alguna vez y como me ha servido tan bien, quería repescarla para quienes no la conozcan.

Se llama CocoaBooklet y es un programa gratuito que facilita la creación de booklets (pequeños libretos de hasta cuatro carillas) a partir de un documento en PDF. Funciona de dos modos: integrado en las funciones de impresión o bien como aplicación independiente:

  • Cuando vas a imprimir un documento, CocoaBooklet te ofrece la opción de convertirlo en libreto y organizar el contenido y distribuirlo por las cuatro caras del documento.
  • Como aplicación independiente abres un PDF, le indicas el destino y reordena el contenido del PDF original distribuyéndolo por las cuatro caras

Muy interesante para hacerte tus propias publicaciones, guías de GTD, pequeños manuales, hipster PDA, chuleta con atajos de teclado, calendarios con fotos, etc. Impreso en un papel de cierta calidad, el resultado puede ser excelente. Puedes descargarlo en esta página.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Ricky Poch

    Muchas gracias justo en la oficina estabamos buscando algo parecido. Lo probaremos. 1saludo!

  • ¿No existe nada parecido para PC?

    • Pues la verdad es que no me suena pero seguro que algo tiene que haber. A ver si nos ilumina alguien, yo de software para PC no controlo mucho la verdad.

      • Pues buscando un poco he visto que existe http://bookletcreator.com/ dónde subes el pdf y te lo devuelve con los cuadernillos hechos listo para imprimir. No he llegado a probarlo porque por mi profesión uso Indesign para maquetar y demás. Saludos y gracias como siempre por TW

  • Mig

    Buen dato!, claro que se disfruta mucho más si tienes una impresora que imprima por los dos lados…

    Saludos!

  • Darky Ducky

    Vaya, me resulto muy interesante lo de las Hipster PDA, hay toda una comunidad virtual de usuarios que comparten sus diseños y modulos, jajajaja, creo que yo tambien me voy a hacer una Hipster PDA y voy a pasar del iPhone y todos esos trastos…

    • Yo al comenzar con el GTD utilicé una Hipster PDA que por supuesto me hacía en casa. Es barata, ocupa poco y da mucho juego. Un gran invento, sin duda :-)